miércoles, 1 de junio de 2011

HISTORIAS DE ROMA


Artemisa, ya de mayor, soñaba con ir a Roma, era una ciudad que albergaba muchos sueños, es la ciudad con más arte por metro cuadrado, es la ciudad donde contemplar todo el esplendor de la obra de Miguel Ángel, es la ciudad donde tirar una moneda sí tiene razón de ser y motivo para volver. Roma es todos los museos del mundo a corazón y a pulmón abierto, Roma es donde las flores de calabacín se convierten en una delicatessen difícil de igualar, Roma es la perfección hecha cúpula, Roma es Bernini, para Artemisa Roma era la ciudad que más veces apareció en su libro de C.O.U de Historia del Arte.
Así que si alguien todavía no la conoce, siempre es un buen momento, y para documentar un viaje, Artemisa os recomienda un libro titulado “Historias de Roma”, no esperéis encontrar aquí una guía de viajes, o un itinerario con los mejores restaurantes o los 10 imprescindibles que no debéis perderos. Se trata de una crónica que Enric González, escribió en Roma mientras fue corresponsal. Es un libro, breve, delicioso, delicado, cercano, con cierta ironía, de aventuras y desventuras, de la vida misma, pero en Roma. Artemisa ya había leído todas las crónicas publicadas por Enric, como os hable aquí con respecto a Londres (imprescindible), y la verdad es que siempre que acaba un libro suyo quiere más. Artemisa os recomienda con un entusiasmo indisimulado esta lectura, que bien podría caber en la sección”Lo que dura un lavavajillas”. A Artemisa le resultó sumamente agradable pese haber pasado nueve años de su visita, y aunque es un libro escrito en 2010, la ciudad que ella conoció le pareció que poco había cambiado.



Lo podéis comprar aquí.

PD1: Artemisa agradece públicamente a su santo este libro de Sant Jordi
PD2: Flores para no olvidar que aún estamos en primavera.

13 comentarios:

  1. Roma es la ciudad eterna, no puede cambiar mucho. Es una de mis ciudades favoritas, aunque me quedo con Firenze, es menos bulliciosa. De todos modos, me perdería en Roma, es impresionante.

    ResponderEliminar
  2. Ay Roma cuanta belleza!! Y qué ganas de volver!El libro tiene muy buena pinta...de ti me fio!
    Bss Carmen

    ResponderEliminar
  3. Estuvimos en Roma en el verano de 2007 y alquilamos un scooter para recorrerla a lo Audrey Hepburn y Gregory Peck (salvando las distancias, ejem). Me gustaría volver en otra época del año y seguir conociéndola, es una maravilla.
    El libro sobre Londres de este mismo autor, recuerdo que me lo recomendaste. Tengo que leerlos.
    Un beso.

    Virginia.

    ResponderEliminar
  4. Quiero volver, con mi marido y mis hijos porque fui con mis amigas.

    Ay! Me has recordado que mi profesor de Historia del Arte era un enamorado de Grecia y Roma. Estuvo más de la mitad del curso con esos dos temas, pwro creo que consiguió transmitirnos su amor por ellos.

    Volveré a apuntarme tooooodas tus recomendaciones para leer este verano. Algo delicioso es justo lo que bisco.

    Me sumerjo de nuevoooooooooo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la recomendación! A mi Roma me queda pendiente, y eso que no está lejos! Pero es que ir por un fin de semana no vale la pena, a ver cuando me puedo escapar 4 o 5 días!

    ResponderEliminar
  6. Estuve hace tres años y es una de las ciudades más bonitas y más románticas en las que he estado (junto con Venecia). Además hacen los mejores helados de chocolate del mundo!! Tengo un calendario hecho con fotos de viajes y justo en junio salgo yo comiendo un helado en Roma =)
    Ya he visto que os vais a Amsterdam, ahí no te puedo ayudar. Has visto la nueva ley que quieren sacar para que no entren los extranjeros en los coffee shops?
    besicos!

    ResponderEliminar
  7. Pues yo me declaro abiertamente un bicho raro, porque me encanta la pasta y la música italiana, sin embargo el país no me llama demasiado.
    Me quedo con el libro que recomiendas sobre Londres, del mismo autor, que me ha apetecido desde el primer momento.
    En cuanto acabe el que me acabo de empezar, anoche mismo, me pongo a ello.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Estos libros que presentas cada vez me parecen más apetecibles... A ver si saco tiempo de alguna parte para irme leyendo los k ya tengo anotados! Merci! Mua ;)

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta el libro! Si tuuviera mas tiempo....

    Besos guapa*****

    ResponderEliminar
  10. Chica, Roma siempre es un buen lugar para volver una y otra vez

    Carmen, de verdad es libro está muy bien y se lee rápido.

    Virginia, qué chulo tu viaje a Roma no? sí es del mismo autor, y creo que son libros que está bien leerlos aunque no vayas a viajar inmediatamente.

    Nuria, yo creo que si te gusta esa ciudad el libro te puede encantar, además está muy bien escrito y es ameno

    Irene, yo estuve una semana y la verdad es que tuvimos tiempo de ver bastante cosas, pero sin duda volvería otra vez para ver alguna cosilla pendiente.

    Rachel, lo de los helados de Roma perece post a parte, bueno la grastronomia en general. Y si vamos a Admsterdam, pero a nuestra edad lo de los Coffe shop nos queda un poco a desmano, y además vamos con cachorro incluido.

    Zerogluten, en el Londres también está muy bien, además te ayuda a comprender ese carácter tan peculiar de los ingleses

    Mejo, no olvides de comentarme tus impresiones si lees alguno.

    Emquedabe, si se lee en nada

    Gracias por vuestros coments, celebro que os gusten mis selecciones literarias.

    ResponderEliminar
  11. Roma para mí es eso y todavía muchísimo más; aunque me queda mucho mundo por recorrer, dudo de que ningún lugar me llegue tanto como lo ha hecho siempre Roma, me gusta tanto que hasta les perdono que nos robaran la cartera nada más llegar la última vez que fuimos con mi madre... así que ten por descontado que este tarde o temprano cae ;)

    Besos
    morethanchic.com

    ResponderEliminar
  12. muchisimas gracias por la recomendación solo con tu comentario mis ganas de leerlo han crecido
    bss

    Misstesorcillos

    ResponderEliminar