miércoles, 24 de octubre de 2012

2 x 1


Los fines de semanas de este otoño ya empiezan a invitar al recogimiento y al visionado de pelis, aunque en este #otoñomediterraneo la temperatura no acompañe demasiado (Hoy a las 14.00 24º)

Este lluvioso fin de semana en casa de Artemisa ha habido tiempo de ver dos fantáticas peliculas, dos películas que versan sobre el mismo tema, la infidelidad. Soplaréis pensando que otra vez "Infidelidad" u otra vez "Closer"o tal vez "Una proposición indecente", pero en este socorrido tema como en el archimanido tema del amor siempre hay algo que aportar, siempre habrá una nueva historia que plantear, un ángulo nuevo que ofrecer....


THE LAST NIGHT

Para Artemisa es esa pelicula de pocos actores, pero grandes, de actores que de cerca ganan más, una historia hasta en la que Eva Mendes no resulta ser solo un culo bonito. Es de esas peliculas que cuetan una historia de lo más cotidiana, de los más simple, y que aún así te atrapan, y consigue que te posiciones y que sientas y padezcas, y mucho con sus personajes. Es esa historia breve (92 min), que hace honor al si es breve dos veces bueno, que apenas sucede en unas horas de la vida de sus protagonistas, unas horas intensas y cruciales, en pocos escenarios, que bien podría tener cabida en una obra teatral. Y como transfondo ese Nueva York nocturno, un Nueva York de no saber donde ir ni qué hacer que bien refleja el alma de los protagonistas.


ARBITRAGE

Es un thriller protagonizado por Richard Gere donde nada es lo que parece, y donde los ricos también lloran. Aparentemente puede resultar una historia más de marido-rico-engaña-a-su-mujer (una estupenda Susan Sarandon), con una joven y delicada damita francesa, pero no es es solo eso, también hay intriga palaciegas, es decir los negocios no son tan claros como debieran, vamos en el argot-defraudador-español vendría ser así como "gastos sin facturas", y no sigo que al final os destripo la peli. Una buena peli para un sábado noche, gin tonic en mano, y a sufrir con un maduro interesante de 63 años que aún tiene mucho que decir.
¿Alguien en la sala ha visto alguna de las dos? ¿Qué os parecieron?

8 comentarios:

  1. Last Night la vi e incluso le dedique un post porq me encntó... es de las pelis q te hacen oensar y no te dejan indiferente ...el temita se las trae.La otra no la he visto pero si Artemisa la recomienda la apunto.besazo.

    ResponderEliminar
  2. Ninguna de las dos. Pero tienen buena pinta. Yo, con mis dos niños, no puedo ver una peli de un tirón nunca. Cuando no es uno, es otro, así que hace siglos que no me siento en el sofá tranquilamente a disfrutar de una buena película. Es curioso el tema y los protagonistas de esta última que comentas, pues en "Shall we dance?" (¿Bailamos?) precisamente un Richard Gere madurito intenta reconquistar a su mujer, Susan Sarandon, a través del baile.

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco he visto ninguna de las dos, no es precisamente una de mis temáticas favoritas, pero Closer sí me gustó, especialmente la interpretación de Natalie Portman tan diferente de los roles en los que la tenía un poco encasillada. Otra que también trata este tema y que encontré interesante es Chloe, no es un peliculón pero el enfoque es interesante y Amanda Seyfried hace un buen papel.
    Quizá me anime con The Last Night, que a Richard Gere lo tengo demasiado visto y no me convence, ya te diré qué tal.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  4. NO he visto ninguna, pero gracias por la recomendación.


    bkos

    ResponderEliminar
  5. Pues no he visto ninguna de las dos, pero me llama más la atención la segunda.

    ResponderEliminar
  6. hola!! yo no he visto ninguna! pero me las apunto!!!!
    te espero por el blog, y si quieres nos seguimos!! muak!
    c.o.c.o.

    ResponderEliminar
  7. Hola corazón,la verdad que las tardes de otoño son para pelis si.Yo también aprovecho y hago algunos DIY.Si quieres ver algunos pásate por mi blog!.Tienes nueva seguidora! Te invito a pasar por el mío!Un beso!
    http://www.misstaconeslejanos.com/

    ResponderEliminar
  8. He visto las dos pelis, están muy bien las dos. Hoy solo apetece estar en el sofá con un bol de palomitas y una buena peli!


    Pásate por mi blog, tengo sorteo!


    Muaaa

    ResponderEliminar