jueves, 10 de febrero de 2011

Amor y lujo en Barcelona


Una de las mañana de las vacaciones navideñas, Artemisa y su Santo dejaron al cachorro humano con su abuelita, y se fueron a dar una vuelta por la Ciudad Condal, muchos objetivos y poco tiempo. El cometido principal eran unas compritas de Reyes y la visita a una librería (que Marhugobcn había recomendado). Así que os dejo la agenda de aquél genial lunes tres de Enero.

Primera Parada. Librería La Central, C/ Mallorca, pese a que Artemisa y su Santo son muy amantes de estos lugares, los consideran lugares de culto, y que ambos conocían otras sedes de La Central, pero como esta ninguna. Desayunaron tranquilamente un café con leche (la variedad del bar no era su aspecto más destacable) y quedaron maravillados de un lugar como aquel, desde el fondo editorial hasta las láminas de madera que decoran el suelo. Una visita muy recomendable, además para las gourmet-adictas debo deciros que Artemisa apreció una buena cantidad de libros al respecto.

Segunda Parada. Cos, Paseo de Gracia, Artemisa le dijo a su marido “anda vamos a entrar en esta que es el “hermano de lujo de H y M””, Artemisa y su Santo quedaron muy sorprendidos con las colecciones de líneas sencillas y atemporales, lástima los precios!!!

Tercera Parada, Nespresso, Paseo de Gracia, entraron solo por echar un ojo, porque recientemente el mensajero les había entregado el pedido pre-navidad, fascinados quedaron, aquella tienda es como una tienda de lujo tipo Louis Vuitton pero de café. Artemisa comprendió que pagar semejantes instalaciones y la nómina de George Cloney, suponía que tenían que vender el café un 500% más caro. Pero y qué, está más bueno y arriba el lujo!!!!

Cuarta Parada. Khiel's. Paseo de Gracia, siguiendo las recomendaciones de Laura una entendida en la materia (my wellness lab), Artemisa decidió regalar belleza a su hermana y cuñadas, así que allí compró algunos regalitos de Reyes, y creo que a todas les gustaron mucho. Artemisa se quedó con las ganas del Midnight Recovery, al parecer estaba agotadísimo, pero como tienen web ya hará un pedido. Además, consiguió hacerse con los ansiados sobres de muestras que tanto nos gustan.
A la fecha de la publicación de este post, os informo que YA ESTÁ DISPONIBLE.

Quinta Parada. Hàbaluc, Enrique Granados. La intención era tomar algo rápido en Cup & Cakes, pero el tiempo se acababa y no se pudo subir más arriba, así que en este pequeño restaurante degustaron unas empanadas de carne muy buenas, recomendable.

Sexta Parada, Cornellia and Co. Valencia. Ya de camino a coger el tren y regresar a la ciudad periférica en la que vive Artemisa (sin H y M, y en breve sin Bimba y Lola), pasaron delante de un lugar que a ambos les recordó su amada ciudad de New York, un lugar acogedor, encantador y con unas vitrinas llenas de comida increíbles (Artemisa pudo vislumbrar un Solomillo Wellington entro otros), lástima que ya era tarde y acababan de comer, sino Artemisa hubiera incrementado sus kilos navideños sin problema. No obstante, queda pendiente para otra escapadita sin cachorro. Es restaurante y tienda gourmet (Artemisa las adora) os dejo link para que lo podáis contemplar con todo su esplendor.


Séptima Parada. Librería Bertrand, otra nueva librería de Barcelona, de un estilo completamente diferente a La Central, pero muy chula, tal vez con un fondo bibliográfico más comercial, pero a Artemisa le pareció una librería muy interesante también, y a destacar la enorme vidriera que da un patio con jardín, y delante de la cual se ofrecen conferencias.

Artemisa espera que estas recomendaciones os sirvan, y si tenéis opiniones al respecto que las hagáis llegar.

22 comentarios:

  1. Pues mira, tomo buena nota de todo y para la próxima igual cumplo con la mitad... jaja!!
    Ya te has planteado hacerte guía 'culturogastroturística'=)?
    De Cornellia me han hablado tanto que soy capaz de montar una expedición solo para ella...

    Petonàs,
    Ingrid

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa,
    Me ha gustado mucho tu plan, y tomo nota de todos estos sitios por si algún día voy a Barcelona, pero también para hacer una ruta similar por donde vivo.
    Me han gustado mucho tus recomendaciones.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola! te he visto por el blog de Lynn. Qué gracia me ha hecho lo del "cachorro humano" y vuestro paseo jejejeje, yo quiero un día así! no sé ya cuando fué la última vez, nuestro cachorro no hay forma de despegarlo de nuestro lado jajaja

    Bueno encantada! ah! estoy de sorteo en mi blog por si decides pasarte. Beso!
    http://aqcomunicacion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué semana llevamos de sugerencias urbanas! Me gustan mucho las tuyas. Creo que tuvo que ser un día maravilloso. Me encantan este tipo de paseos urbanos con tiendas.

    ResponderEliminar
  5. qué paseo más completo! no he probado nunca la marca Khiel's pero hablais super bien de ella. Me apunto todo para cuando vaya a Barcelona.
    bss

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la mención guapísima! Es un placer ayudarte en todo lo que puedo.

    Un besazo,

    Laura
    My Wellness Lab

    ResponderEliminar
  7. guapa!! yo estuve de despedida de soltera y no pude ver casi nada, pero en cuanto pueda vuelvo a cotillear todos estos sitios chulos que nos dices!!

    ResponderEliminar
  8. Que ganas me entran de volver a Barcelona leyendo esto, hace bastante desde la última vez y siempre está bien conocer nuevos sitios donde curiosear.
    Me encantan las librerías de madera, me siento como un ratoncito de biblioteca entre esas estanterías repletas de libros y si encima se puede tomar un café...

    ResponderEliminar
  9. Excelente mini escapadita, me han gustado tus recomendaciones, especialmente Cornellia, me pierde, desde que fui por primera vez que me tiene cautivada.
    A mi también me encanta el concepto comercial Nespresso, una iniciativa muy pero que muy rentable, glamurosa y con estilo.

    Petonets!!

    ResponderEliminar
  10. Doy fe de que las cremitas regaladas por artemisas son geniales!!
    Me encanta que hagas estas escapadas para poder cuidar a tu cachorro y si encima me salpica un regalito como ese mucho más!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Te he conocido, gracias al fantástico blog de Ingrid (morethanchic). Felicidades ya has visto que te sigo.
    Petonets**

    ResponderEliminar
  12. oohhh que buena pinta tiene ese restaurante! el prox dia que baje a Bcn lo voy a probar, seguro!

    Besos!!

    I♥NY

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado el recorrido al completo.
    feliz finde

    ResponderEliminar
  14. tengo ganas de ir a Cornelia & Co!

    Te ha faltado Mordisco, me encantó!
    xoxo
    another woman

    ResponderEliminar
  15. tomo nota de los sitios que tengo ganas de ir a Barcelona pronto
    bss
    http://misstesorcillos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Qué ganas tengo de ir a casa después de leerte, me gusta tanto Barcelona que a veces me pregunto por qué me fui. Aunque Andorra está genial, ¡eh!
    Muy bien aprovechado el tiempo!

    ResponderEliminar
  17. Un viaje virtual precioso. He tomado muy buena nota de todo pero ya sabes que lo que más me ha gustado ha sido el Cornelia and Co ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!

    Me viene de lujo el post pues el mes que viene me voy a bcn!!

    Tengo sorteo UTERQÜE en mi blog, te invito a que participes:).

    besos

    ResponderEliminar
  19. Buenas sugerencias para una visita a Barcelona,
    Bss
    Cecilia

    ResponderEliminar
  20. Gracias por vuestros comentario, prometo que si me entero de más novedades por el estilo manteneros informados.

    Ya veo que lo del Cornelia es una pasada, yo lo lanzo, a todas las que nos gusta nos podíamos ver en ese fantástico lugar, degustar sus especialidades y hablar de nuestro blogs, no? Espero respuestas.

    ResponderEliminar
  21. Igual ibas para un blog de moda, pero esta entrada es de lo mas apetecible! Me ha gustado mucho! :)

    Y gracias por el link....como me iba a importar!

    ResponderEliminar
  22. un post genial! me he anotado unno o dos sitios que no conocía!
    bss

    Alba http://musthavemoda.blogspot.com

    ResponderEliminar