lunes, 13 de diciembre de 2010

ARTEMISA SE APUNTA A CLASES DE COCINA.

Cuarto día.


Como de viajar por el mundo a través de la gastronomía trata el curso, hoy le toca a la India, país al que nunca iría Artemisa, con su Santo por lo menos. Pero eso no le impide estar abierta a su cocina, esta vez se trata de una manera diferente de hacer arroz con el toque hindú correspondiente. Muy fácil, y conseguiréis sorprender a vuestros invitados si están abiertos a comer arroz más allá de la paella.

ARROZ INDIO CON VEGETALES.

INGREDIENTES:

Rama de canela.
2 clavos
1 hoja de laurel
6 granos de pimienta
1 cebolla en Juliana
1/2 cucharilla de café de cúrcuma
200 gr de arroz largo Basmati (se pone aprox. entre 80 y 100 gr. por persona)
Vegetales variados (pimiento rojo, zanahoria y calabacín por ejemplo)
1 tomate en brunoisse
Mantequilla y aceite
Agua o caldo vegetal.

PREPARACIÓN:

En una primera sartén echamos aceite y vamos haciendo las verduras.
En una segunda sartén echamos aceite y las especies (rama de canela, hoja de laurel, clavos y la pimienta en grano) y dejamos que se haga durante 30 segundos. En esta misma sartén añadimos la cebolla, y vamos dejando que se haga y coja color, y le añadimos la cúrcuma.
Cogemos una olla y ponemos agua a hervir para escaldar los tomates, esta técnica nos permitirá pelarlos más fácilmente. Los troceamos pequeñitos y les quitamos las pepitas.
En la segunda sartén, cuando veamos que la cebolla ya está dorada, añadimos el arroz para anacararlo (consiste en pasarlo por algún tipo de grasa para que no se abra tanto) y que también vaya cogiendo color y sabor.
Ahora es el momento de añadir las verduras cortadas, cocinamos unos instantes todo junto, luego añadimos el tomate y lo cubrimos de agua o de caldo vegetal. Lo llevamos a ebullición. El tiempo dependerá del tipo de fogón con el que cocinéis, la mejor forma de controlarlo es ir probando el arroz y retirarlo cuando esté en su punto.

Bon profit.



10 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta. Nosotros lo hacemos a veces con verdura solamente y tambien está muy bueno. Probaremos el toque exótico.
    Jose

    ResponderEliminar
  2. mmmmm...qué buena pinta!!Me apunto la receta a ver qué tal me sale.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta.... mmmm. me apunto la receta a ver si me animo!!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  4. El arroz tiene una pinta estupenda! Y coincido contigo, nunca iría a la India, se me ocurren infinidad de destinos turísticos a los que iría antes de decantarme por este país, y ni que ya los hubiera visitado, ni así me animaría a ir xD. Lo se... soy muy occidental, jaja, pero por contradicciones de la vida me fascina la cultura oriental xD.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. José, pruebala sorprende el resultado.

    Phoebe, ya me contaras

    Patricia te tienes que animar es muy fácil

    Nee, pienso igual que tu, aunque por ver el Taj Majal haría la excepción de ir a la India.

    ResponderEliminar
  6. Pues Nuria tampoco iría a la INdia, pero le encanta el arroz basmati con su curry (que es lo que viene a ser esto ¿no?, aunque en vez de verduritas yo le pongo arroz y pasas, pero me apunto esto porque me "provoca".

    ResponderEliminar
  7. Ah, y Nuria también se ha comprado los zapatos rojos de H&M y se ha quitado el antojazo (y tienen un rojo muy bonito)

    ResponderEliminar
  8. Nuria, pues esta alternativa tienes que probarla. Zapatos rojos en HyM? estuve ayer y no los ví, claro es que salí cegada de Primark, ya os lo contaré.

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta por Diosss!
    Petonets bonica!
    Coral

    ResponderEliminar
  10. Cuando me lo haces? en nuestra próxima excursión?

    ResponderEliminar