lunes, 29 de noviembre de 2010

DETALLES

El otro día, de regreso a casa del curso de cocina, Artemisa mantuvo una interesante conversación con su hermana, acerca de la importancia de decorar la mesa para las grandes ocasiones (Navidad, cumpleaños…), de lo relevante que es sentarse a la mesa los días de navidad vestidos para la ocasión (el chándal no pasa por indumentaria valida, eh Alex?), de sacar los manteles, la vajilla, la cubertería y todas esas cosas que las mamás, pese a nuestras advertencias de “yo no quiero ajuar” fueron guardando a nuestras espaldas (la de Artemisa y su sister por lo menos) y que sin embargo ahora agradecemos el tenerlas para sacarlas en las grandes ocasiones. Además ahora que lo vintage está tan de moda Artemisa lo valora más que nunca.
Hablábamos de los rituales en la entrega de los regalos en cumpleaños o en Navidad, o como Artemisas’ sister dijo “vistamos la navidad de ilusión, al fin y al cabo todos sabemos quienes son los Reyes Magos, pero y qué”. Pues eso, que no cuesta nada poner la mesa en Navidad con nuestra mejor vajilla, nuestras mejores copas, poner velas, flores frescas, candelabros, adornos navideños…. Y si se rompe algo, pues mala suerte, ya tenemos excusa para reponer y pasar por Zara Home, Ikea o donde más nos guste. Artemisa os asegura que aunque el caviar no sea beluga ni el vino un Pesquera todo sabrá mucho mejor.
Además su sister recordó a Artemisa las cenas de fin de año en casa de unos amigos de sus padres, con una perfecta anfitriona, que ya hace muchos años colocaba en nuestro sitio una pequeña cartulina con nuestro nombre ribeteada en puntilla, hecha por ella misma (lástima que ella, a día de hoy no recuerde nada, el maldito Alzheimer se lo lleva todo, hasta los detalles).
Ahora Artemisa sabe que eso se llama “reservapuestos”. Os dejo unas muestras para que en las próximas fiestas miméis a vuestros invitados con esos pequeños detalles, que aunque se trate de unas niñas de diez o doce años, veinte años más tarde serán capaces de recordarlo con ternura, y querrán cuidar de sus invitados de la misma manera.
 Zara Home. 15,99€

Zara Home. Navidad 09 
Zara Home, 15,99€

Los que vienen a continuación son de una web de manualidades, por llamarla de alguna manera, Etsy y os aseguro que está llena de tesoros. Las imágenes son del apartado "Place card christmas"







18 comentarios:

  1. Si te parece, organiza una cena para tus fans, y de paso vemos las tarjetas con nuestros nombres. Es un detalle muy chulo y muy glamuroso.
    Jose

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho esta entrada, ya sabes tú que a mi me encanta decorar la casa para ocasiones especiales.
    Como tu misma dices tengo grandes recuerdos de las navidades en familia (y no precisamente por lo que tu y yo sabemos) mi madre hizo seimpre de esta fechas algo muy especial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. José estaría bien lo de la cena de fans, pero dado mi caché (jejejee) os tendría que cobrar y estaría feo.

    Yolanda, siempre hemos comentado la importancia de los detalles en todo. Y lo de las Navidades con tu familia siempre está bien aunque no haya "reservapuestos" personalizados, jejejeje

    ResponderEliminar
  4. Es un detalle genial para estas navidades!Yo no preparo mesa pero a mi suegra seguro que le hace un montón de ilusión si se los regalo para esta nochevieja. Me ha gustado mucho el post.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Me has emocionado! Sobre todo por Sofia, que aunque ella no se acuerde, nosotras si.

    Por cierto, que si finalmente la comida de Navidad se hace en mi casa, tendrás que ayudarme con la presentación, y no pueden falta los "reservasitios" de los que hablabas

    ResponderEliminar
  6. Qué monadas! A mi también me encanta cuidar hasta el último detalle, ya sea decoración, presentación, vestimenta, etc. Y el tema postales, felicitaciones, reservasitios, etiquetas, y demás lo tengo de plena actualidad, justamente he estado trabajando en unos pedidos de estas cositas, y aún me quedan varios por terminar, me ha costado sus horitas tenerlos a tiempo pero no quería fallarles a quienes habían confiado en mi.


    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta ZARA HOME, cada vez que voy tengo mil tentaciones. Y de cara a Navidad habrá que ir mirando detalles para las mesas, me gustan mucho los que has puesto!

    Un beso,

    María
    http://sibaritaeres.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Lo del chandal en la mesa, ni hablar!!! Me gustan mucho los detalles y como se el trabajo que cuestan los valoro mucho :)

    B*

    ResponderEliminar
  9. me encantan estos detalles, Besoles, Joanna

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado esta entrada, tan sencilla y sincera. Creo que los detalles siempre deben valorarse y hacerselo saber a los anfitriones es muy importante. Lastima que nuestra cabecita nos juegue malas pasadas... y menos mal que estamos los demás para recordar... Un beso, Ana

    ResponderEliminar
  11. Me encanta poner la mesa en estas ocasiones y sacar todo lo que tengo mi vajilla, que bueno y mi cristalería (que sufro mucho pero bueno, ahí va la pobre decreciendo). Como soy una torpe con las manualidades, me quedo con la idea de los corchitos que es muy graciosa y seguro que se puede tunar para la ocasión.

    ResponderEliminar
  12. Pues la verdad es que nunca he puesto nombres de comensales en la mesa, pero la idea no esta mal!
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Cada vez que voy a Zara Home es mi perdición...,me gusta todo,
    Bss
    Cecilia

    ResponderEliminar
  14. Me pasa lo mismo que a Cecilia, intento no entrar en Zara home, porque siempre quiero todo.
    besos

    ResponderEliminar
  15. Me encantan los "reservapuestos", no sabía que se llamaban así, ya he aprendido una cosa!!! :-)
    ladybeautydiary

    ResponderEliminar
  16. Me encanta organizar comidas o cenas y cuidar los detalles, la presentación... aunque el menú sea muy sencillo (totalmente de acuerdo con lo que dices del caviar y el vino).
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Artemisa..he descubierto tu blog gracias a My Trendy Planet..y me ha encantado!!!!!!tus recetas, tus ideas para la mesa de Navidad...TODO EN GENERAL!!!!cada dia aprendemos algo nuevo y yo hoy he aprendido un poco más gracias a tu blog!
    Bss:)

    ResponderEliminar
  18. Phoebe: No dudes en hacerle ese regalo a tu suegra seguro que le encanta.

    Maribel: Pobre Sofía, este es un pequeño homenaje. Si hacemos la comida de Navidad en tu casa, no te preocupes la decoraremos como se merece, reservapuestos incluídos.

    nee: ah sí? y donde podemos ver tus creaciones

    María, Cecilia y Yolanda: A mi también me pierde, me quedaría a vivir allí, en esas mesas tan bien puestas y en esas camas...

    Joanna: son unos detallitos muy curiosos.

    Ana: Es una historia real y escrita como sucedió y como la siento, me alegro que te haya gustado

    Nuria: La idea de los corchos parece muy fácil de imitar, yo no la descarto tampoco.

    Coral: Pues este año sorprende a tus comensales!!!

    Rbk: me alegro haberte enseñado alguna cosita.

    Imelda: con detalles todo siempre resulta mucho más agradable

    mentalhesitation: ha sido un honor y placer haberte enseñado algo, por muy mínimo que haya sido.

    Gracias a todos por comentar

    ResponderEliminar