Desde que el cachorro humano irrumpió en nuestras vidas, Artemisa habrá ido tres veces contadas al cine, tres, de una dos y tres, no más, para ver grandes películas como “Gran Torino”, “Sexo en Nueva York 2” y “Más allá de la vida”. Pensareis “Sexo en Nueva York 2” en la misma categoría de gran película como las del genial Eastwood, es un poco extraño, pero no vamos a entrar a matizar ese pequeño detalle, a Artemisa le gusta y le concedió el honor de ser vista en la gran pantalla (las fans de SATC me comprenderéis)
Esta tarde le ha tocado a “Más allá de la vida” y qué puede decir, le ha gustado tanto, le ha hecho llorar, como solo el viejo Clint sabe, con esas lágrimas que se te atascan un poco y que no quieren salir, y que a veces son más dolorosas que un parto (y creedme Artemisa sabe de lo que habla), no han sido tan abundantes como en “Million dollar baby” pero han estado presenten gran parte de la película. Cuando una va al cine y paga 7,5 € (con ese importe en Blanco Artemisa hace maravillas y en Primark ni te cuento) va a que le expliquen una historia, una gran historia, algo que nadie le haya contado antes, algo que le conmueva, algo nuevo, algo diferente y eso es lo que esta tarde durante dos horas a hecho el maestro, desde el principio hasta el fin, Artemisa al acabar la película, ya no sabía si lloraba por la emoción que le ha producido o porque esa historia tan bien tejida, tan bien tramada llegaba a su fin, la luces se encenderían y nunca más volvería a saber de sus personajes. Ese es el cine, esa es la grandeza, eso es por lo que vale la pena pagar una y otra vez.
Además de la historia están esos pequeños detalles que no han pasado inadvertidos para Artemisa, ese curso de cocina italiana, por favor si alguien sabe dónde imparten ese tipo de cursos que le mande un email a Artemisa, o el peinado de la protagonista, sí tal vez un poco ochentero, pero y qué, no resulta que estaba de moda, y qué decir tiene la decoración del apartamento de la protagonista, con ese aire minimalista y tan correctamente mezclado el blanco y el negro.
Si aún Artemisa no os ha convencido, aprovecha la última línea de esta entrada para deciros que dejéis lo que estáis haciendo y vayáis a pasar un rato agradable, que al ex-Harry el Sucio no sabemos cuánto le queda.
¿Alguien la ha visto ya? El cine forum queda inaugurado.
Me han entrado unas ganas tremenda de verla, de esta semana no pasa!
ResponderEliminarVista hoy, me esperaba algo más, es decir, no me ha defraudado pero no la he encontrado al mismo nivel que Gran Torino, Million Dollar Baby, o Mystic river. Vaya que me ha pasado lo mismo que con el Intercambio, aprobado pero sin llegar al notable.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo en que hay que aprovechar ya que no se sabe cuanto le queda, aunque espero que aún le queden bastantes añitos para sorprendernos, y deleitarnos con sus siempre correctas y frecuentemente magníficas obras.
Petonets!
Me ha encantado tu post, ahora no tendré más remedio que ir a verla. Cierto es que Clint Eastwood cada vez es mejor y sus películas son imprescindibles.
ResponderEliminarBss.
http://melancora.blogspot.com
Es curioso que, lo poco que me gustaban las películas de Clint cuando actúa (que mi padre me ponía como una condena) es inversamente proporcional a la admiración que le tengo como director, pero, si Artemisa no va al cine, Nuria la verdad es que tampoco, así que no sé como me lo voya montar para verla, porque querer quiero.
ResponderEliminarSin duda me ahs convencido!!
ResponderEliminarUn beso,
Patricia
Pero qué dientes más largos me has puesto...!! ya me tiraba el título, pero es que ahora NO VOY A PODER DEJAR DE VERLA!!
ResponderEliminarPor cierto, estoy contigo: Sexo en Nueva York 2 entra por la puerta grande en la categoría de 'grandes películas', ya lo creo!!
Besazo y feliz semana!!
Ingrid
Artemisa es una chica de lágrima fácil. Aun recuerdo cuando vi con ella Titanic... (bien es cierto que ayudó un poco su situación sentimental en aquel momento) Lo último que he visto en la gran pantalla: ToyStory-3, nominada a los Oscar!
ResponderEliminarJose
Yo no la he visto así que he saltado del principio al final del post sin leerlo!!Espero que me perdones :). Es que quiero ir a verla, así que ya te contaré cuál ha sido mi sensación.
ResponderEliminarBesitos
La tengo en mi lista de películas pendientes. Las películas de Clint Eastwood me encantan, aún me emociono pensando en Gran Torino!
ResponderEliminarGracias por el consejo de cambiar el aceite por puré de manzana, en cuanto lo pruebe te digo :)
bss
Hola corazón, ya esto de vuelta, aquí una con dos cachorros humanos sabe de lo que estas hablando con lo de no pisar el cine! Que ganas me han entrado de verla! Que tal todo?
ResponderEliminarBesos
Coral
Tengo muchas ganas de verla.
ResponderEliminarEastwood es grande dirigiendo.
Me has convencido,de esta semana no pasa,
ResponderEliminarBss,
Cecilia
Yolanda, de verdad no te la pierdas.
ResponderEliminarNee, vamos tú yo yo ni con el gran Clint nos ponemos de acuerdo.
Lynn, si la ves ya me diras que te parece.
Nuria, que mala vida nos da eso de ser madres-trabajadoras-blogueras y fashion victims, yo por suerte el cachorro cuenta con una tietas fantásticas siempre dispuesta a cangurar.
Patricia, aprovecha y ves al cine tú que puedes, jejejeje
Ingrid, claro que si no te la pierdas, y desde luego como ver Sex in the city en el cine hay pocos cosas, jejejej
José, yo Toy S 3 he perdido la cuenta de las veces que la he llegado a ver, que cansinos son los cachorros humanos!!!
Phoebe, no dejes de contarme que te parece
Rachel, por favor dime que te parece el cambio de aceite por puré de manzana, nuestros kilillos siempre lo agradeceran.
Coral, hola guapa, cuánto tiempo!!! y si pisas el cine es para ver pelis de dibujos, no? Tot molt bé maca!!!
Virginia, Clint dirigiendo no tiene rival!!!
Cecilia, ya me contaras.
Gracias a todos por vuestros comentarios, de verdad los que tenéis pendiente ir a ver la peli, me mandáis un email o me ponéis un comentario a esta entrada, que yo lo leo, y me gustará compartir opiniones al respecto.
La vi hace un mes. La verdad, me parece la peor que hizo este director... me resultó pesada y por momentos aburrida para un tema tan interesante. El spot promete más que lo resulta. Bueno, es mi opinión, cada cual tiene la suya.
ResponderEliminarUn saludo desde Argentina!
El otro día no llegué a hora de entrar al cine a ver la peli "Más allá de la vida" y entré a ver otra que también me gustó mucho.
ResponderEliminarTras leer tu post, lo tengo claro, el próximo fin de semana no me la perderé -gracias a ti-.
:)
Besitos.
Tiene muy buena pinta, yo tengo muchas ganas de ver primos y después me apunto a tu recomendación.
ResponderEliminarbesos
Hola Artemisa, la he visto, y me ha gustado. Yo también tengo un cachorro humano , y he pasado de ir todas las semanas al cine a una vez cada tres meses. Aunque como el chico me ha salido peliculero ( ha empezado a ir con dos años al cine, - ahora tiene cuatro-,pues ya somos especialistas en animación y derivados). Es lo que tiene...¡
ResponderEliminarBicos.
Te sigo
Carmen