jueves, 22 de marzo de 2012

LOS EFECTOS COLATERALES DE TANTO DIY


Cuando Artemisa no sabía de la existencia del diy, y vivía feliz en la ignorancia, no miraba las latas de atún Mercadona como soportes para velas, los palets eran trozos de madera inservibles, no los veía como mesas de centro, ni posibles sofás rollo chill outs para terrazas, y las cajas de frutas pues cajas de fruta eran. Ahora todo es diferente, ahora cualquier residuo cuando es depositado en la basura, le hace ojitos, y le recuerda algún post de alguien, y le hace pensar que un futuro mejor para ellos existe. Y entonces pasa lo que pasa, que sin saber como ha llegado hasta ahí, de repente se encuentra en una tienda KA Internacional comprando retales de telas a un euro. Por Dior!!! (Artemisa tú no!!! Admite aquí públicamente, que te haces el dobladillo de los pantalones con unas tiras adhesivas especial tela)
Pues sí, Artemisa hizo acopio de distintas telas, rojas, azules, gruesas, estampadas, con la esperanza de que Artemisas’ mum les de salida, unos nuevos cojines para el sofá o un camino de mesa. Pero eso no es todo, como encima tiene la desfachatez de creerse creativa y no tiene fulares suficientes en su armario, algunos trozos de tela tienen reservado tan noble final.

Todas las telas adquiridas, cabe puntualizar que algunos trozos eran más grandes y valían más de 1€

Este trozo más grande, es el destinado a 2 cojines de 50 x 50 para el sofá, es tela de tapizado y anda que no se nota la calidad comparada con otras telas y tejidos. (Y sí la calidad a veces no es cara)
El trozo destinado a fular, ¿quedará bien?
Futuros caminos de mesa


¿Qué será lo siguiente para una alérgica a la costura como Artemisa?
¿Será contemplar seriamente la posibilidad de comprarse una máquina de coser, aunque sea del Lidl?

PD: Post no patrocinado, demasiado cutre, los señores de KA Internacional digo yo que de haber patrocinado a Artemisa la hubieran agasajado con algo así:


19 comentarios:

  1. A mi me pasa lo mismo, es grave? Antes no me temblaba la mano a la hora de tirar cosas, en cambio ahora me lo pienso muy mucho

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasa lo mismo, es grave? Antes no me temblaba la mano a la hora de tirar cosas, en cambio ahora me lo pienso muy mucho

    ResponderEliminar
  3. Me gusta muchísimo la tela rosita para cojines, es muy mona, aunque yo también soy una negada para la costura, jaja.
    Como máximo refuerzo botones y, aún así, hasta eso a veces se me resiste.
    La vertiente DIY la llevo a otros terrenos, jaja, soy un peligro a la que entro en una tienda de material de scrapbooking, cuando me aproximo mi visa empieza a temblar, hay cositas tan monas... jejeje.

    Petonets!!!


    pd: te debo un mail, quiero presentarte a mi ahijado, jejejej.

    ResponderEliminar
  4. Qué casualidad, en mi pueblo han quitado la tienda de KA, y yo me hinché de comprar lo que ellos llamaban "banderolas", las muestras de tela, para hacer cojines, retapizar las galletas de las sillas y una butaquita,...ahora, a mí me costaron 10 euros o así, pero eran bastante grandes. Y lo mismo, voy detrás de la maquina de coser del Lidl, que mi vecina y mi cuñada ya se la han comprado y es muy apañada. Aunque yo no tengo ni idea de oler a máquina, y mi madre menos, todo lo hacemos manualmente, y es un tostón. Avisadme si vuelve a salir la oferta del Lidl.
    cardamomo70.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. A mí me pasa igual, algunas temporadas me da por hacer acopio de materiales varios para sendos diys, y cuando la falta de tiempo me devuelve a la cruda realidad, muchos se quedan en proyectos... pero... y la ilusión de planearlos?
    Espero que los acabes todos (ayyyy!!! qué haríamos sin las mamás!), y yo espero retomar alguno que tengo pendiente.
    Bss!
    PD: Me he reído un montón con tu forma de contarlo :)

    ResponderEliminar
  6. La máquina de coser del Lidl ya me ha hecho ojitos varias veces.

    Menos mal que hace que no entro en el "kilo"

    ResponderEliminar
  7. Tu no te preocupes, que al final el resultado será todavía más glamouroso jajajajaja.
    Cuidadín con las máquinas de coser que luego te pegas dos horas intentando desenredar el hilo de la aguja
    :-))))
    Un besito
    Yolanda

    ResponderEliminar
  8. Una vez empezado... Esto no tiene fin!!!
    Te voy a contar un secreto... La maquina del Lidl va de cine :)!!

    Monísimas las telas, hiciste bien en volver. Me gustan mucho las destinadas a foulard!!

    Vaya ganga te encontraste, ya lo creo que se nota la calidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Je je KA tiene una calidad excepcional. Yo tengo un sofá de ellos y este año voy a cambiarle el tapizado y ya estoy pensando qué tela escoger para mi nuevo salón ;))

    Tus compras, un chollazo. Sabes que esas telas tb sirven para hacer ropa? por ejemplo, vestidos de entretiempo? ;) No te doy más ideas, je, je aunque si te pica el gusanillo, pregúntame ;)))

    ResponderEliminar
  10. Es que eso del DIY es un vicio muy peligroso.

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas tus compras! mi cuenta pendiente es aprender a coser para poder hacer unos lindos cojines.
    Beso y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  12. Yo quiero el foulard!!! jajajajajaajaj
    Y los cojines,y los caminos de mesa,y una bolsa para el pan!!!!
    Siiiiiiiiiiiiii
    Kiss

    ResponderEliminar
  13. No me hables ...no me hables ....yo no hago nada pero desde que os leo ¡Le hago ojitos en el hospital a los botes de orina !...¡Son taan monos!

    ResponderEliminar
  14. Me parto contigo. A mí me pasa con los palets, pero reconozco que cada vez menos. Estoy bloguerodepre, jaja.
    Un beso grandote.

    ResponderEliminar
  15. Jajjajajjaja que monadas las telitas jejejejej, seguro que te queda bien..no creo q me ganes a patosa con la costura !!!!!jajaja
    Muak;)

    ResponderEliminar
  16. jajajajajaja más aleérgica a la máquina de coser que yo no creo que seas, jajajaj comprando telas ya es un paso considerable eh? jejeje

    un besote

    Eli Vistete que vienen Curvas

    ResponderEliminar
  17. A mi los DIY me emocionan en los post pero a la hora de la verdad.. uf uf... suelo pasarles el enlace del post o vídeo a unas amigas mías manitas y que sé que ellas lo harán...

    Por cierto que no te dije nada,gracias por las recomendaciones de London! esa hamburguesería me encanta! pero esta vez no fui.... habrá que volver! jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  18. jajajaja. Verdad q eso pasa!! Yo siempre he sido muy de darles una segunda vida a las cosas pero ahora mas q nunca!!

    ResponderEliminar
  19. Y curiosamente hace dos anio compre ese mismo retal de rayas y me hice un foulard!! Moniiiisimo . No sabes el exito q tiene!!

    ResponderEliminar