Artemisa ha tomado prestado el título de este libro para hacerle un pequeño homenaje a una amiga de la infancia, que no está pasando su mejor momento. Está completamente segura de que no lo va a leer, ni tan solo sabe de la existencia de este espacio, personal, modesto, con cabida siempre a las risas y las crónicas divertidas, pero que también tiene su lado humano. Nuestra Sira particular creció y se crió a muy pocos metros de la casa de Artemisa, en el piso de abajo, y además de sus madres intercambiar ideas en el portal del edificio (cotillear hablando con propiedad) o practicar la cocina fusión, como Artemisa os explicó aquí, Sira y Artemisa eran amigas. Artemisa la recuerda con 16-17 años con una figura increíble, de perfectas proporciones, pelo castaño y ojos verdes. Artemisa algunos sábados, ociosa, se bajaba a su casa a pasar el rato, y entonces acudía atónita al milagro, observaba como su amiga era capaz de abrir su armario, echar un vistazo rápido, llegar a la conclusión que no tenía nada que ponerse para salir esa tarde-noche, coger un trozo de tela, simple, mísera y sin importancia, y pasarse toda la tarde corta-hilvana-prueba-cose-plancha-estrena-falda. Pensad que para las que se hacen el dobladillo de los pantalones con una cinta adhesiva, eso era too much, aún lo recuerda fascinada. Tampoco puede olvidar las vísperas de San Juan, Noche Vieja o Carnaval viéndola coser hacendosa su ropa, la de su hermana o la de cualquiera. Pues bien, ahora a su amiga, el único trozo de tela que puede preocuparla sea el que cubre su cabeza, para no impresionar a sus hijos pequeños.
By Pinterest
Uy que lastima! Mucho animo... :(
ResponderEliminarPrecioso.
ResponderEliminarAlguien debería decirle a Sira que tiene una buena amiga y vecina que sabe rendir homenajes preciosos.
ResponderEliminarTodos mis mejores deseos para que pronto con ese paño se pueda hacer un pareo para ir a la playa luciendo melenón.
Besos.
Que fuerte! Esta vida es una mierda! No valoramos lo que tenemos. Espero que se recupere pronto.
ResponderEliminarPetonets, Jose
Joo Pilar sniff, no es solo el pelo, una largada o un color, es ese perderse poco a poco a uno mismo sin, ni siquiera darse cuenta hasta que ya es evidente, incertidumbre, dolor, preguntas sin respuesta, dudas, miedo y oscuridad.
ResponderEliminarLos animos sirven de poco, casi nada, lo importante son las sonrisas, el afecto y el cariño.
El pelo volverá a cercer, espero estar segura de ello, quiero estarlo, las cicatrices pueden tardar más en curarse, pero detrás de un túnel siempre hay un punto de luz que deshace la oscuridad.
Petonets!!
Oh Artemisa, esro me suena tan familiar y reciente que supongo, solo supongo que se un poquito como te sientes. Mucho ánimo.
ResponderEliminarEs una mierda. La enfermedad de este siglo me dijo ayer un médico en el hospital. Esperemos que todo se quede en esa pérdida temporal de cabello, que vuelve a crecer y se recupere pronto.
ResponderEliminarUn besazo
Mis mejores deseos para tu amiga, ya cuenta con un tesoro, y es tenerte a ti cerca de ella. Gran post!
ResponderEliminarBesos preciosa, tanto por fuera como por dentro.
xesetec
Uffffff!!!Lo mal que saben estas cosas... Estoy convencida de que entre todos podemos mandarle mucha fuerza y serenidad.
ResponderEliminarCuentanos, vale??
Besos
morethanchic.com
Unas palabras muy bonitas... mucho ánimo!!
ResponderEliminarUn beso,
Patricia
JDr pensaba que hablabas de el libro..que me leí este verano y me gustó mucho...pero al i leyendo me he dado cuenta de la historia de Sira...
ResponderEliminarMucho ánimo, muchos besos y mucha energía positiva!
Bsos
Hola bonica! quin post més maco. Crec que la teva amiga ha de saber de l'existància d'aquest bloc, on com bé dius hi ha cabuda per moltes coses... Una entrada molt emotiva, espero que es recuperi ben aviat!!!! petonets
ResponderEliminarLe enviamos entre todas una nube de luz blanca con la esperanza de que sane. Mucha fuerza.
ResponderEliminarEmocionante y generoso. Espero que le llegue algo de la fuerza que le mandas tú y todas estas desconocidas.
ResponderEliminarQué retorcida es a veces la vida!
ResponderEliminarMucho ánimo para tu amiga!
Bss,Carmen
Gracias por vuestros más sinceros comentarios, esperamos que desde este pequeño espacio la energía le llegue, porqué creo que lo necesita más que nunca. Sé que todos conocemos a alguien en esa situación, y que no es nada nuevo, pero ayuda el saberse escuchado, aunque sea desde la bloguesfera. Gracias
ResponderEliminarPrometo próxima entrada más alegre
Hoy te he conocido desde las palabras de Pilar Y Maribel, dando un paseo juntas en la que era la fiesta de mi 42 cumpleaños.
ResponderEliminarMe han descrito tu belleza, larga melena, ojos verdes, figura esbelta, tu destreza para sacar partido de cualquier cosa, tu bondad, tu largo camino hacia la maternidad.
me ha gustado mucho conocerte desde los ojos de ellas, te admiraban.
Adiós Rosa.
Mucho ánimo para Sira, con amigas como Artemisa saldrá adelante seguro.
ResponderEliminarHe llegado aquí por una referencia tuya en mi blog .
ResponderEliminarMe muero de pena .
Tengo una amiga con cáncer y muy mal pronostico .
Un besazo y no sabes como entiendo tu tristeza