Hace un par de domingos Artemisa and family nuevamente se desplazaron a la ciudad Condal, en esta ocasión el motivo era la visita a una exposición para que su Santo hiciera un trabajo de la Universidad.
El lugar elegido fue la Fundación Francisco Godia, por lo visto un señor corredor de F1 y que al parecer prefirió invertir su fortuna en Arte, en lugar de otros placeres más efímeros y más perjudiciales, la cual cosa es de agradecer ya que muchas veces tenemos acceso al arte gracias a personas como él, que de manera un tanto altruista nos dejan ver sus colecciones privadas, previo pago de ticket, pero que si no fuera así nunca tendríamos acceso a ellas. Artemisa no quiere abrir aquí un debate rosa, pero la Baronesa Thyssen, por ejemplo, aparte de su historial romántico o de los malos rollos con su único hijo y con la arpía de su nuera, ha hecho mucho por el arte y es de agradecer. A lo mejor este tipo de acción encierra un punto un tanto mecenas en sentido del Renacimiento, y tan solo buscan pasar a la historia y cierto reconocimiento social, y qué? para Artemisa esta actitud es de agradecer.
Debate aparte, el lugar elegido pese a no contar con un fondo demasiado amplio y desde el modesto punto de vista de Artemisa, no muy reconocido, la ubicación era realmente espectacular. Se trataba de una casa modernista llamada "Garriga Nogués” del arquitecto Enric Sagnier y que anteriormente había sido sede de la Enciclopedia catalana, tan solo por visitar ese maravilloso lugar valía la pena la visita. La casa cuenta con una escalera, (qué escalera!!!!), escultura en su esencia, a Artemisa le recordó en cierto modo las esculturas de Miguel Ángel o Bernini (con todas las distancias salvables), por no hablar de la decoración de los techos y de esas fantásticas vidrieras del mismo artista que El Palau de la Música. La grandeza de Barcelona según Artemisa, con respecto a otras grandes ciudades del mundo, es esa aportación modernista que otras no tienen, Barcelona tiene Catedral gótica, ruinas romanas, barrio judío, Paseo de Gracia y Modernismo.
Detalle de la escultural escalera
Vidrieras
Extraña escultura que decoraba el fantástico patio trasero.
Espero que os haya gustado este pequeño rincón de Barcelona, y que no os lo perdáis en vuestra próxima visita. Esta vez, por desgracia no hubo incursión gastronómica, la bolsa de “Chetos” que Artemisa y el cachorro se comieron en un banco de la Rambla de Catalunya, a la espera de la visita guiada de su Santo no cuenta.
Barcelona esconde muchos tesoros, gracias por descubrirnoslos.
ResponderEliminarbkos
Definitivamente, si no cambio mi regalo de cumple por un pedazo de bolso o similar va a tener que ser una escapadita a Barcelona.
ResponderEliminarSoy una enamorada de Barcelona!! Hay tantas maravillas para visitar!!
ResponderEliminarPetons illencs!
Mer
Preciosa la escalera,me gusta el arte y el modernismo es un estilo que me fascina.Gracias por esta visita cultural.
ResponderEliminarPreciosas las fotos, creo que Barcelona no sería lo mismo sin el modernismo.
ResponderEliminarBss.
http://melancora.blogspot.com
Interesante recomendación!!
ResponderEliminarMe encanta Barcelona,tienes razón: tiene de todo y bueno!!
Lástima lo de la incursión culinaria...
Besazo Carmen
Bonito sitio, creo que lo visité hace algún tiempo con el colegio, vale, hace más de un par de años, jeje, pero recuerdo que valia la pena.
ResponderEliminarNo descarto dejar aparcada unas horas allí a quien tu intuyes, estaría unas horitas entretenida y yo descansaría, ui si descansaría, jajajaj xD.
Petonets!!
Ya ves... qué escalera!!! Alucinante...
ResponderEliminar100% contigo en el debate mecenístico; si tan solo un aspecto de la vida de alguien nos proporciona tanta belleza, no sólo es de agradecer sino que equilibra algo más la balanza a favor =)
Muas
Muy bien! Asi me gusta, ayudando al niño a hacer sus deberes,jejeje. Y por lo que veo, tu quedaste encantada, o sea, que los dos contentos. Buena recomendación.
ResponderEliminarPetonets, Jose
Interesante rincón de Barcelona. Y agradecidos a las personas que comparten sus colecciones privadas para deleite de los demás, sean cuales sean sus motivos.
ResponderEliminarBss!!
Me encantan esas vidrieras!
ResponderEliminarBesoles, Joanna
Qué bien que nos descubras sitios tan bonitos como este! Yo me voy apuntando todo para cuando vaya con tiempo.
ResponderEliminarFeliz finde!
Qué preciosidad de escalera, no??! =)
ResponderEliminarBarcelona es una ciudad con infinitas posibilidades.
ResponderEliminarfeliz finde
La próxima vez que vaya, mirare de visitarlo! ya esta bien de solo ir de compras!
ResponderEliminarMira que soy Madrileña pero....qué bonito es Barna!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarUnbesazooooooooooooooo
Barcelona tiene mucho encanto... aunque yo también soy Madrileña y me gusta ver que en España tenemos lugares maravillosos, como Barcelona.
ResponderEliminarUn bs
Maravillosa Barcelona modernista.
ResponderEliminarHay colecciones que, por menos conocidas, pueden pasar desapercibidas, aún encerrando grandes tesoros. Gracias por la recomendación.
Un beso.
He pasado miles de veces por esa Fundación y nunca se me ha ocurrido qué era...Merci por la explicación...tendré que ir porque si vale la pena!
ResponderEliminarBESOS
Minina, supongo que como le pasa a otras ciudades, así que creo que la bloguesfera en un buen lugar para redescubrir todos estos lugares.
ResponderEliminarNuria, aquí te espero.
Mer, ya os iré descubriendo más cositas, vale?
Josune, es un placer compartir estos tesoros con vosotras.
Lynn, el modernismo le da lo que otras ciudades no tienen
Carmen, la incursión culinaria la arreglamos con una pastela en casa, prometo receta
Nee, aparcala aparcala, yo creo que luego te lo agredecerá jejejejej
Ingrid, pues arriba con los mecenas, ahora estoy esperando el nuevo Museo Tyssen en SFG
José, por el Santo lo que haga falta, jejejej
Leonora, pue sí ya que se podrían gastar el dinero en otras cosas que no se comparten
Joanna, y a mi también
Rachel, pues si vienes vas a llevar una ruta muy chula, jejejeje
Raquel, la escalera me dejo fascinada
Yolanda, estoy contigo
The Breakfast lover, no te preocupes no es muy grande y está muy cerca del Paseo de Gracia, vale la pena
Mentalhesitation, yo soy catalana y adoro Madrid intento ir una vez por año, el aprecio por las cosas bellas no tiene nacionalidad, solo la patria de las cosas bellas
Villarrazo, España está llena de lugares fantásticos y con gran valor artístico y a mi me da igual en que CCAA estén. Las cosas bellas solo tienen la patria de las cosas bellas, perdón por la repetición, pero así lo siento.
Virginia, pues sí porqué mira que he pasado veces por la puerta y ni idea de lo que albergaba.
Addict, pues vale mucho la pena.
Gracias por todos vuestros coments, es un placer compartir con vosotras estos pequeños descubrimientos
Q sitio tan maravilloso! Acabo de descubrir tu blog. Me encanta! Enhorabuena! desde ya te sigo. Te invito a hacerte seguidora del mio ;) lo cree hace algo mas de un mes. salu2!
ResponderEliminar