domingo, 4 de marzo de 2012

Cosas que he aprendido recientemente

A Artemisa le encantan esos post semanales tipo "lo que te perdiste" by Baballa, las "inspiraciones" de Laura en My Wellness Lab, o el "Picked of the week" de Minina Loves (sección desaparecida, desde aquí la reivindico), o incluso la de Tredencias, "Vive con estilo: la agenda semanal de Trendencias". A Artemisa este tipo de post le parecen de los más interesante, porque de forma resumida te hablan de cosas que tal vez llamen tu atención, y si te interesa profundizar más pues picas en el enlace, y si no a otra cosa, ella ya hizo un post similar al de hoy aquí, pues bien desde aquí declara publicamente la intención de mantener esta sección por lo menos quincenalmente. ¿Lo conseguirá?

Las cosas que han cambiado la vida de Artemisa recientemente, gracias a la bloguesfera y a internet en general, han sido estas:

1. No meter los tomates en la nevera, puede parecer una chorrada, una tontería muy grande, pero hay un antes y un después. Artemisa llegaba de la compra y todo para la nevera, pues ERROR!!!!!! hay muchas frutas y verduras que el frío les sienta tan mal como a  JLO su vestido la noche de los Oscars. De verdad probadlo, el sofrito sabrá a sofrito, incluso requerirá esa cucharadita de azúcar para restar acidez, y la ensalada os parecerá de otra galaxia. Y todo esto gracias a este blog descubierto recientemente y mundialmente conocido, El comidista.



2. Un jarabe casero contra la tos. Artemisa es de resfriarse como poco 3 ó 4 veces cada invierno, la primera fase del resfriado se supera fácilmente, pero la segunda es una tos, que llega a persistir semanas y semanas, que solo desaparece con visita al médico y cortisona, no hay jarabe que lo consiga. Pues bien, harta de recurrir a semejante medicación, Aremisa buscó en la red remedios tradicionales, y en la web de Directo al Paladar, encontró este extraño mejunje, de cebolla, limón, miel y jengibre, y que queréis que os diga; FUNCIONA de momento. Aquí.

3. Finalmente en el blog de María León, que muchas veces es leído en horizontal, y otras solo mira las fotos, hoy ha encontrado diferentes maneras de combinar los colores tan de moda esta primavera, el verde mint and company, y en que ocasiones usarlos. Aquí por si os interesa

A ver si de una vez por todas Artemisa sabe con que combinar semejante maravilla


4. Y en La vida és rosa, nos sacan de dudas con respecto a que color de zapatos nos debemos poner con según que medias, con un sencillo truco "zapato más oscuro que las medias", sencillo, lógico, y altamente efectivo.

No digo nada, y lo digo todo

Espero vuestras opiniones con respecto a estos mega descubrimientos.

19 comentarios:

  1. Pues sí,...para cuando no te sirva la receta del jarabe, prueba con los productos a base de Própolis, sobre todo los de Arkovox. Yo tengo fe ciega en ellos. También los caramelos de Echina C de la marca A.Vogel, en farmacias y herboristerías. Mano de santo, oiga. Y siempre, intentar dormir algo incorporada, poniendo un almohadón o dos debajo del rutinario.
    cardamomo70.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Habrá que retomar aquellos resumencillos, pero es que ando muy liada, en brreve verás en qué.
    Lo del jarabe, me lo quedo.

    bkos

    ResponderEliminar
  3. Ay yo también soy de las que guardan toda la verdura en la heladera! y viendo la última foto, con esos zapatos amarillos, te digo que a veces es valido también el sentido comun, sin necesidad de tantos trucos.
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los tomates lo leí yo también y lo tengo que probar, porque suelo meter casi todo en la nevera.
      Besos!

      Eliminar
  4. Cuánto me gusta venir aquí y empaparme de experiencias ajenas, pero corroboradas.
    Un besote grande, grande.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este post que has hecho. Quiero una sección fija semanal. Muy interesante lo de la nevera, yo también soy de meterlo todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUENOS DÍAS ARTEMISA, DECIRTE QUE EL REMEDIO DE LA CEBOLLA ME ESTA FUNCIONANDO; ES QUE COGÍ UN CATARRO Y YA ESTABA EN LA SEGUNDA FASE.

      Muchas gracias por estos consejos, y me parece estupenda esta iniciativa de verdad!:)

      Eliminar
  6. Si hay un post de cuestiones vitales de suma importancía es este .
    Y no lo digo de coña , me parece muy interesante leer cosa que me sirvan a mi .
    Que tanta foto de short vaquero no me aportan nada
    Eres muy grande ( blogueramente hablando)

    ResponderEliminar
  7. Eres lo más! me ha encantado tu consejo sobre los tomates (lo desconocía por completo!!!) y tu comparación con JLO! jaja

    Besos y feliz semana

    Anna

    ResponderEliminar
  8. Pues no sabia lo de los tomates...jeje, el tema zapatos/medias es. curioso,habra que tomar nota..
    Bsitos!

    ResponderEliminar
  9. Jajjjajajaja jdrrrrrrrrrpues yo soy de las que mete ls tomatessssssssssssssss!eso es como el anuncio.."hacer una piñata en un garaje....errorrrrrrrrrrrrrrrrrr" jajaj.no los volveré a meter..
    Lo del jarabe a mi me lo dijo una compi del trabajo y es mano de santo, jengibre, miel limon y a cocer en agua..mano de santo.
    El blog de Maria Leon es un amorrrrrrrrrrr! la conozco en persona y es mas amorosa todavía...asiq fiate q es super estilosa!
    Unbesazoooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  10. Por aquí de nuevo. Hoy tengo presentación y sorteo. Pásate por allí¡¡¡

    bkos

    ResponderEliminar
  11. Hola, te acabo de descubrir y me encanta.A mí tb me gustan estos posts, sobre todo porque me ayudan a estar al día. ME voy lanzada a ver el remedio de la tos que estoy desesperada con mi hijo bronquiolítico y laringítico.
    Besos
    Yolanda

    ResponderEliminar
  12. El truco de los tomates no lo conocía, lo probaré.

    ResponderEliminar
  13. pues no sabía lo de los tomates!! en serio, yo desde que miro blogs he aprendido mogollón de cosas. ahora me dicen, sabes que? y siempre contesto igual, ya, ya lo sabía ;)


    besos!!

    I♥NY

    ResponderEliminar
  14. Hola Guapi,
    Gracias por nombrarme!! Lo de los tomates tampoco lo sabía...
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Sabia lo de los tomates... Pero no conocía muchos de los blogs que nombras!!!
    En cuanto al remedio para la tos, conocía una variante mucho mas sencilla... Probaré!!

    Es genial todo lo que se aprende en la blogosfera... Y la de gente fantástica que se llega a conocer ��

    Bss ❤

    ResponderEliminar
  16. Cardamomo, muchas gracias por las recomendaciones siempre van bien, porque para recurrir a las drogas duras siempre hay tiempo, jejejejej

    Minina, pues para cuando vayas más ligera resumenes domingueros again.

    Maru, pues prueba meter menos verdura en la nevera y ya me contarás, se nota la diferencia.

    Rachel, eso sí te duraran bastante menos, lo que antes me duraba más de una semana ahora en 4-5 días los tengo que consumir.

    Zero, no me digas eso que a ver que pongo yo en el próximo post, jejejej tanta fe depositada en mi me abruma, jejeje Gracias por los cumplidos

    Carrie, lo intentaré, pero esta semana nada interesante he descubierto. I am sorry

    Bertha, es que es una pasada funciona a la perfección y en pocos días ves los resultados.

    Cristina, lo intentaré, pero creo que para post semanal no me da, y tienes razón con lo de los shorts, aunque a mi son los lenceros los que empiezan a cargarme un poco.

    ResponderEliminar
  17. Anna, los tomates lo tienes que probar es del todo cierto

    Environments, es muy curioso pero a mi me ha despejado algunas dudas con respecto a unos zapatos grises que tengo y nunca se que color de medias elegir.

    Mental, es que nos empeñamos en tomar jarabes y productos químicos cuando la naturaleza nos da todos los remedios

    Olaimar, ya me contaras si el remedio casero sirve con tu hijo y sus problemas un poco más series que mis toses. Gracias por los cumplidos, tu también tienes un blog genial

    Lynn, ya me contarás que tal el sencillo gesto.

    Is, es que los blogs son nuestra enciclopedia en estos tiempos

    Anna, en tu blog siempre aprendo trucos muy interesantes

    Ingrid, tienes razón a parte de todo lo que se aprende, está toda la gente maravillosa que está detrás.

    Gracias por vuestros comentarios, prometo esta sección con más frecuencias. Besos para todas, sin vosotras y vuestras opiniones esté blog ya no sabría por donde tirar.

    ResponderEliminar