lunes, 8 de noviembre de 2010

TARDES DE DOMINGO

Se nos presenta un largo y frío invierno, con sus correspondientes largas, frías y aburridas tardes de domingo. Ese panorama no sería para nada un problema, si Artemisa no contara con la inigualable presencia de su cachorro humano. Ella y su Santo podrían pasarse horas y horas viendo películas o series sin apenas cambiar de posición. Pero por suerte para todos el cachorro humano irrumpió en sus vidas. Hasta hace pocos meses hacía largas siestas, pero de un tiempo a esta parte tan sana costumbre solo se mantiene el sábado, así que Dior pille a Artemisa y a su Santo confesados.
La opción salir a merendar sobre el papel es buena, pero en la práctica pierde fuelle. En primer lugar las chicas de Milola (la cafetería más In del momento) han adoptado la saludable costumbre de hacer fiesta los domingos, y la opción cafetería-cercana-pero-mal-insonorizada, en la que casi hay que hacer más cola que para comprarse un Birkin queda descartada.

Ejemplo de fantástico Birkin


Artemisa con varios firmes propósitos pone a su cachorro humano a hacer magdalenas, de paso la niña se entretiene, pueden merendar recién salido del horno, no tiene que soportar una vez más la maldita casa de Micky Mouse (Artemisa en su mente idea un nuevo capítulo en el que invitan a los chicos de South Park y éstos queman las maldita casa con todos sus protagonistas dentro) y le inculca al cachorro la disciplina de la cocina.

La receta elegida fue el delicioso Cake Carrot, en versión magdalenas. Debo decir que la receta que siempre usa es la de la revista Habitania, pero misteriosamente no la encontró, así que recurrió a la blogosfera, a esta en concreto My little things, y  el truco de sustituir la mantequilla por el puré de una manzana viene de este otro blog, Cosas con encanto.


INGREDIENTES:

El puré de una manzana. Para obtenerlo hornear la manzana con piel, sacarla una vez asada, pelarla, trocearla y hacer el puré con un tenedor.
150 gr de azúcar moreno (la original decía 200 gr. pero con un poco menos sale igual)
Cucharita de café de Canela
1 pizca de nuez moscada
3 cucharadas de leche
2 huevos batidos.
170 gr de zanahorias ralladas.
200 gr. de harina
1 sobre de levadura
una pizca de sal
150 gr de nueces (Artemisa no le pone, ya que al cachorro humano no le gusta encontrarse “huesos”)

ELABORACIÓN:

Batimos los huevos.
Añadimos el azúcar y las zanahorias rayadas.
Echamos la canela y la nuez moscada.
En otro recipiente mezclamos la harina con la levadura, tamizamos la harina y la añadimos a la mezcla anterior.
Ponemos las cucharadas de leche y la pizquita de sal.
Artemisa en su adaptación le da una pequeña batida con la batidora, pero en la receta original no lo hacen, como veáis, ella se lo da para que queden todos los ingredientes más mezclados que si se hace de forma manual.
Hornear a 180-200 grados durante 20-30 min aprox. ir controlándolo (clavando el palillo hasta que salga limpio) ya que dependiendo de la potencia de los hornos tardan más o menos.

Así sin más está delicioso, pero podéis optar por hacer una cobertura, os indico:

INGREDIENTES:

Queso Philadelphia (versión light)
Azúcar glass (o también azúcar avainillada)
Un poquito de nata o crema de leche (podéis optar por alguna de soja),

ELABORACIÓN:

Lo mezcláis todo con la batidora.
El resultado lo metéis en la manga pastelera y decoráis vuestras magdalenas.

Para decorar podéis poner esos pequeños adornos que venden en cualquier supermercado (los míos son de Alcampo, y hay hasta perlas)
No dudéis en probarlo es muy fácil, barato, y si no echáis azúcar sino ágave, aún será más saludable que con el azúcar moreno, Artemisa todavía no lo ha probado pero todo se andará. Tendréis a vuestros hijos entretenidos, y constituye una merienda invernal mejor que cualquier producto envasado.
Espero vuestras opiniones al respecto.




16 comentarios:

  1. buena tarde de pasar los domingos. me encanta!!!

    ResponderEliminar
  2. Wow!!!! Bienvenida al mundo de las magdalenas sin grasa!!!! yo ya no las hago de ninguna otra manera!!!! Anoche precisamente hice red velvet cupcake, sin mantequilla por supuesto!!!

    ResponderEliminar
  3. que pinta! dsd luego una manera totalmente diferente de hacerlas. pero la cocina se me resiste, con lo q me gusta comer!;)



    besos!

    ResponderEliminar
  4. que pinta! ahora apetece hornear los domingos eh!!

    ResponderEliminar
  5. Vengo a explicarte de que van los premios: en este caso, escogerás el que más te guste -hay dos-, lo publicarás en tu blog y se lo pasarás a otras tantas bloggers que te gusten, ó que suelas visitar, ó que te caigan bien... los motivos por los que las elijas ya lo dejo a elección tuya.
    Besitos y si necesitas alguna cosa más, sólo tienes que preguntarlo.
    ¡Muack!

    ResponderEliminar
  6. Lo que echo yo de menos esas tardes en el sofá dorimitando y sin hacer nada!!!
    Tienen muy buena pinta las magdalenas, pero yo soy nula, hasta que la thermomix llegó a mi vida, nunca fui capaz de hacerlas, las vuestras tienen una pinta estupenda!!!

    B*

    ResponderEliminar
  7. Las magdalenas tienen pintaza, pero si hay que elegir me quedo con el birkin,jejej.
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Mira que cerrarnos el garito el Domingo las chicas de Milola! (bueno, las vamos a perdonar que ya trabajan lo suyo durante toda la semana, se merecen un descansito)
    Por cierto el Domingo, Imma hizo un bizcocho buenisimo tambien el Domingo y tambien la ayudö Alba (ahora ya podemos usar huevos, que diferencia...)
    Jose

    ResponderEliminar
  9. Me gusta esa idea para el cumple, ese repertorio de "small bites" o "finger food". REspecto al puré de manzana en las magdalenas de atún... pues creo que no, que esas mejor las haces con aceite... no sé, yo creo que no me atreviría a hacerlas con el puré. Sin embargo sí que puedes hacer el carrot cake con el puré, eso sí!

    ResponderEliminar
  10. que buena idea! si es que los domingos levantarse de la cama deberia estar prohibido, pero cuando no hay mas remedio... yo soy d las que ve horas y horas de pelis y series sin moverse, al menos de momento jeje

    Y me apunto la receta que tiene buena pinta :)

    1 beso
    http://dreamingalba.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Me hace muchas gracia que llames a tu hija "cachorro humano" porque nosotros en casa también lo decimos.

    No conocía el truqui de la manzana asada para sustituir la mantequilla. Yo soy muy de mantequilla, pero esto le va a venir de perlas a alguna que conozco por ahí con intolerancia a la lactosa.

    ¡¡me encanta esta receta!

    ResponderEliminar
  12. P.D. El lunes se me fue la pinza y no vine!!

    ResponderEliminar
  13. Tienen una pinta buenísima y el birkin...ni te cuento,
    Bss
    Cecilia

    ResponderEliminar
  14. Hija, siempre que me paso por aquí me entra un hambre...Escríbeme si quieres y lo veo. Es que hay más de 1 que está como tú y claro, tengo que eseguir un criterio de participantes porque si no... si hago excepciones ya sabes que luego hay piques... :)

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  15. nos dieron la receta de lo d ela philadelphia tb en el curso, besines

    ResponderEliminar
  16. Riquísimo!!! una pregunta: ¿cuánto horneo las magdalenas? ¿lo mismo que si hago bizcocho? lo pregunto porque soy un desastre con las magdalenas, nunca me salen y he probado miles de recetas :(

    ResponderEliminar