Esta semana no voy a dejaros entrega de Artemisa y su curso de cocina, he preferido poneros dos mini-recetas apropiadas para celebrar la Castañada, Halloween o lo que más os apetezca.
A pesar de lo muy glamuroso que resulta el cava (bueno, mucho más el champagne francés), no viene siendo una bebida que me fascine, aunque si me ofrecen una copa de Moët o alguna otra de más rango, no voy a decir que no.
En mi familia las cestas de Navidad vienen cargadas de cava, catalán por supuesto, de buena calidad, pero no por ello nos resulta más atractivo, la cuestión es que pasadas las Navidades llegaba la verbena de Sant Joan y nos veíamos obligadas a hacer sangría de cava para darle salida. Era una buena opción, pero debo decir que a mí no me acababa de convencer. Pues bien, en mi familia hemos encontrado una nueva fórmula, mi hermana concretamente, y la vamos a denominar “fusión de limón con cava”
INGREDIENTES:
Cava
Helado de Limón (nosotras probamos el de Mercadona, y nos dio buen resultado)
ELABORACIÓN
Es muy importante que el cava esté muy frío, y el recipiente que vamos a utilizar para mezclar los ingredientes lo esté también (guardarlo en el congelador)
Cogemos el helado, lo echamos en el vaso de la batidora, y vamos echando el cava, batimos ligeramente, no demasiado sino quedará muy líquido, ya lo tenemos!!!
Resulta ideal como copa de bienvenida a nuestros invitados, mientras toman asiento para cenar y nos ponemos al día de los acontecimientos de nuestras vidas, o para ofrecer algo a los padres en las fiestas de cumpleaños de nuestros hijos.
Y el sencillo aperitivo para una cena típica en plan pica-pica:
“Aperitivo de queso de cabra”
INGREDIENTES:
Queso de cabra
Pan de molde redondo
Pistachos picados
Azúcar moreno
ELABORACIÓN:
Colocamos sobre las rebanadas de pan de molde una rodaja de queso de cabra (1cm. grosor aprox), echamos los pistachos picados y finalmente espolvoreamos un poco de azúcar moreno.
Con el horno precalentado, lo metemos un par de minutos a 180 grados, o incluso menos es tan solo un golpe de calor.
Qué vagi de gust!!!!!
Que buena pinta el aperitivo!! me has dado una buena idea, lo probaremos.
ResponderEliminarMe parece que la receta del cava se le conoce como Mar de cava, puede ser?? a mi me lo ofrecieron en granizado y a pesar de que no me gusta el alcohol no me disgustó nada.
enhorabuena por tus 1533 vistas en esta nuevo pero ya instaurado blog.
Un beso
Yolanda creo que el Mar de cava es un poco más sofisticado y más elaborado de hacer. Te dejo un link: http://www.nosotras.com/actualidad/sorbete-limon-mar-cava-31297/
ResponderEliminarGracias una vez más por ser la fan número uno, petonets
Yo el cava lo hacia con granizado de limón y entra que no veas. El aperitivo tiene buena pinta. Ya vas por 1542, enhorabuena! (a este ritmo pillas a Arcadio, que nos tiene un poquito abandonados) Sigue asi. Petonets
ResponderEliminarJose
que buena idea con lo que me gusta a mi el queso de cabra.....mmmmm
ResponderEliminarme ha gustado mucho tu blog! te sigo
charmediem.blogspot.com
Muy buena propuesta,creo que la voy a probar,
ResponderEliminarBss y feliz fin de semana,
Cecilia
Hola!
ResponderEliminarHola!
Te invito a que pases por mi Blog!
Encontrarás Moda,tendencias,
consejos en imagen personal y profesional, fashion tips,
Outfits divinos,todo para hombres y mujeres!
Pásate a http://yourwaystyle.blogspot.com/
Ya te conozco, ahora mismo te sigo!
Saludos, Leslie Cabrera
mmmm que ricoo, tienen una pinta!!
La fusión de limón con cava tengo que probarla, en cuando me llegue unas botella a las manos seguro que lo pruebo, estoy impaciente por saber exactamente que delicioso sabor tendrá.
ResponderEliminarA mi, en cambio, el cava no me dice nada de nada, y , no obstante, adoro el champagne, en especial el de la etiqueta rosa de moët y el veuve clicquot, con total predilección por el segundo. Lo que me sube muy rápido a la cabeza, por lo que máximo una copita :)
Besos!!
Hola !!!
ResponderEliminarMuy buena idea !! Me encanta la receta !
Un apunte para Yolanda, el Marc de cava es una bebida hecha a partir de los residuos que deja el prensado de la uva.
Por cierto Pilar, me encanta el blog !
Un beso !
a mi el queso de cabra me gusta me lo des como me lo des, que bueno!! soy devoradora total. y el cava con helado d limon, seguro q esta buenisimo. yo lo probe con limoncello, y nada, pero pq ya d por si el limoncello no me gusta
ResponderEliminarbesos!
Mmmm... que fresquito y que bueno... ahora mismo me apetece una copita de esas tan ricas y que algún día prepararé yo, me ha parecido muy sencillo.
ResponderEliminarBesitos.
Pues yo siempre me apunto a estas recetas tan buenas, rápidas y sobre todo fáciles, mañana mismo estoy comprando el queso y probaremos la receta para cenar.
ResponderEliminarGracias y un saludo, Yolanda.