martes, 12 de abril de 2011

RUBICON

Que quinten la vigésimo séptima temporada de Operación Triunfo o que cancelen cualquier serie de creación nacional (dicho sea de paso, por algo será), a Artemisa se la trae al pairo. Pero que series como Rubicon decidan dejarla en un sola temporada, eso ya son palabras mayores. Rubicon, una serie de intrigas políticas, de luchas de poder, de dinero, de corrupción (ríete tu del caso Malaya o de los trajes de Camps), una serie en la que no sabes quienes son los buenos y quienes los villanos (por lo menos a Artemisa le costó varios capítulos descubrirlo), que te tiene intrigada desde el primer capítulo, que acabas de verlos con la sensación de no haberte enterado de nada, ni tan solo sabes si sabes de qué va la serie, menos mal que sobre la marcha empiezas a pillar algo. Se trata de una serie que os recomiendo encarecidamente para despertar las neuronas dormidas y aletargadas de este largo, frío y aburrido invierno. Como aliciente adicional tiene que transcurre en New York, pero con una perspectiva diferente al New York de las tiendas y los grandes museos, y eso siempre es un aliciente adicional. El pero que tiene, tal y como os he anticipado en el inicio de este post, es que no hay más temporadas, y el final te deja ese regusto “con-lo-interesante-que-acaba-y-nunca-sabremos-que-sucederá”, pero aún así vale la pena verla. Series como esta saben muy bien jugar con el espectador y tienen la baza de; ojo!! espectador hay que estar atento que no te lo voy a dar todo hecho. Si queráis salir un poco de los mono temas hospitales y derivados, y si queréis llenar el vacío que os ha dejando Downton Abbey esta es una buena opción, palabra de Artemisa.





12 comentarios:

  1. Ay, madre mía, estoy totalmente out, es que no veo nada de tele, ni tengo costumbre de bajarme series. Luego la gente me habla de ellas y se me queda cara de pez. Pero mira, esta parece interesante.

    ResponderEliminar
  2. Estoy como Virginia, ni idea, habrá que verla en internet¡¡

    ResponderEliminar
  3. Yo ,lo mismo que Virginia y Minina ,ni idea!!
    Me fio de ti.Dónde puede verse??estoy out en el tema...
    Besazo Carmen

    ResponderEliminar
  4. Virginia, Minina y Carmen, está en internet v.o con subtitulos en inglés y tiene 13 capítulos, y la podéis descargar desde cualquier web que se dediquen a esta actividad "delictiva". Si no la encontráis mandadme un email y mi santo os pasará el link exacto.

    Petonets

    ResponderEliminar
  5. Vale, tu eres la catedrática en esto... Y sí, el vacío de Downton A es enorme, aunque pensaba cubrirlo con A dos metros bajo tierra, jaja, ya tengo otra más a la lista... ;)

    Con estos horarios tan raros que hago, mi vida no sería la misma sin según que webs 'delictivas'... En eso tengo un master completito... ;)

    Muas!

    ResponderEliminar
  6. Vaya, pues yo tampoco la conozco. Aunque lo de que se quede por terminar, sinceramente, me echa un poco pa'trás...
    Yo estoy enganchadísima a West Wing. Y de esa, como es ya viejeta, están todas las temporadas disponibles y no tienes que esperar a que salgan capítulos nuevos :)

    ResponderEliminar
  7. Chicas que justo hoy se va ha aprobar la ley anti-piratería, como entre el nuevo presidente de la academia en este blog se va ha tirar de los pelos jajajaja!!

    Por cierto a mi me paso lo mismo con men in tree!!

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy enganchada a Upstairs&Downstairs!!!! ayer frita en el sillón aguantando como una campeona!!!!!
    Muak;)
    REbeca es un peliculón!!!!!siiiiiiiiii

    ResponderEliminar
  9. No se porque extraños misterios de la vida, pero siempre que hacen una serie buena o la contraprograman para que no la puedas ver o la dejan de emitir. Aunque no conocía la serie me fio de tu buen criterio para recomendarla.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. No la había oído nunca :S En qué canal la echaban?? Hoy en día casi es un aliciente que dure una sóla temporada porque hay algunas que las alargan hasta el infinito (y más allá).
    La fiesta de mango sí que fue en la tienda de paseo Independencia. La tienda es enorme y hay tropecientos probadores, pero aún así la cola era enooooorme!! Y eso que yo no la hice ;) Oye, si vienes para aquí me tienes que avisar, eh?
    Besicos!

    ResponderEliminar
  11. Hola cileo!
    Pues si tu la recomiendas, sera buena!
    Los cachorros bie, al peque le esta saliendo una muela y le le trae por el camino de la amargura!
    Que tal tu cachorra?
    Por cierto, tiene tres no?

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Ingrid, A Dos metros bajo tierra es una opción excelente, a mi me encanta y te la recomiendo de todas todas, ya me contarás.

    Irene, muy buen enganche, según mi marido es la mejor serie de la historia, yo la he visto también, sin embargo no coincido con él.

    Yolanda, la Sinde que se dedique a otros menesteres. (cirugía estética orejuna)

    Mentalhesitation, pues no la he visto pero me apetece seguirla, me la apunto

    Lynn, con respecto a las series buenas la ley de Murphy existe.

    Rachel, no se la digas a nadie pero la hemos "comprado" en internet, en la tele en España no se si la han llegado a dar.

    Coral, yo creo que te puede gustar. Mi cachorro tiene 3 y hace p3. Petonets

    Muchas gracias por vuestros comentarios, si alguien ve la serie por favor que no se olvide de comentarme a ver que le pareció y si entendió algo más que yo.

    ResponderEliminar