El mundo 2.0 a veces traspasa la barrera y se materializa, y de pasar de comentarios en los blogs se convierte en un ameno desayuno. Artemisa hace unos cuantos domingos compartió desayuno y caminata barcelonesa con Rachel de A Sweet day. (Rachel no te quejes que te hice patear mucho, ayer fui a comer a un restaurante a 6,5 km de casa y regresé andando, jejejejeje y con bailarinas).
Tras mucho divagar, tras visitar varias webs, leer blogs donde recomendaban las cafeterías más in de la Ciudad Condal, el lugar elegido fue “Cup and Cake” en la calle Enrique Granados. Allí pudieron degustar varias cupcakes , té, café con leche y hasta un bocadillo de pan de semillas, Artemisa en el desayuno es “no-sin-mi-bocadillo”, así que la cupcake de postre. El lugar tiene cierto aire minimalista, pintado de blanco y poco dispendio en la decoración (una de las mesas era una puerta), pero no importa, el ambiente que se respira es agradable, el trato es correcto, y las cupcakes son buenas, sin embargo un detalle que Artemisa no le gusto es lo escaso que resultó ser el café con leche, y que lo sirvieran en una taza de diámetro muy ancho, con lo cual se enfría antes, y Artemsia odia el café con leche frío.
Las delicias que degustamos
Mesa comunitaria, y detalle mesa-puerta al fondo
Si el tiempo lo permite puedes disfrutar de tu desayuno fuera, en una agradable terraza, con sus estufas y unas mantitas que resultan de lo más chic.
Terracita exterior
¿Habéis sucumbido a los encantos de los cupcakes?
¿Torturáis así a vuestras invitadas, haciendolas caminar desde Pza. Catalunya hasta Enrique Granados a bordo de unos altísimos tacones?
¿Aprobó Artemisa como anfitriona?
La próxima vez me apunto y no me importa caminar si el sitio es precioso como éste. No lo conocía. En Aribau 33 encontré una cafetería-restaurante del mismo nombre que la calle y el número muy chic, aunque no tenían cupcakes. Me encanta ver el trabajo artesanal de las cupcakes pero me cuesta acabármelas enteras a veces. En Nueva York me faltó comerme una de Magnolia Bakery. Un 10 para la anfitriona.
ResponderEliminarQue conste que si hubiera sabido que íbamos a caminar me hubiera puesto bailarinas, pero pensaba que iríamos en metro jeje. Con paseo y todo estuvo muy bien, el sitio era precioso y me encantó poder pasar un ratito contigo después de tanto tiempo hablando. ¡A ver cuando podemos repetirlo!
EliminarUn besazo!!
Yo no he probado las cupcakes, ni los famosos maccarrons(no sé si està bien escrito), y esto es algo que en principio me ha chocado del mundo bloggers, esta afición por los dulces con pinta empalagosilla. No me importaría probarlos, pero a mí pueblo aún no ha llegado el glamour, y además, yo soy más de bollería tradicional, tipo torta de aceite y almendras, torrijas, bizcochos caseros, roscos de tipo....aunque supongo que eso no dice mucho a mí favor.Lo que ni me planteo es aprender a hacerlas, para eso están las profesionales.
ResponderEliminarDe todas formas, como anfitriona eres perfecta, a mí no me pillarías desprevenida porque yo a mis escapadas SIEMPRE llevo zapatos cómodos. Tristemente, Barcelona me pilla a unos 1000 kilómetros, demasiado lejos para una escapada, aunque quiën sabe?? Algún día tendré que volver y por más de 24 horas, pues ese fue mi fugaz paso por tu ciudad.
Besos,
cardamomo70.blogspot.com
Mmmmmmm.....¡Tortas de aceite!
EliminarMe muero
he vist el lloc que comentes, però no he entrat mai! ja veus que la vida 2.0 es pot materailitzar! jijijiji. petonets guapa
ResponderEliminarQué me vas a contar a mí sobre materializar la vida 2.0 =)!!!!!!!
ResponderEliminarLo mejor para mí?? Que me confirmes mis sospechas sobre Rachel ;)
Muass
Ayyy que estuve ayer allí!!! qué tentaciones ehhh
ResponderEliminarNo suelo hacerlo porque se me hacen demasiado dulces, pero un día es un día y qué mejor sitio para quedar con "Sweet" day no?
Besos!
Anna
Si hay cupcakes de por medio seguro que acertaste como anfritiona, y lo de los 6.5 km andando es la escusa perfecta para quemar las calorías del postre.
ResponderEliminarMira , del cup cake puedo prescindir , pero he leído "pan de semillas " y me voy ahora mismo a la cocina a por algo ......
ResponderEliminarIdeal el sitio , hija pero no nos hagas esto
Qué buena pinta!!!!! :P yo quiero!!!!!
ResponderEliminarTampoco es andar tanto desde Plaza Cataluña hasta Enrique Granados -bueno no sé la altura exacta de esta cafetería- pero subir por Rambla puede resultar también agradable y así se hace más hambre, no?
ResponderEliminarEl sitio parece majo, lo tendré en cuenta para un desayuno... aunque yo prefiero que me lo traigan a la cama, ja,ja,ja
Parece que nos hayamos puesto de acuerdo en la última entrada :)
bss,
ai que ganas tengo de ir a probar el sitio, pero aún no he encontrado el momento.
ResponderEliminarMe encanta este sitio, aunque casi siempre acabo optando por un te, si puede ser rojo o negro mejor que mejor, jeje.
ResponderEliminarMe alegro de que os gustase, y por el paseo, pues no se tampoco es tanto, yo lo hago a diario, suelo bajarme ahí en el metro para que me de un poco el aire y más o menos hago este trayecto, además Rambla Catalunya tiene bastante encanto y está mucho menos masificado que Paseo de Gracia.
Me gusta la idea de los 6.5 km jajaja, si la zona es bonita seguro que es agradable y es una forma de hacer ejercicio indirectamente, jeje.
Petonets!!
Carrie, pues la próxima salida Aribau 33, la verdad es que estas no era muy grandes, jejejej
ResponderEliminarRachel, la próxima vez tu llevate las bailarina en el bolso por si a caso, y ya buscaré más sitios como este, para mi también fue un placer compartir el desayuno contigo.
Cardamomo, los cupcakes no son nada más que magdalena tuneadas o con cobertura, están buenas, pero todos los dulces que nos enumeras también, yo que soy de buen comer tengo sitio para todo, jjejejejej
Judith, doncs val la pena, encara que les teves segur que no tenen res que envejar
Ingrid, I know, y si Rachel es tan sweet como su blog, jejejejej
Anna, a veces empalagan un poco, pero de tanto en cuanto no hacen daño, jejejejej
Lynn, lo de los 6.5 es la exucsa perfecta para el postre, y el platazo de pasta surtida que me comi, no se puede ser tan gulas, jejejeje
Cristina, la verdad es que el bocata estaba muy bueno, con su rucula, su queso de cabra..... Lo siento, luego tu me cuentas que comes Ferrero Rocher en el twitter y una no es de piedra
Ana, pues si vienes por Barna yo te llevo encantada, ya lo sabes
Núria, que no es MILOLA!!!! Es que ya no me lees???
Nee, el sitio no está mal, nos gustó bastante. Y el paseo más, es bastante agradable!!! Y en mi caso los 6.5 km no era por paisaje idilicos, si no que por un camino de carretera, pero bueno, había que pagar por los pecados de un platazo de pasta con salsas variadas,jejejeje