viernes, 18 de febrero de 2011

LIBROS DE VIAJE (I)



Artemisa es una viajera incansable, aunque lo más lejos que ha llegado ha sido a New York, y se pregunta para qué ir más lejos, o a caso hay un lugar mejor. Pese a amar New York por encima de todas las cosas, a Artemisa le gustaría conocer otros rincones del planeta, otras culturas, descubrir nueva ciudades, visitar más museos, degustar toda la gastronomía mundial y oír in live todos los idiomas, pero como hay que priorizar, en casa de Artemisa se han especializado en  España, capitales europeas y New York. Bueno, y una vez, en un acto de riesgo extremo, viajaron a Estambul (solo al lado europeo, por eso). El Santo de Artemisa es del lema “para ir a lugares menos desarrollados que España, no salgo”, como podéis ver la esnob no es solo Artemisa (si es que, Dior los cría y ellos solos se juntan).

Para Artemisa es importante distinguir entre viajar y desplazarse, así que si queremos viajar con todos los sentidos, a parte de buscar toda la información práctica (horarios de los museos, precio del ticket de metro, cual es el restaurante más in, la zona de tiendas imprescindibles, o que temperatura hace de día y de noche para preparar la glamour-maleta), ella considera importante saber cómo es su gente, cuáles son sus tradiciones, o cuáles son los factores históricos, sociológicos o ambientales que llevan a esas personas ser como son. Pues bien, como las introducciones de las guías de viaje no las lee ni Dior!!!, este apartado del blog pretende ofreceros lecturas amenas que os transporten a vuestro lugar de destino.
Así que para aquellos que quieran viajar a Londres con todos los sentidos o simplemente sean unos enamorados de la ciudad, ahí va la primera lectura. (Gracias Rachel, tu viaje a Londres me ha inspirado este post). Y si estas entregas van teniendo aceptación, prometo hacer una entrada con mis “imprescindibles” de las ciudades que conozco.


El libro del que quiero hablaros es: “Historias de Londres” de Enric González (Periodista del País), publicado por primera vez en 1999, en este librito de 175 páginas, nos narra su día en día en la capital inglesa, el tiempo que estuvo viviendo y trabajando allí como corresponsal, es una narración sencilla, amena, agradable, fácil, con ciertos toques de humor, que nos cuenta desde como funciona la seguridad social inglesa, lo mal que llevan los ingleses la borrachera, el fútbol como su religión, que significa la reina para ellos, el té mucho más que una infusión o la poca afición de los lugareños por el agua y el jabón. A Artemisa le gusto mucho su lectura, la disfrutó, y le sirvió bastante para meterse en materia en su último viaje a Londres el pasado verano. Ojalá, Enric Gonzalez hubiese escrito más libritos de esta índole para otras grandes ciudades (a parte de New York que merece otro post), de verdad, es una lectura muy recomendable, auque no tengáis ningún viaje a la vista, si os gusta leer y queréis saber más o comprender mejor a los hijos de la Gran Bretaña.


Espero que os guste la recomendación, y si alguien ya la conocía que de su opinión. Feliz fin de semana.

13 comentarios:

  1. No conocía el libro, pero si lo leo me gustará. Me encanta conocer cómo viven en otros países, pero me llaman la atención los detalles más cotidianos, más de andar por casa. Además de todo esto, nunca he estado en Londres y es un viaje que tenemos pendiente.
    Antes de viajar a cualquier país, tengo por costumbre aprender algunas palabras en el idioma del lugar (buenos días/dos cervezas, por favor/gracias/¿cuánto vale?), lo justo para que la gente se emocione y te trate con más amabilidad. No suele fallar.
    También suelo escribir diarios de viaje. Después me gusta releerlos y a veces los he prestado a algún familiar para que los usaran en sus viajes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Qué bien, Artemisa... me encanta que me propongan lecturas, pero ya es lo más que me las propongan sobre temas que pensaba que sólo yo me cuestionaba...!!!
    A mi también me gusta entender 'cómo' y 'por qué' se mueve y manifiesta la gente de cualquier lugar que visito; no me gusta ir sólo a visitar museo 'x', restaurante 'y' y zona de tiendas 'z'; me gusta sentarme en una terracita o café y estudiar los movimientos de la gente, su manera de vestirse, si son más de 'cara larga' o de sonrisa fácil, intentar intuir cómo entienden la vida, lo que comen en un sitio 'in' y tambié en uno 'cutre'...

    Quiero más posts de estos, please!!!

    Molts i molts petons ;)

    ResponderEliminar
  3. No tenía ni idea, pero me parece una lectura muy recomendable. Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  4. Los viajes son si duda mi pasión y acompañados de un buen libro como el que nos recomiendas, pues mejor

    ResponderEliminar
  5. Estas nuevas entradas las voy ha esperar ansiosa!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Lo conocía, pero ya es la segunda vez que me hablan de él, y no es muy conocido, así que me lo agendo!!

    Besos y abrazos

    Vivien B.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la recomendación, le echaré un ojo en la Fnac. Yo acabo de terminarme "Los escarpines de Kristina de Noruega". Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por esta recomendación Artemisa! Tomo buena nota ya que soy una enamorada de los libros!

    Laura
    MY WELLNESS LAB
    Beauty and Wellness Blogger

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa,
    Me viene de perlas esta recomendación ya que en marzo me voy a Londres. Y con lo de viajar, si te sirve de consuelo mi santo está cortado por el mismo patron :D

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Hola, jeje, me alegra que te hayas inspirado!! Me parece super interesante lo que propones, a mi también me gusta conocer las costumbres de la gente de los paises que voy a visitar. Me apunto la lectura y espero más propuestas!
    bss

    Rachel

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa! Yo también me preparo mucho los viajes, sobre todo los que hacíamos cuando no teníamos a los peques! me ha encantado el post!
    Beso
    Coral

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todas por el interés en este post un poco más literario, prometo más recomendaciones al respecto.

    Petonets para todas

    ResponderEliminar