Aprovechando la generosidad infinita de los abuelos del cachorro humano, Artemisa y su Santo pudieron pasar una noche de verano por la Ciudad Condal, sin grandes planes, sin cenas en lugares de diseño, tan solo pasear sin destino fijo, oliendo y percibiendo la ciudad, en cierto modo como cuando viajas a una ciudad desconocida.
Tras un pequeño debate entre repetir experiencia en el Kiosko Buguer o adentrarse en nuevas propuesta vistas en la red, se decantaron por una hamburguesa en Travessera de Gràcia llamada Meatpacking Bistro, la estética del local a Artemisa le gustó mucho, y le recordó en cierta manera el mítico Pastis de New York.
Artemisa pidió una suculenta hamburguesa de atún, que aderezó además con el consabido wasabi, con una mezcla de salsas que había en la mesa, y que la verdad es que le gustaría conseguir, porque nunca la había probado y estaba francamente buena. Todo muy bonito, muy correcto, pero escaso, conclusión: hubiera sido mejor repetir en el Kiosko Burguer.
Como toda peregrinación que se precie, había que darse el paseo de rigor por el Barri del Born y por Santa María del Mar. Artemisa y su Santo esta vez ampliaron su radio de acción hasta la Catedral de Barcelona y las calles aledañas.
Era una bonita noche de Julio, hacía calor y los turistas tomaban la ciudad, y ellos se mezclaron como una pareja más, paseándose por la ciudad cogidos de la mano, y recordando aquéllos tiempos remotos, en los que visitaban capitales europeas, y tras la cena al caer la noche salían a ver la otra cara. Para acabar la noche, se comieron un riquísimo helado mientras un músico callejero tocaba unas deliciosas piezas de música clásica. No le pidáis datos como título o canción, porque no logró identificarlo, tan solo sonaba bien. El helado era de esta heladería: gelaaati di Marco, os la recomiendo de todas todas, Artemisa degustó uno de Cannoli y caramelo, sencillamente espectacular, no recuerda helados más potentes.
Artemisa espera que este paseo por Barcelona os anime a visitarla y que estas recomendaciones os sirvan.
Me encanta Barcelona!!!
ResponderEliminarB*
El sitio de Gràcia no lo conocía así que quién sabe si algún día me dejo caer, suelo ir bastante por ahí... ahora bien lo de los helados, lo de estos helados, ay! esos sí los conocía!!!
ResponderEliminargracias por el paseo por la ciudad condal :)
Ay, que llevo todo el día pensando en ir! Y uno de los motivos ... (mañana en el blog).
ResponderEliminarPues en un mes voy a Barcelona, aunque no creo que disponga de mucho tiempo libre, pero tomo nota de la heladería.
ResponderEliminarBss.
http://melancora.blogspot.com
Mañana mismo me iba a hacer esa ruta! pero q hago con los tres cachorros??
ResponderEliminarLos abuelos se marcharon ayer :(
Besets,Carmen(El collar de Hampstead)
Solo dos comentarios al respecto:
ResponderEliminar1. Adoro Barcelona.
2. Me encantaría disfrutar de la generosidad de alguien que se haga cargo de mis peques y pasear por donde sea, comer por donde sea y entrar al cine a ver algo que no sea de dibujitos.
Candidatos? Voluntarios?
Besitos.
Hola guapa!
ResponderEliminarMuchas gracias por descubrirnos estos rincones de la ciudad. Estos consejos siempre van bien para una tarde de paseo!!
Petonets*
www.emquedabe.com/blog/
A mí siempre me apetece ir a Barcelona, la pena es que esté tan lejos.
ResponderEliminarPor cierto, en agosto pasamos un fin de semana con unos amigos que tenemos allí y nos llevaron a comer a un restaurante en El Raval que se llama Madame Yasmine. Es muy chiquitito, con una decoración muy bohemia y ponen unos bocadillos y ensaladas de morirse. A mí me encantó.
Te lo digo, por si caéis por allí en otra escapada romántica-sin-cachorro, jeje.
PD: Nunca he comido hamburguesa de atún, qué buena...
que bé van aquestes sortides sense cachoros de tant en tant, no???? ;P no coneixia el restaurant! gràcies. Petonets
ResponderEliminarEsos paseos nocturos como si no conocieras tu ciudad son los mejores. Adoro Barcelona, qué ganas tengo de volver!!
ResponderEliminarBesos
Vaya... que a esta hora no he comido nada todavía y estoy con el león de la Metro en el estómago... cinco como esas me comía yo!!! Y media docena de helados, también... mmmmmmmmmmhhhhhhh ;)
ResponderEliminarMuas
morethanchic.com
B, siempre hay algún rincón nuevo por descubrir
ResponderEliminarmeloenvuelvepararegalo, prometo más paseos como este
Nuria, ya te lo he dicho, estás tardando
Lynn, disfruta mucho de la estancia!!!
Carmen, es una ruta muy corta, tu te pasas por casa de los abuelos, se los dejas, y luego te escapas una noche con tu husband, jejejej
Zerogluten, la amistad 2.0 no nos da para ayudarte con eso, la distancia nos lo impide, yo te mandaría a mi madre, pero y quien me la recoge a las 4.30 cuando sale del cole.
Emquedabe, si descubro más los compartiré también
Virgina, de ese sitio que me hablas tomo nota para próximas escapadas románticas, tiene guasa que de fuera me tengan que recomendar sitios, jejejejej
Judith, de res maca.
Rachel, si vuelves yo te trazo una ruta si hace falta, además de merendar algo o tomar copas o todo junto
Ingrid, yo también me hubiera comido cinco, era micro hamburguesas.
Gracias por vuestros comentarios, prometo más entradas similares.