viernes, 24 de febrero de 2012

TARTAR DE ATÚN (Reeditado)

Esta entrada consiste en una receta muy fácil y que a Artemisa siempre le ha dado buenos resultados, ha quedado bien con sus invitados, e incluso fue el pasaporte para conseguir una entrada para The Brandery, como explicó aquí.

Y es que muchas veces queremos hacer una cena sencilla e informal a base de picoteo y acabamos cayendo en los mismos platos de siempre, ella sin embargo os propone un nuevo básico para los pica picas más relajados, las cenas de partido de fútbol viendo la tele, o simplemente el día que os queréis dar un homenaje rápido y no calórico,  sin necesidad de caer en el paquete de donuts congelados (que levante la mano quien esté libre de pecado)



INGREDIENTES (para 4 si es pica-pica o para 2 si es ración)
400 gr. de lomo de atún fresco
Media cebolla
1 cucharada sopera de cebollino
Vinagre
Sal
Pimienta
2 cucharadas soperas de soja
1 cucharada de salsa Perrins
Un poco de ralladura de jengibre
6-8 cucharadas soperas de aciete de olivan virgen extra
Zumo de medio limón y media lima
Una ralladura de limón.


PREPARACIÓN


Picar todo finamente y mezclar. Justo antes de servir, añadir el zumo de medio limón y media lima, y remover. Al presentarlo, se puede acompañar con una melva o unas hojas de lechuga.

Tartar de atún

La receta es válida para salmón también.

¿Os atrevéis con el pescado casi crudo?

Feliz fin de semana

6 comentarios:

  1. a mi señor esposo le fascina el tartar de atún, yo sólo lo he intentado una vez y no me funcionó. Probaré con tu receta, aunque no vendría mal que dieras alguna instrucción más, es que no sé si hay que dejar reposar el preparado, si se pica todo o se deja como en la foto...gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no haces nada más? Uf yo no me atrevo, solo me como el sashimi del japonés y porque son trozos muy muy pequeños. Y ahora me estoy aficionando a las pizzas caseras para cenas informales pero claro, tienen unas pocas calorías más que tu plato.
      Besos!

      Eliminar
    2. Me parece una idéa bastante buena.En mí caso lo prefiero por el mediodía, ya que nosotros el pescado no lo solemos comer por la noche.

      Es una receta muy cómoda de hacer, muchísimas gracias por compartirla,

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Mmmmmm... Donuts congelados, qué ganas me has dado ahora!!!! :)
    Este tartar tiene que estar de vicio. En cuanto pueda acercarme otra vez a los pescados crudos, lo pruebo!

    ResponderEliminar
  3. Cardamono, disculpa no había puesto ni las instrucciones, soy un desastre, lo tienes que picar todo, y echarle el zumo de limón y lima justo antes de servir, espero que ahora se entienda un poco mejor, disculpa

    Rachel, claro que tengo que hacer algo más, una tortilla de patatas, embutidos varios, torta del Casar con mermelada de higos... todo cositas lights

    Bertha, es válido para cuando quiera siempre que te guste el pescado sin cocinar, claro

    Irene, cuando menos te lo esperes estas comiendo sushi y tartar, jejejej

    ResponderEliminar
  4. Pues es que yo sólo me atrevo con el atún, el salmón y las gambas (en carpaccio).
    Aunqu lo he probado en varias ocasiones, nunca he hecho tartar de atún... siempre que he hecho tartar ha sido de carne (del que soy fan declarada ;); pero lo veo sencillo... copio receta!!

    Besazo,
    Oye, compramos hoy o qué??

    ResponderEliminar