jueves, 7 de julio de 2011

HACERSE MAYOR (O COMO EXPLICAR DETALLES SIN IMPORTANCIA)

Artemisa ansiaba pintarse las uñas de color rojo, probablemente desde que empezó a tener uso de razón, puede que alguna vez su madre sucumbiera a sus peticiones, y accediera a darle ese capricho, pero Artemisa no lo recuerda.
Artemisa, con un punto canalla que le aflora cada verano, sobre todo en lo que respecta a pintarse las uñas, las ha llevado prácticamente de todos los colores, y no desde hace un par de veranos, tan de moda, noooooo, mucho antes.
Adelantándose a su tiempo, ella ya optó por pintarse las uñas blancas allá por mediados de los 90, teniendo que someterse a la pregunta impertinente de: “¿te has pintado las uñas con Tippex?”. Su gama cromática de pintauñas también pasó por el azul celeste, muy agradecido a la hora de combinar atuendos en color azul marino. Nunca faltaron el lila y sus derivados, también las ha llevado de colores como el berenjena intenso o el marrón vengué, en estos últimos casos la pregunta era: “¿te has pillado los dedos con la puerta?”. Aún no se las ha pintado de negro, para no someterse a la cuestión “¿Te has pintado las uñas como Guti?”. Y que conste que ha abusado de todos los colores en pies y manos, no estamos para escatimar en canallismo veraniego!!!
Sin embargo, el color que nunca había decorado su uñas, había sido el rojo. Artemisa no encontraba el momento apropiado para lucir las uñas rojas, quizás los prejuicios de asociar este color a gente de más edad, no se lo permitían. Pues bien amigas, hoy Artemisa se ha pintado por primera vez la uñas de las manos de color rojo. (Ya os avise en el título, que iban a ser un detalles sin importancia)

Manos rojas

Pies azules

PD1: Qué el punto canalla de Artemisa anda suelto es una realidad.

PD2: Y vosotras por qué gama cromática os movéis?


26 comentarios:

  1. Pues yo en rojo me he pintado las uñas de los pies varias veces (de hecho, es el color que más me gusta) pero las manos... me pasa como a ti, que me parece de señora mayor! Pero bueno, igual hace 15 años que no me pinto las unas de las manos, así que mi opinión no cuenta mucho...
    Me gusta el color azul metálico de tus pies :)

    ResponderEliminar
  2. a mi me encantan los colores, tengo el qeu te has pintado las manos, pero un poco más oscuro, eso si para las manos normalmente uso tonos bastante claritos porque al cocinar y lavar, pues no he encontrado ningún esmalte que me dure más de dos días, y lo uqe no me gusta es llevarlas mal pintadas.

    ResponderEliminar
  3. Qué curioso! Pero tienes razón, yo también lo asociaba a señora mayor hasta que me lancé a por él. En los 90 me solía pintar las uñas de color negro y lo que más oía era "parece que llevas mejillones" y luego "las llevas como Bunbury", por eso de ser de Zgz. Ahora suelo llevarlas en todas las tonalidades de rosa flúor y hasta ya me atrevo con el rojo. Mi favorito es el color sandía, queda muy chulo.
    Felicidades para Artemisas`sister!!
    Besicos

    ResponderEliminar
  4. Increible!!! Es mi color favorito, yo soy monotemática!!!
    Por cierto tengo la estrella mas baja dentro de la cadena alimenticia, jajajaja, no sabes lo que me acordado esta tarde de ti en Blanco, no pude resistirme y me la traje para casa, jajajaja.

    B*

    ResponderEliminar
  5. Pues... yo llevo las manos en rosa chicle y los pies en el mencionado marrón wengué... pero tengo una colección de Essence que ni te cuento. Prefiero el azul marino para mis pies y la manicura francesa para mis manos, pero hasta que llegue el día en que un alma buena me ayude con ello, me arreglo como puedo.
    Buen finde.
    Elena

    ResponderEliminar
  6. El verano pasado, cierta tarde sufrí un irrefenable deseo de pintarlas rojas por primera vez en mi vida, me hice la mani-pedi, bajé a la calle y me lo compré. Ahora es un básico y me encant. También tengonun azul muy oscuro, casi negro que me encanta. Soy muy de granates y marrones también.

    ResponderEliminar
  7. Te gusta hurgar en la herida eehh, jajaja, es broma, es broma xD.
    Pues yo, excepto en ocasiones especiales, las de las manos casi siempre en rosa clarito con una capa de transparente extra brillante encima.
    Y los pies, los pasados veranos daba rienda a mi imaginación e intentaba combinarlas con el bikini de turno, este verano... mejor no hablo de mis uñas de los pies, jajaja xD.
    Eso sí, casi siempre me muevo en tonos claros, como ya sabes lo mío es el blanco leche, y si abuso de los tonos oscuros acabaría pareciendo gótica y todo xD.

    Petonets!!

    ResponderEliminar
  8. fa anys em vaig decantar pel mateix color als peus!!!! però ara sempre són o de color vermell o un grana, vi... i per les mans només me les pinto de colors per ocasions especials... sinó amb un esmalt transparent!!! ;P petonetsssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. He de reconocer que cada vez me gustan más tus fotos. Al final serás bloguera y fotógrafa,jejeje. Recuerdo tus uñas blancas y yo era uno de los que pensaba que habias abusado del tipex.
    Petonets, Jose

    ResponderEliminar
  10. Huy, yo??? Hace años que no me salgo del rojo (y similares) para los pies y el brillo (francesa como mucho) para las manos... pero mejor no te cuento en lo que soy una absoluta canalla -que serlo, lo soy-...jajajaja!!!

    Muas, muas y mil muas =)
    morethanchic.com

    ResponderEliminar
  11. Yo llevo pintándome las uñas desde los quince años, y de todos los colores, blanco, negro, rojo, azul ... y así con todo el pantone. Incluso llegué a tener un esmalte negro que con la luz fluorescente de la discoteca se veía azulón, recuerdo que el nombre del esmalte era Disco, pero no recuerdo la marca. El último esmalte que me he comprado es de la marca Layla que hace el efecto cuarteado en las uñas.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Ja ja ja Tippex?? qué graciosos son algun@s,no?
    Nena te has comprado el mismo rouge que yo!el rojo de secado rápido...para glamourosas con prisas!
    Acabo de empezar el verano en rojo,me he traido también el Particulière Chanel-Astor,y un porcelana Astor...ya veremos si pruebo algun color nuevo...
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. pues yo con los pintauñas este año me atrevo con todos los colore!
    Besos, Joanna

    ResponderEliminar
  14. Puedo decir que SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE llevo las uñas pintadas de rojo jejeje Desde mediados de los 90's este color me ha acompañado en los mejores y peores momentos jeje Tanto, que las uñas rojas se han convertido en parte de mi personalidad, como dicen mis amigas. Love it!

    POR CIERTO, SORTEO INVITACIONES PARA EL SUPER FIESTORRO DE CUSTO. POR SI OS INTERESA!

    ResponderEliminar
  15. La verdada es que los rojos quedan bonitos ( entiendo tus prejuicios ). Yo llevo en los piés un naranja quemado , y en las manos ahora nada, pero para salir me gusta probar colorcillos.

    bkos

    ResponderEliminar
  16. Me encantan las uñas de colores para el verano, pero como hay que despintarlas y soy un poco vaga al final nunca me animo.
    feliz domingo desde www.ahhhlaladeco.com

    ResponderEliminar
  17. Pues casualidad que estas últimas semanas he llevado mucho el rojo. También un morado que me encanta!

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  18. Ayudadme con el LOOK y el sonido, vuestras opiniones serán estudiadas!

    Hope U to like my NEW SONG!

    Espero que os guste mi nuevo vídeo! esta hecho con todo el amor:


    http://www.youtube.com/user/AnguisKokens#p/a/u/1/ywDVqIkouhY


    Un besote!

    ...Y si os gusta de verdad Facebookearme y hacedme famoso, estoy en vuestras manos!! ;)


    Thanks & Kisses!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa! Pues yo llevo las uñas de los pies de un rojo-naranja-salmón, monisimo y las uñas de las manos siempre la francesa ya que no me gusta ningún color más...

    Besos***

    ResponderEliminar
  20. Pues hasta hace un par de años, yo solo me pintaba las uñas de los pies, porque las de las manos me las mordía y las tenía hechas un espanto. Pero desde que ya no me las muerdo, me he vuelto adicta a los esmaltes. Este verano me ha dado fuerte con el rojo y el coral (tengo uno casi naranja fosforito que me chifla, aunque la gente me mira y lo flipa, que aquí son muy tradicionales).
    Por cierto, me acabas de recordar que tengo un esmalte azulito de H&M sin estrenar :-)

    ResponderEliminar
  21. En mi casa (y digo en mi casa porque mi madre es la reina de los esmaltes) somos de rojos, lo que significa cualquier color que va de un naranja fuerte a un rojo oscuro, pasando por rojos claro, rojos sangre y cualquier variedad de rosa fuerte), aunque a veces yo me lío con un gris topo y hasta celeste! :P

    ResponderEliminar
  22. Yo me muevo en los rojos, fucsias, rosas, corales..esas tonalidades...
    Pero la verdad soy capaz de ponerme cualquier color, creo que todos excepto amarillo (y eso que es el último de moda de Chanel...pero yo PA SO)

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Pues el rojo es mi color básico de uñas, siempre y cuando no ande metida entre disolventes, lijados, lana de acero y esos menesteres...eso sí las uñas cortitas como las tuyas; más largas me parece de señoronas...

    ResponderEliminar
  24. Irene, pues como pruebes pintarte las uñas de las manos de rojo si te gusta tanto como a mi, no podrás parar.

    Inma, yo también odio llevarlas mal pintadas, y para cocinar y eso me pongo guantes para que me duren un poco más.

    Rachel, lo de Bumbury es muy bueno, y el rojo sandia tendré que probarlo debe quedar super bien

    B, que suerte que pillaste una estrella, aún siendo lo más bajo iban muy buscadas, que gracia que te acordaras de mi, jejejej

    Elena, a mi también me gusta la manicura francesa, pero yo soy incapaz,si me la hace alguna profesional pues me apunto, jejeje

    Nuria, pues lo mismo me ha pasado a mi, me hice una pedi en la pelu y me las pintó de rojo, y yo en las manos, ahora no hay quien me pare

    Nee, tus no pedicuras de este año seguro que tienen su recompensa, ya lo veras, y yo apuesto que el rojo seguro que te sienta bien.

    ResponderEliminar
  25. Judiht, jo t'animo a que experimentis amb colors nous a les teves mans, no podras parar, jejejej

    Jose, si me hubiera acordado que era tu el del tippex, te hubiera citado.

    Ingrid, me muero por saber es que eres una verdadera canalla, el 25 lo sabré?

    Lynn, no del esmalte florescente me parece de lo más arriesgado

    Carmen, y te ha dado tan mal resultado como a mi, después de un día de playa casi no me quedaba nada, secado rápido pero mal resultado.

    Joanna, yo con casi todos menos el amarillo

    Lopix, gracias por lo del sorteo.

    Minina, menos mal que la vida es larga para ir dejando atrás los prejuicios.

    Yolanda, pues mujer ánimos que se tarda muy poco en pintar y en quitar la pintura.

    Belen, ya veo que tu también te animas con el rojo

    Emquedabe, a mi me gusta la manicura francesa pero soy incapaz de hacermela yo misma, así que de un solo color y andando!!!

    Virginia, quiero ver tus uñas azules, jejejej

    TheRoom, es que el rojo es atemporal, y siempre siempre queda bien

    Addict, ya veo que no soy la única a la que el amarillo se le resiste

    Lole, tienes razón hay que no hacer nada para llevarlas siempre perfectas, en fin.

    Gracias por vuestros comentarios, me ha divertido mucho saber de que color lleváis pintadas las uñas para conoceos un poco más

    ResponderEliminar
  26. Yo he sido oda la vida una cursi de mierda que las llevaba beige o rosadas ¡Aaagggg!
    Ahora estoy moviendome en los tonos coral y naranjas
    ¡Para el azul me quedan siglos de evolución!yy

    ResponderEliminar