viernes, 30 de diciembre de 2011

12 PROPUESTAS PARA 2012


A Artemisa le gustan los años pares, le parecen más redondos, más poderosos, perfectos, el doce es un gran número, muchas cosas agradables se miden con esa cifra: una docena de huevos, una docena de rosas, un año, un día… Este año que acaba pese a que la intención fue que estuviera lleno de todo esto, no ha sido del todo así.

Por tanto, como este va a ser EL AÑO, Artemisa os deja una docena de consejos-deseos-buenas intenciones

6 cosas a evitar en 2012

Meterse en la ducha con el agua ardiendo, y dejarla correr para que se lleve fracasos y  frustraciones (igual se lleva todo esto, pero te va a dejar la piel de un rojo gamba poco recomendable)

Acurrucarse en el sofá bajo el edredón con la esperanza que al despertar todo sea mejor (menos actitud pasiva, así no se construyó Roma)

Comer como si el chocolate y el azúcar fueran capaces de llenar vacíos, solo llenaran cartucheras (ya rellenas)

Lamentarse de que siempre estás detrás de todos los eventos “organizables” en tu entorno, desde la lotería de la empresa, el regalo del 50 aniversario de tus tíos, la fiesta fin de curso de cachorros… (Calladita estás más guapa)

Salir de compras por despecho, desamor, bronca con tu jefe, bronca con tu madre… así no, la cosa está mal para ejercer el derecho a compras en este estado, déjalo para cuando tengas mejor estado de ánimo. Vete a mirar el mar (si puedes)

Discutir por discutir, dos no discuten si uno no quiere, así que esa sea vuestra máxima (por lo menos intentadlo)

6 cosas que no deben faltarle a 2012

Risas, sonrisas, carcajadas, alegría, juerga y cachondeo, porque eso querrá decir que los otros 6 imprescindibles los tenéis; salud, amor, dinero, trabajo, lujo y glamour

Para celebrar ese 2012 tan prometedor, un instante de felicidad de 2011

sábado, 24 de diciembre de 2011

FELIZ NAVIDAD

Desde este pequeño espacio os quiero desear Feliz Navidad a todas, que la llevéis como podáis, con alcohol, con resignación, con las uñas pintadas de rojo (tengo un pintauñas Cazcarra esperándome), con los tacones de 12 cm, con el clutch que solo sacas para las ocasiones especiales, con los oros, los brillos, los diamantes, las lentejuelas, (todo junto no) con chocolate, con mojitos, con niños corriendo alrededor, con niños llorando en vuestro regazos, con amor, con ilusión, con rouge de labios, con bikini (las más suertudas), con la cocina patas arriba (como la mía en este preciso instante), con los que están, con los que se fueron, con los que están a punto de llegar, que aunque esté todo mal FELIZ NAVIDAD.!!!!!

Pilar.


miércoles, 21 de diciembre de 2011

LA QUE SE VISTE DE VERDE, POR GUAPA SE TIENE


Corre por ahí ese flamante descuento de Mango, y Artemisa que se tiene por racional, tomó hace ya algún tiempo la determinación de comprar solo en rebajas, outlets online o tiendas con descuento, así que tal y como lo requería la ocasión se fue a Mango. Su objetivo principal era la búsqueda de un vestido navideño, principalmente rojo. No lo encontró, y pensó pues que sea azul (el color de este invierno), tampoco lo encontró y así hasta llegar al negro, y tampoco hubo suerte.
Y andaba ella ya preocupada porque el descuento le estaba quemando el bolso (y el bolso era bueno) y no había nada que fuera de su agrado. A decir verdad,  nada más entrar en la tienda sí vio algo de su agrado: un fular. Pero no lo necesitaba, este vendría a ocupar el 1256º lugar en su armario, pero el estribillo de una canción le golpeaba la sien una y otra vez : “Can’t take my eyes off you”. Y no solo eso, había otro fular que la torturaba con el ya clásico estampado “more than chic”. La vida de Artemisa se estaba convirtiendo en un bucle-fular, y ella lo que necesitaba era un vestido, STOP, no más trapos al cuello.

La situación estaba adquiriendo tintes de película de terror -fulares asesinos que la atacaban- así que decidió salir de la tienda y recapacitar. Recapacitación que la llevo a Zara en busca del vestido navideño y esta vez si hubo suerte.
Una vez teníamos un problema resuelto, ahí seguía el descuento del Mango, en su bolso, y el “Can’t take my eyes off you”, así que se dijo “y ya no puedo más!!!!!” (Esto está quedando muy de karaoke) y se fue a Mango, a comprar el fular. Y como ya sabéis que si solo comprabas una cosa te aplicaban un 30%,se compró además una camiseta verde.

El odio por el verde de Artemisa requeriría un post a parte, pero pensó que debía vencer sus propios miedos, luchar contra sus limitaciones, salir de la gama cromática invernal negro-gris-marrón, y se lanzó a la piscina. Se compró una camiseta verde para combinar con tan fantástico fular, y mientras pagaba se recordó así misma esa bonita frase que siempre dice Artemisas’ mum y que da titulo al post.

Qué os parece la combinación?

Y más verde, esta vez para envolver los regalitos navideños

Vosotras os atrevéis con el verde?? o os resulta un color un tanto difícil??

domingo, 18 de diciembre de 2011

NUEVOS MIEMBROS PARA LA UNIÓN


Lo que aquí se narra está basado en hecho reales, acontecidos el 10/12/2011

Como todos sabemos la Unión Europea no goza de su mejor momento, es un enfermo en la UCI, pero aún y así continua recibiendo sangre nueva, países que se pirran por entrar a formar de este extraño club de amigos, que para ser más guays hasta se inventaron una moneda exclusiva.
El último que ha llamado a la puerta de tan selecto club ha sido Ucrania. Artemisa oyó la noticia, se quedó con que entrarían en el 2013, reflexionó sobre lo paradójico de semejante adhesión y siguió en su mundo. 
Al día siguiente era sábado y se fue a la piscina a llevar al cachorro, allí mientras los niños nadan siempre habla con una valiente, una madre de tres cachorros, que curiosamente los dos más mayores son rubios con ojos azules y se parecen un montón, y el tercero sin embargo nada tiene que ver, y siempre intercambian opiniones sobre profes, coles, ropa de niños, fiestas de cumpleaños… todos esos grandes aspectos que te son desconocidos si no tienes hijos (y lo feliz que se vive, jejejeje)
Pues bien, estaba Artemisa ayudando al cachorro a vestirse en el vestuario, y la hija de la valiente se acerca a Artemisa y le comenta algo sobre Ucrania que ella no alcanza a comprender. Entonces ella piensa ostras que niña más lista, con  tan solo 7 años ya sabe que Ucrania va entrar a formar parte de la UE, no puede ser que lo haya aprendido en el colegio, si lo dijeron ayer, y justo ayer no hubo cole (malditos puentes escolares!!!) A todo esto la valiente le dice: no has entendido lo que te ha dicho, y Artemisa pone cara de poker, pues nena que ayer hizo 5 años que vinieron de Ucrania!!!! No coments!!!

La foto es de Pinterest, no tiene nada que ver, pero como mientras posteaba Artemisa se ha comido un trozo de chocolate negro con nubes, pues de ahí la inspiración.

martes, 13 de diciembre de 2011

COMO YO TE AMO


Como yo te amo como yo te amo
convéncete nadie te amara
como yo te amo olvídate
nadie te amara 
Nadie porque yo
te amo con la fuerza de los mares yo
te amo con el ímpetu del viento yo
te amo en la distancia y el tiempo yo
te amo con mi alma y con mi sangre yo
te amo como el niño a su mañana yo

Te amo como el hombre a sus recuerdos yo
te amo puro grito y en silencio yo
te amo de una forma sobre humana yo
te amo en la alegría y en el llanto yo
te amo en el peligro y en la calma yo
te amo cuando gritas cuando callas yo
te amo tanto yo te amo tanto yo

Como yo te amo recuérdalo
nadie te amará
como yo te amo olvídate
nadie te amará
nadie te amará
nadie porque yo...

Artemisa lo ha vuelto a hacer, se ha vuelto a enamorar de un Wok (después de aquello), esta vez de uno de hierro colado y de marca Bodum, llevan juntos más de 6 meses, y no os lo ha querido presentar hasta estar realmente segura que no habrás más woks en su vida. Su amor sigue intacto como el primer día, fresco como la primera gota de rocío (toma cursilada), se nota que esta vez es un amor maduro en el que cada uno sabe lo que quiere, y en el que ambos no van a sucumbir a los excesos de los primero amores (o calentones), es todo más relajado, más pausado, más acompasado….

Y como esta noche le ha salido una receta muy resultona, pasamos a las presentaciones oficiales.

El flamante y nuevo amor de Artemisa

Si queréis uno igual aquí

WOK DEL TODO VALE (CARNE+VEDURA+FRUTA)

INGREDIENTES (2 Personas)

1 pechuga de pavo fileteada y troceada
5 champiñones
1 calabacín (mejor si es de lo verdes clarito)
2 zanahorias
5-6 tomates secos
1 plátano
1 cucharada de aceite
salsa de soja
jengibre fresco rallado
1 cucharada de salsa de ostras
1 cucharada de miel
4-5 tiras de cebollino fresco

PROCEDIMIENTO

Ponemos en un bol la pechuga de pavo troceada con salsa de soja, la cucharada de miel, la cucharada de salsa de otras y un poco de jengibre rallado, y la dejamos macerar mientras lavamos y troceamos las verduras.

Lavamos y troceamos las verduras con ayuda de una mandolina.

En el caso de un wok como el de Artemisa echar el aceite y ponerlo a calentar, cuando haya alcanzado la temperatura echamos todos los ingredientes excepto el plátano, los tomates secos y el cebollino, añadimos salsa de soja, siempre dejándola caer por la paredes del wok, mantenemos el fogón a temperatura alta y no paramos de moverlo todo.

Cuando falte poco añadimos el plátano troceado, lo salteamos un par de minutos y apagamos el fogón

Finalmente servimos con los tomates secos troceados y espolvoreamos el cebollino picado.



¿Qué os parece el nuevo amor de Artemisa? ¿Y de la receta que me decís? Sirve de primer plato, segundo plato y postre todo en uno.



lunes, 5 de diciembre de 2011

POST NO APTO PARA VICTORIA BECKHAM

The Shopping Night Out del otro día, no solo sirvió para que Artemisa y sus chicas se dieran un baño de lujo y glamour, y se sintieran cenicientas en una Barcelona iluminada y poseída por el consumo, como ya expliqué aquí, no sólo eso, fue algo más. Resultó que con un pequeño gesto, un estiramiento de brazo hecho sin más, se reencontró con los sabores básicos, un regreso al origen de nuestra cultura. Y es que recoger el vaso de sopa que ofrecía Carmen Ruscalleda en la puerta del Hotel Mandarin Oriental del Paseo de Gracia, para Artemisa no fue un movimiento en balde. Junto al vasito de caldo, se entregaba un punto de libro que contenía la receta, y Artemisa que ella es muy de probar las cosas, como la sopa le resultó de lo más reconfortante, este fin de semana se puso a ello (en dos ocasiones). Y cual fue la sorpresa cuando experimentó lo fácil que fue llevarla a cabo, lo modesto de sus ingredientes y el gran resultado obtenido, un menos es más en toda regla. 

No esperéis la invención de la rueda ni el descubrimiento del fuego, creo que en gastronomía después de Ferran Adrià está todo dicho. Esta es una simple y sencilla sopa de ajo, puede que no apta para Victoria Beckham ni para muchas, pero de verdad, obviar la “mala” fama del ingrediente básico y probadla, merece la pena. Artemisa también os confiesa que porque la sopa se la dio una eminencia como es Carme Ruscalleda, que si no jamás in the life, se le hubiera ocurrido llevarla a cabo (malditos prejuicios!!!!). En su casa ha sido un éxito rotundo, exceptuando al cachorro que nos ha salido un poco posh y prefiere la sopa de carne y verduras. 

SOPA SUAVE DE AJO Y PAN INTEGRAL


INGREDIENTES (4 raciones)
1 litro de agua mineral
25 gr de aceite de oliva virgen extra
7 g de ajo cortado en finas láminas y regulares (1 diente y medio)
70 g de tostadas integrales
8 g de sal


1. En una olla con el aceite se sofríe suavemente el ajo, vigilando que no se queme
2. Incorporad las tostadas y rompedlas, mezclándolas bien con el ajo sofrito.
3. Añadir a la olla el agua bien caliente y con sal. Cuando arranque a hervor tendrá que hervir a fuego lento solo 5 minutos.
4.Trituradlo bien fino con la Thermomix o brazo eléctrico a máxima potencia durante 2 minutos.
5.Coladlo bien fino y servid la sopa en un bol o plato hondo.


Os proponemos -si os apetece- añadir "tropezones gustosos", como un salteado de "bolets" y butifarra negra.




PD1: Dear Vicky I hope you understand this post, you should know that my followers have to eat something every day. Please do not delete my blog from your Bloglovin.

PD2: Por poco ha llegado tarde al reto de Memòries d'una cuinera dedicado a las sopas, por si os interesa aquí podréis encontrar muchas más. 

viernes, 2 de diciembre de 2011

THE SHOPPING NIGHT OUT


Artemisa volvió a pintarse los labios de rojo, (por seguir haciendo honor a la cifra, que afirma que en tiempos de crisis se venden más pintalabios), le preparó la cena al cachorro, llamó a su madre a ver cómo iban, se calzó sus bailarinas de purpurina, se puso su mejor abrigo, obligó a su sister, pese a su avanzado estado de gestación, a que la acompañará (gracias), y quedó con Carrie en la puerta de Kiehl’s.



Allí se plantaron las 3, tan solo a disfrutar, a ver la iluminación de la ciudad, 


a sentirse cenicientas, divinas y poderosas por una noche, a comer un caldito caliente preparado por la cocinera Carme Ruscalleda, 


a decir has visto a “x”, es del blog “y”, a conseguir un ejemplar de Harper’s Bazaar que pesaba una tonelada y que no cabía en ningún bolso, a escuchar música estridente en todas la tiendas (¿por qué?), a pisar un Paseo de Gracia decorado para su mejor película, a degustar un ginfizz fabuloso en la tienda de Oysho, 


a comprar muy poco, no es el mejor día para comprar, a disfrutar de otra noche de chicas, a cotorrear de moda, blogs, maridos, hijas, madres, suegras, cosméticos, a constatar que la sesión del año pasado fue menos frugal en lo que aperitivos se refiere, que este año el termómetro tenía 2 cifras y que por tanto mucha más gente tomó la calle, y acabar con una cerveza y tres pinchos en QUQU como el año pasado, en definitiva a olvidar por un rato el “está todo mal”.
Cabe decir que glamour por supuesto que había y mucho, pero se echaban de menos las tiendas de lujo lujo, las de verdad, su Chanel, su Gucci, su Hermès…., vamos las del Olimpo, en las que nunca entras porque piensas que llevas escrito en la frente “no puedo comprar nada”, y eso las dependientas lo huelen como los perros huelen el miedo.  



Cartier se digno a honrarnos con sus puertas abiertas

¿Os ha gustado la crónica? A ver si al año que viene Artemisa se encuentra entre las blogueras oficiales, estamos trabajando en ello.