Segundo día.
Artemisa acude a su segunda clase de cocina con el firme propósito de no ir de lista, ver, callar y aprender.
Esta vez el glamour estuvo más presente en la elección de la receta, se trataba de una receta nórdica. En la típica asociación de ideas con la procedencia de la receta, a Artemisa le viene a la cabeza IKEA y las fotos de las webs de decoración, etiquetadas con “estilo nórdico o escandinavo”. La cosa se pone interesante.
Artemisa esta vez estuvo toda la clase callada (a excepción del cuchicheo con su sister cuando observó que una de las señoras “mayores” también llevaba un Casio Gold). Fue todo tan diferente, que hasta el profe al final de la clase se refería a ella como una alumna de otro grupo que le había pedido participar, sin tan solo darse cuenta, que había sido ella. Artemisa, un tanto frustrada, pensó que no tenía ningún futuro como pinche de cocina ya que su estimable colaboración había pasado sin pena ni gloria (tal vez lo suyo fuera ser directamente cocinera jefa?)
Artemisa y su sister por otro lado consiguieron abrir el camino para instaurar poco a poco una norma: la de estipular que cada semana alguien llevara pan y vino para acompañar las delicias preparadas durante la clase. Esta vez sí, las clases de cocina iban por el camino correcto.
La receta resultó ser un plato muy bueno, fácil de preparar, con ingredientes sencillos de comprar y con SALMÓN!!!!!
Esta vez Artemisa, sin más dilación, llevó a cabo la receta en su propio hogar, y fue un éxito rotundo. Mamá Artemisa, cuyo cachorro humano, en su corta vida, no se había caracterizado por su gran afición a la comida. Con ciertas dudas Artemisa se lo dio a probar, y aún no ha salido de su asombro. No solo eso, sino que al día siguiente su cachorro le preguntó “mamá yo que voy a cenar?” y Artemisa le dijo merluza rebozada, respuesta que pareció contrariar al cachorro humano, porque con rotundidad afirmó “no, yo quiero pescado como el del otro día”. Así que aquí tenéis una receta de eficacia probada con los más pequeños, que podéis servir como plato único y que incluye todos los componentes principales de la pirámide alimenticia y en su justa medida (hidratos de carbono, verdura, pescado, lácteos y grasas)
PURE ESCANDINAVO
Ingredientes:
1 kg de patatas blancas
300 gr de salmón fresco
5 puerros
1 brick de crema de leche
1 poquito de mantequilla
1 sobre de salmón ahumado
1 berenjena
Queso rayado (emental)
Elaboración.:
Hervir las patatas peladas y troceadas en agua y sal. Reservar.
Cortamos el puerro en rodajas (la parte blanca) y lo rehogamos en una sartén con aceite de oliva. Cuando el puerro esté dorado añadimos el salmón fresco cortadito en daditos. Lo cocinamos un momento, luego condimentamos y reservamos.
Pelamos la berenjena, la cortamos en daditos, la ponemos en un recipiente con agua y sal, la dejamos por lo menos media hora. Escurrimos y la hacemos en la sartén.
Con las patatas hervidas hacemos un puré añadiéndole un poco de mantequilla y la crema de leche. Si no queréis añadir demasiadas calorías extras a la receta, yo os recomiendo la margarina vegetal y la crema de leche de soja. Doy fe que no es lo mismo pero no engorda igual.
Lo mezclamos todo; el puré de patatas, la berenjena, el puerro y el salmón. Lo colocamos en una bandeja de horno, le echamos el queso por encima y lo metemos en el horno. El tiempo en el horno debe ser el necesario para que el queso se funda.
Lo sacamos del horno y lo decoramos con unas tiras de salmón ahumado.
Qué aproveche!!!
Wow!!! Esta también tendré que probarla!!! jajajjajaj No abandones nunca tus recetas que a mi me encantan!!
ResponderEliminarAsí que te gusta el Birkin de verdad eh, vaya vaya... Prepara muchos euros y 2 añitos!!!! jajjajjajaja
Un besote guapa!
http://serendipity-universofemenino.blogspot.com/2010/10/el-crepusculo-de-los-dioses.html
Que buena pinta! Habrá que probarla! Gracias Artemisa y sigue asi. Me ayudas a pasar las noches de insomnio.
ResponderEliminarTu fan nº2
Qué rico. Me encantan todos los ingredientes.
ResponderEliminarxoxo
B* a la Moda
Hmmm! qué bueno! me la apunto, a ver si le gusta a mi rey. Gracias ;)
ResponderEliminarTiene una pinta impresionante.
ResponderEliminarbuen finde
mmm... que buena pintaa!!! y yo todavia sin almorzar, me acaba de entrar hambre, jejej
ResponderEliminarbesitos guapisima!
http://lookinginmycloset.blogspot.com/
Ummmmmmmmm que pintaza¡¡¡
ResponderEliminarMmmmmm... tiene una pinta deliciosa... se me hace la boca agua, ¿y todavía queda tanto para cenar?
ResponderEliminarQue bueno esto ¿no?. Creo que voy a probarlo no tardando mucho.
ResponderEliminarPrimero de todo, tu fan nº2 todavía no sabe crearse una cuenta para no tener que entrar como anónimo, por que mira que se lo expliqué claro (oído cocina fan nº 2 ??)
ResponderEliminarY ahora para cuando ese puré escandinavo??
de nuevo enhorabuena por tus entradas en en el blog, son geniales, divertidas, irónicas..
un beso
Hola, estamos comenzando con un blog de maquillaje, porfavor siguenos! Nos encanto tu blog :)
ResponderEliminarhttp://promakeupby.blogspot.com/
Perdona Yolanda, pero a su fan nº2 no le hace falta crearse ninguna cuenta, ya le va bien entrar anonimamente. Te veo muy subidita con tu nº1, pues no te relajes...
ResponderEliminarTu fan nº2 (de momento)
Gracias a todos por cada uno de vuestros comentario, ya sabeis la ilusión que me hace.
ResponderEliminarY por favor aquellos que os animéis a probar la receta, me gustaría me contaséis que tal. Vuestra experiencia para mi es indispensable para seguir poniendo nuevas recetas, y mejorar las explicaciones.
Petonets