viernes, 15 de octubre de 2010

ARTEMISA SE APUNTA A CLASES DE COCINA

Primer día.

Artemisa, mente inquieta, ávida de aprender, con muchísimo tiempo libre (el que le queda después de ser madre-trabajadora-esposa-entregada-bloguera-internauta-fashion- victim, shop adictted) se apunta a clases de cocina.

Artemisa posee ciertas nociones culinarias que aprendió previamente en otro curso de cocina, en lo que le enseñó la tele por cable, en su “Canal Cocina” y en lo que ha aprendido sobre la marcha, vamos, no mucho. Abandonó el nido materno sin tan solo saber hacer un sofrito, y no por que no hubiera tenido oportunidad de mejorar la situación, simplemente no le interesaba. Y sin interés no se va a ningún sitio.

“Dulce, salado, ácido y amargo: las cocinas del mundo y el mundo de la cocina” un título muy exótico bajo el que Artemisa albergaba la esperanza de aprender algo más que no sea hacer sushi, humus o guacamole. El mundo se abrió bajo los pies de Artemisa, cuando el profesor repartió la receta del día, que llevaba por título “Olla gitana”, por Dior! Artemisa ante semejante planazo se preguntó así misma dónde estaba el glamour. Tras una reflexión en su foro interno, decidió abrir su mente a nuevos mundos, procedieran de la etnia que fuesen, o a caso no tuvo que hacer una apertura mental en algún momento de su vida, para comer pescado crudo con tanta alegría. (Pero claro el sushi es más In)

Tras el primer shock, Artemisa observó cómo el profesor desplegaba sobre una mesa metálica todos los ingredientes del festín gitano y todos los utensilios pertinentes. Miró a su alrededor y sus compañeros tan solo se limitaban a tomar notas. Artemisa, a la que le cuesta más estar callada que volver a caber en unos tejanos de la talla 36 (hasta lo que su memoria alcance, debió gozar de semejante privilegio a temprana edad, los 12 años, después nunca más se supo, la talla 36 se extinguió de su vida), muy dicharachera le preguntó al profe si allí los alumnos no iban a cocinar. Algunas compañeras “mayores” la miraron perpleja con cara de “esta tía de qué va” y el profe ante semejante euforia, no le debió quedar otra alternativa que concederle el privilegio.

Si al entusiasmo por ayudar al profe, le añadimos que Artemisa había tomado clases de cocina anteriormente con una alumna del mismo, la admiversión suscitadas por sus compañeras fue en aumento, y mira que Artemisa odia con todas sus fuerzas a las “enteras”, pues en una de ellas debió haberse convertido.

El resultado de la receta pesé a tener cero glamour, tenía un coste fácilmente asumible, unas propiedades nutricionales excelentes, constituye un plato muy apropiado para los más pequeños, puede ser un plato único muy completo para los días de invierno, es fácil de hacer, y podemos prepararlo la noche de antes para el día siguiente. Aquí os la dejo:

INGREDIENTES:

200 gr. Garbanzos

200 gr. Alubias

200 gr. Judías Verdes

200 gr. Calabaza

1 ajo

20 gr. Almendras tostadas

2 rebanadas de pan (baguette)

1 poquito de pimentón rojo

1 cebolla mediana

Tomate triturado

Vinagre

Aceite

Sal

PREPARACIÓN:

Cocer por separado las alubias y los garbanzos (siempre con agua mineral). También está la opción comprarlas hervidas en algún lugar de confianza.

Reservar el liquido de la cocción y reservar las legumbres en una parte de su líquido (para que no queden secas)

En un sartén con un poco de aceite freír las tostadas de pan y el ajo que haremos servir para la picada. Reservar.

En la misma sartén haremos un sofrito de cebolla, pimentón rojo y tomate triturado. (Yo recomiendo mejor confitar la cebolla, el resultado es mejor, en otro post ya os daré más pautas)

Cortar la calabaza y las judías verdes, ponerlas en una olla, añadir el caldo de la cocción de alguna de las legumbre, el sofrito de tomate y la picada de ajo, almendras y pan diluido en un poco de vinagre.

Cocer todo junto durante 15 min., en los últimos 5 min. añadir las legumbres. Cocer 5 min. más, rectificar de sal y dejar reposar.





12 comentarios:

  1. Mmmm, pues se ve riquísima, la olla, y con los ingredientes que lleva no es para menos!
    ME ha encantado tu entrada. Excelente!

    ResponderEliminar
  2. A ti te puede parecer un plato no glamouroso pero ponles un plato delante a algunos de los huéspedes extranjeros que han pasado por mi casa últimamente (Ingleses, new Zelandeses, Australianos...) que les va ha parecer un manjar!!
    Buenos, cuando hagas prácticas para casa acuérdate de mí!!

    ResponderEliminar
  3. Estas hecha una blogera de primera. Dile a Arcadio que se ponga las pilas, que ya mismo le superas en el número de visitas. Y abrele un blog a Martina donde comente sus experiencias en P-3, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  4. Cero glamour, dice,
    y yo sólo puedo pensar ñam ñam y eso que son las 9:30 de la mañana!!
    Me encantaría acudir a un curso de cocina, me vendría fenomenal!
    Un besito,
    Catanya

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!

    Te acabo de descubrir a través de 'mode et tressor' me ha encantado tu blog y quería darte las gracias porque ahora ya se que voy a hacer hoy de comer!!!!!!!!!!!!!

    Pasa por mi blog a ver qué te parece!

    Besos y abrazos.

    http://serendipity-universofemenino.blogspot.com/2010/10/la-tentacion-vive-arriba.html

    Vivien B.

    ResponderEliminar
  6. Ey!! Gracias por tu visita!!!!! No entiendo muy bien qué es eso del bloglovin! Pero nos leemos!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Habrá que ponerse manos a la obra..tiene muy buena pinta.
    buen finde

    ResponderEliminar
  8. mm qué buena pinta!
    yo tb he pensado a veces de apuntarme a algun curso pq falta me hace...
    besos

    ResponderEliminar
  9. mmm.... que buena pinta!!!!!! a mi me encanta la cocinar asi intentare probar a acerlo!

    besitos

    http://lookinginmycloset.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Menos mal que me pillas cenada, porque a mí es que estos pucheritos, que no he catado en toda mi tierna infancia y juventud, me vuelven loca ahora.

    Pero ... los cursos de cocina, fíjate, como que no me llaman.

    ResponderEliminar
  11. Rosanna, gracias por tu comentario, espero no defraudar con la próxima entrega.
    Yolanda gracias por estar siempre ahí, tan atenta.
    José, lo mismo que para Yolanda pero en tio.
    Catanya, gracias por leerme y de verdad apuntante a un curso de cocina, son lo mejor contra el estres y encima aprendes un montón.
    Vivien B. la próxima receta que tengo preparada seguro que te gusta también y es muy fácil.
    Yolanda 2, gracias por pasarte, habrá más.
    Addict Smile, gracias por leerme, te recomiendo el curso de cocina como a Catanya.
    Yavies ya me contaras tu experiencia
    Y Nuria gracias por leerme y de verdad los cursos de cocina son muy divertidos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Pilar,

    soy lector asiduo tuyo y me gustaría hacerte una consulta.

    Me gustaría pedirte consejo del tipo de chandal que debo comprar para ponerme los Domingos. Que tipo de material, si de felpa, terciopelo, etc... Colores apropiados para el otoño-invierno. Necesito consejo para uno de hombre y otro de mujer.

    Ten en cuenta que el chandal lo quiero para triking, futining y comprar en el mercadillo, el de ropa y el de verdura claro.

    PS
    He visto que en sex in the city, Samantha sale con unos chandals muy chulos pero en la sección de deportes de Carrefour no los encuentro. A ver si puedes ayudarme.

    Gracias y un saludo.

    Alejandro M.A.

    ResponderEliminar