jueves, 26 de enero de 2012

COSAS DE IKEA


IKEA, ese paraíso del mueble low cost, que a todas nos pirra, a veces falla. Da igual, lo sabemos y no nos importa, es todo tan barato, tan bonito, tan de diseño, tan nórdico, tan blanco, tan mágico….
El nivel de fallo “ikeistico” tolerable es como el umbral de dolor, cada uno tiene sus niveles y sus razones, para unos la falta de tornillos no reviste el menor percance y para otros puede suponer un fastidio importante. El caso que hoy nos ocupa va más allá, que tu mandes a tu Santo a IKEA, tengas que oír la correspondiente retahíla, le prepares una lista de la compra con referencia, artículo, color, precio, nº de embalajes por artículo, disponibilidad y foto, no dejando detalle alguno a la improvisación, y que llegues a casa toda ilusionada esperando que el milagro se haya producido, es decir haya comprado todo lo de la lista sin complicación y encima lo haya montado, cuando lo que te encuentras es a la niña del exorcista escupiendo improperios por la boca, no se compensa con nada.
Artemisa necesitaba una mesa para albergar un viejo Mac, camino de ser vintage pero que aún no ha llegado a serlo, así que mandó a su Santo a Ikea a buscar esta mesa en cuestión, junto con alguna cosilla más del todo necesarias. Y qué paso, os estaréis preguntando, pues que cuando su santo se dispuso a montar la mesa, faltaba el tablero superior, sapos y culebras!!!!!!! (y no, no venía en un embalaje a parte, esta mesa venía todo en el mismo paquete).

Artemisa llama para saber que hay que hacer (902), le informan que tiene que volver a ir a la tienda a por la tabla que faltaba, su santo asume el segundo viaje y Artemisa indignada prepara una bonita carta de reclamación, esto no se iba a quedar así!!!!!
Y cual es su sorpresa, cuando su santo le explica que al disponerse a reclamar la parte que faltaba, y a presentar la carta en la que solicitaba el pago de kilometraje+autopista, por un segundo viaje totalmente innecesario, le han calculado los km desde casa a la tienda, y le han abonado el importe en efectivo sin necesidad de reclamación escrita alguna, (la autopista no, porque no llevaba los tickets).

Moralejas:
  1. Quien no llora no mama.
  2. Siempre que vayas a IKEA saca los tiquets de la autopista.
  3. Esto no lo sabía, así que os lo tenía que contar por si os encontráis alguna vez.

    En otro post ya os enseñaré el tetrix que hemos hecho para darle cabida




11 comentarios:

  1. Ja ja ja !!!!
    Me parto! me imagino la cara de tu santísimo(hay q subirle el grado por haber hecho dos viajes a Ikea seguidos!) cuando llegaste a casa.
    Azar?,casualidad? tengo en el estudio esa misma mesa! en el mismo color!
    See you soon,kiss,carmen

    ResponderEliminar
  2. Pues imaginate, en plena mudanza, casa nueva, necesitas de todo, incluida una cama para dormir, niña de un año, hermana y marido que vienen un fin de semana para ayudarte a montar muebles, y tú apurando días de vacaciones te vas antes a Ikea con furgoneta y entre un millón de cosas mas te compras una cama, y te das cuenta el fin de semana en cuestión que te han dado mal la cama!!! No entran los colchones y a mi ikea me queda en Oviedo!!! La cama ya montada, encolada y lista!!!. Les llamé, y ningún problema, el fallo fue de ellos, porque los paquetes no estaban en el almacen son de los que ellos te preparan. Me trajeron mi cama correcta y se llevaron los trozos de la equivocada, como para volverla a meter en sus cajas, imposible!!! Para mi 100% eficientes.

    B*

    ResponderEliminar
  3. Conozco el caso de una amiga que por algo similar tuvo montaje y entrega gratis, pero la que escribe tuvo una movidita de estas, reclamó por escrito y hasta hoy (cuatro o cinco años ha). Así que la próxima vez, me planto allí.

    ResponderEliminar
  4. Nunca te acostarás sin saber algo más.
    Esto viene a demostrar una vez más mi teoría de la civilización y educación de los países nórdicos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Aquí en Asturias son super atentos también, nunca ponen pegas ante la más mínima reclamación. Otra tema es lo que me pasó en una ocasión cargando la furgoneta en el parking subter, con todo desperdigado alrededor mientras estudiaba el tetris correspondiente...problemón al llegar a casa y darme cuenta que me había dejado unos estores apoyados en una columna...a quién reclamo en ese caso? al Señor, dios de los cielos por darmen un melón en lugar de una cabeza bien plantá???
    (Y sí, volví. Y sí, comprobé que ya no estaban)
    Fue un día de mucha tristeza y autocrispación...

    ResponderEliminar
  6. Artemisa hija eso es un Santo...!! Me he reido con el post, pero sobretodo me ha parecido útil por informativo porque no hay nada mas fácil que que le falten accesorios a las compras ikeisticas... Así que ya lo se, a la próxima kilometraje y tíquets de autopista.
    Beso!

    ResponderEliminar
  7. Tu santo si que tiene Arte¡¡¡ Muy buen consejo.

    Buen finde.

    bkos

    ResponderEliminar
  8. Al menos lo bueno que tienen las grandes cadenas es que aceptan las devoluciones sin rechistar, siempre y cuando esté el ticket, claro.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Carmen, con Ikea no hay lugar para el azar es índice de probabilidades, jejejejej

    B*, pues vaya movidita no? menos mal que te lo arreglaron más o menos bien, si no les pongo una reclamación que los dejo muertos, jejejeje

    Nuria, pues sí por lo visto para algunas cosas hay que ir "in person"

    Zero, a mi también me vino a la cabeza, lo de como son nórdicos lo tienen mejor montado, pero no debemos despreciar el producto nacional, El corte inglés le llevas un jersey después de habértelo puesto mil veces porque le salen bolas, y también te devuelven el dinero, verídico, y no he sido yo la que he devuelto el jersey, he estado en el lado del proveedor y así es.

    Lole, te entiendo perfectamente, si me está dándome rabia solo de leerte, esas cosas j.... mucho,

    Nica, por eso os lo quería contar, por si os encontráis que sepáis que podéis reclamar y con éxito, jejejej Mi marido un santo varón

    Minina, el pobre tiene arte y una paciencia, jejejeje

    Lynn, eso está claro sin ticket no hay nada que hacer.

    Conchy, gracias.

    Muchas gracias por vuestros comentarios ya veo que no soy la única ante el mundo-reclamación IKEA.

    ResponderEliminar
  10. Ya conocía la historia del tablero pero ahora se me ocurre una retahíla muy larga de tacos hacia mí misma, mi inocencia, mi candidez y el halo de imbecilidad que me rodea........ porque YO HE TENIDO QUE VOLVER VARIAS VECES POR ERRORES IKEÍSTICOS VARIOS Y EN LA VIDA, NEVER, NEVER IN THE LIFE SE ME HA OCURRIDO RECLAMAR LOS 100 KM + AUTOPISTA (casi obligatoria) que me separan del templo...

    Dicho lo cual me voy a retirar a meditar mi vida, mis acciones y mis planteamientos en relación con el resto del mundo, porque es evidente que soy mucho más gi... de lo que pensaba.

    Gracias =)

    ResponderEliminar