viernes, 11 de marzo de 2011

Amor y otras drogas


Ser bloguer (vamos, eso que se cree Artemisa) te obliga a ir por la vida con los ojos muy abiertos, por ejemplo ahora ver una película no es limitarse a la trama de la historia, sus personajes, sus diálogos, ahora Artemisa va mucho más lejos. Especialmente, le ha dado por fijarse en otras cosas, que tal vez antes pasaban más desapercibidas, como la decoración, y como consecuencia de aquel post de “Mensaje en una botella” con cierto éxito (éxito medido en función de los comentarios aportados) hoy propone una nueva entrega. La película en cuestión es “El amor y otras drogas”, la peli está bien, no mata, Artemisa pese a ser una amante de las películas de amor, le parecía que a esta le faltaba un punto, no sabe, tal vez echó de menos algo más de química entre los protagonistas, pero aparte de esto, es un película entretenida, que se deja ver, ideal para un domingo noche, cuando la neurona entra ya en pre-lunes o post-domingo (depende del optimismo de cada cual)  y no necesita mucho trabajo adicional. En especial, el apartamento de su protagonista, que desde los modestos conocimientos de Artemisa podríamos denominarlo “Industrial” (si hay alguna entendida que me corrija), es decoración típica americana para decorar un loft, que anteriormente había sido una fábrica, y que ahora prácticamente tal cual era se convierte en una vivienda. A Artemisa ese estilo le gusta, en el apartamento que os muestra, tal vez reine cierto desorden deliberado que a ella no le convence, pero que sin embargo tiene elementos puntuales que le han gustado mucho. Aquí podéis ver una selección para conseguir una decoración de este tipo, aunque vuestro piso, no sea una nave industrial de dos cientos metros cuadrados, sin a penas separaciones.

Cama-mesa comedor


Visión panorámica del loft
La bañera con esa mesita de metacrilato, a Artemisa le ha encantado

La cocina

Una mesa como esta no debe faltar en este tipo de apartamento.
Sin una Smeg no hoy estilo industrial que valga
Esta lampara de Ikea también le dará cierto aire loft a nuestras estancias
Un puff industrial que nos dará un toque diferente (de Decora tu alma)
Una cajonera de la que Artemisa lleva enamorada más de diez años y que aquí también tiene cabida


Y un taburete que se precie, multiuso para sentarse o como mesita de noche

Hasta aquí la critica cinematográfica y la selección de muebles industrial-loft.

25 comentarios:

  1. Coincido con la cajonera, la encuentro muy pero que muy bonita, eso sí, puesta en un ambiente en el que encaje, y, especialmente en un recibidor podría quedar muy bien, incluso como aparador en un comedor.
    La nevera también es muy de mi agrado, cuando tenga mi casa quiero una Smeg en blanco acabado brillante o negro xD.
    La película, pues yo se que lo intuyes, jaja, no es mi estilo, raramente lo son las películas cuya principal trama es un romance, aunque como siempre hay excepciones, Los puentes de Madison (aunque habla de mucho más que de un mero romance, match point (lo de menos es la historia de amor), etc): Pero, como bien sabes, me encanta tu sección de películas, siempre se aprende algo nuevo.

    petonets!!

    ResponderEliminar
  2. me he hecho un lío con los paréntesis, ): debería ser ). Caras tristes no, lejossss, jajajaja xD

    ResponderEliminar
  3. Nee, ya intuía yo tu respuesta, jejeje al menos en los elementos decorativos hemos coincidido.!!! Petonets

    ResponderEliminar
  4. No he visto la peli porque tiene un punto de drama que no me llama nada en estos momentos. Si no es de llorar dímelo y así la veo, please.
    Lo que más me gusta es la mesa con ruedas, de hecho me encantaría tener una mesa hecha con un palet así pero como ni mi casa es un loft de 200 mts ni tiene estilo industrial no lo hago (ni que supiera hacerlo, jaja).
    besicos,

    Rachel

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, doncs aquí et parla l'entesa (sóc interiorista ;P) tot i que no es gens el meu estil aquest, l'estil és típicament originari dels primers lofts americans. En realitat, com bé dius tu, els lofts eren antigues fàbriques o magatzems que molts artistes a L'època dels 60-70 van començar a ocupar per convertir-los en els seus tallers-estudis, per això aquest look una mica grounge. Ara, per sort, tot aquest tema ha evolucionat, i podem trobar veritables meravelles dins del disseny d'interiors. De tots els elements que has escollit em quedo amb un clàssic: la butaca Butterfly, això sí, de pell tractada i preferiblement de color negre. La peli no l'he vist, però si la fan un dissabte al migdia segur que la miro! ;). petonets bonica

    ResponderEliminar
  6. Hooola!
    No he vist la peli...uff em fa mandra!!
    Jo em quedo amb la SMEG...sóc fan!!
    ptonas

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la reseña deco. Me encanta el post. Bss
    Lbd*

    ResponderEliminar
  8. Me pido la Smeg en ese precioso color y el puf,para ver las películas más cómodamente... yo también tengo cachorros humanos y voy poco al cine...
    Me gusta esa mezcla que haces de cine-deco!
    Bss Carmen

    ResponderEliminar
  9. A ver, a ver, ¿Y el dormitorio infantil Artemisa querida? ¿Tu lo ves? No, ¿No? ¡Pues despierta! Jajaja!

    ResponderEliminar
  10. Rachel, pues quizás es mejor que lo dejes para otro momento, tiene un trasfondo un poco triste y soñar con los muebles más dispares como ejercicio no está mal. Petonets

    Judith, ara hem fa vergonya parlar aqui de decoració tenint una decoradora visitant jajaja

    La vida és rosa, jo també vull una Smeg a la meva cuina

    Lbd, Gracias eso me anima a preparar más.

    Carmen, ay los cachorros!!! y si vamos al cine vamos a ver pelis de dibujos, no?

    Nuria, jajajajajaja la gente que vive en esos sitios no está por perpetuar la especie, y yo solo soñaba como bien dices

    Gracias chicas siempre tan atentas, bona nit.

    ResponderEliminar
  11. Hola Artemisa, la peli no la he visto, pero me gusta el concepto que nos propones ojos muy abiertos y post cine-decoración .Coincido con Carmen Hampstead : la smeg verde azulada y el puff de decoratualma. Me gustan¡¡¡
    Bicos y buen finde

    ResponderEliminar
  12. la peli no la he visto..pero ese loft promete eh???
    A mi es que los espacios asi me encantan!!!!!!!!
    Pues calla que lo del feng shui me tiene loca, resulta que aqui, en esta casa, la que deberia ser mi cama(cada uno en su cama y dios en la de todos) queda justo que los pies dan a la puertaaaaaaaaa arggggggggggggggg y me da mal rollo pero creo que aunque empecé durmiendo en la otra, voy a tener que,.pedir un cambio jajajja!
    UN besazo enormeeeeeeeeeeeee!

    ResponderEliminar
  13. A ver, la peli NI IDEA, pero prometo crítica en cuanto le eche el ojo... y el estilo industrial... me encanta!! Ese puf, ese puf... porque las medidas son un poco pequeñas, que si no ya os ponía foto de como me queda en el estar!!

    Muas (luego sigo, que voy que el tiempo me tira de la oreja ;)

    ResponderEliminar
  14. Cool blog!!
    I'm totally in love with that film!
    Nice post!
    Follow me? I'd be very happy if you do it!
    Thank you so much!
    www.cipollainspiration.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Esa cajonera es divina, si la ve mi marido, se vuelve loco! es muy su estilo! La verdad es que no es un tipo de película que me guste, ayer vi El discurso del rey, buena, pero lenta a matar!
    Besos

    Coral

    ResponderEliminar
  16. Aunque no creo que me gustara vivir en uno, reconozco que la decoración de ese loft es genial, y los artículos que has escogido para decorarlos más aún.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Pues yo para siempre no, no es el estilo de mi vida, pero unos añitos en una gran ciudad en un loft así... no me molestarían...
    Me gusta.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa! Ayyy esa Smeg me tiene el corazón robado! Eso sí yo me la quedaba en rojo! No he visto la peli ni creo que la vea porque con la peque me es imposible ir al cine!


    Mil besos,

    Laura
    MY WELLNESS LAB
    www.mywellnesslab.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Es una película que no me llama mucho la atención, quizá para unos de esos domingos que dices, cuando tengo el cerebro en stand by y no me apetece pensar demasiado.
    El estilo industrial me gusta mucho, me llama mucho la atención cuando lo veo en fotografías, etc. pero no creo que viviera cómoda en una casa así. Me parecen un poco frías, más impersonales.
    Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  20. Ayyyyy Artemisa ,que ayer fuí al cine con los cachorros humanos y otros amigos a ver Rango,qué rollazo de película,me dormí un rato y todo!!!A ver si el finde que viene puedo ir a ver una de mayores!!Nota : no se te ocurra ir a ver Rango!!
    Bss Carmen

    ResponderEliminar
  21. Pues me parecen muy chulas este tipo de viviendas, aunque mi casa sea todo lo contrario... no se, me parecen muy originales.
    Besitos preciosa.
    P.D.: Sobre la peli no iré a verla tras leer tu crítica, esperaré que la estrenen en "Sesión de tarde" ;) .

    ResponderEliminar
  22. nena!
    me ha encantado el post!!! muy interesante la verdad!
    muxus

    ResponderEliminar
  23. Minina loves, gracias por tu palabra, prometo próximas entregas

    Mentalhesitation, el feng shui nos lleva locas a más de una, jejeje

    Ingrid, en decora tu alma todo es estupendo y lo compraríamos todo.

    Veronica, Welcome!!!

    Coral, tu marido tiene buen gusto para todo, jejejejeje

    Lynn, ya para vivir no es muy práctico, pero mola verlo en la revistas y en los blogs

    rosanna, una temporadita en un loft de New York no estaría mal, eh?

    Laura, la Smeg que no lleva a todas locas, no la vi en el cine, es "comprada de internet"

    Virginia, cómodas no se si serán pero quedan tan bien en las fotos

    Carmen, muchas gracias por la aclaración, porque la verdad es que pensábamos ir un domingo de estos, así sabiéndolo nos lo ahorramos.

    Aspirtante, come peli para ver en la tele está bien,

    Madame Bovary, gracias por tus palabras guapa.

    Bueno muchas gracias por vuestros comentarios, prometo más entregas

    ResponderEliminar
  24. esta peli se conviertio en una de mis favoritas! una preciosa historia de amor :)!

    ResponderEliminar
  25. Alguien mas que se fijo en la casa y el estilo de vintage de la protagonista!!! Preciosa entrada. Yo tambien estoy trabajando en una entrada sobre el vestuario y la decoracion de esta peli, pero no encuentro muchas imagenes en las que se vea bien el vestuario.

    ResponderEliminar