viernes, 25 de marzo de 2011

Amor, lujo y Arte en Barcelona (con cachorro)

Artemisa y su santo se ven obligados a realizar actividades infantiles las mañanas de domingo, con suma resignación, ya que para ellos lo ideal era desayunar largo y tendido con toda la prensa, en la terraza de alguna cafetería cercana casi hasta el mediodía, pero el cachorro no comulga con esta idea. Así que se ven abocados a buscar actividades que lo diviertan (hasta que tenga edad suficiente de hacerlo leyendo el periódico), así que a ver marionetas toca.

Asistir a un espectáculo de "titelles", cualquier ubicación es perfecta con tal que los cachorros se lo pasen bien, pero si a este tipo de entretenimiento podemos añadirle un entorno único, pues mejor que mejor. Así Artemisas' family (sister and Co. incluidos) se desplazaron a la ciudad Condal para tal evento, el lugar elegido era La Pedrera de Gaudí, un edificio de una personalidad arrolladora y con la majestuosidad propia de las obras del Sr. Gaudí, ubicado en una de las mejores calles del mundo, el Paseo de Gracia (de acuerdo, no es la 5ª Avenida de New York, pero la tenemos mucho más cerca y tiene su encanto).
El cachorro disfrutó, y Artemisa se sintió muy bien por estar en un lugar mágico y emblemático como ese edificio.Vale que la sala de actos del edificio no fuera la estancia más “gaudiniana”, pero una columna en medio del escenario se encargaba de recordar donde estaban.


Fachada
Patio central

Tras una hora de espectáculo (tiempo que a Artemisa le pareció eterno), ella iba reflexionando cosas como; que fácil es la vida para las marionetas, una se cae de la escalera, se vuelve a levantar y sigue trabajando, sin más, y no llamamos al responsable de riesgos laborales para analizar la situación, evaluar la causa y la marioneta no se coge una baja de tres meses por accidente laboral (la mente de Artemisa no descansa ni los domingos), que sencilla es la vida de estos muñequitos de trapo!!!!.

Hasta la próxima!!!

Una vez finalizada la obra, tras unas reflexiones que no llevaron a  Artemisa a ningún sitio, subieron Paseo de Gracia hacia arriba, y ante la tienda de Valentino, Artemisas' sister (que no siempre tiene dudoso gusto) le dijo: "ya veras, el vestido del escaparate te va a encantar", y así fue, Artemisa quedó maravillada ante el estampado de semejante vestido, al más puro estilo impresionista y recordando a su adorado Monet, y hasta los zapatos verdes le gustaron (y eso que Artemisa huye del verde, como de las imitaciones chinas). Artemisa en aquel momento rezó para que Amancio tuviera en su haber clonar semejante obra de arte.



Tras alimentar la mente y el alma tocaba hacer lo mismo con sus estómagos, así que se desplazaron a otra zona, el Born, siguiendo las recomendaciones de Nee fueron al Restaurante Dionisos. Se trata de un restaurante griego, muy griego (Artemisa es originaría de allí y bien lo sabe, jajajaja). La comida fue abundante, cocinada adecuadamente, con una respetable presentación y el precio acorde con la misma. Todos tomaron en menú Dionisos.
Os dejo fotos del segundo plato consistente en varias especialidades griegas como la moussaka, Soutsoukia y Gyros, muy buenas. A pesar de coger el menú sugerido, el postre era a elegir de la carta, Artemisa fue gratamente sorprendida con una tarta de higos asados y helado de frutos del bosque y frambuesas. (Promete receta con la imitación casera).
Plato combinado griego: moussaka, Soutsoukia y Gyros

Igual que hizo Nee con Artemisa os recomiendo encarecidamente el restaurante.

Tras un breve paseo por el Parc de la Ciutadella, para facilitar el proceso digestivo y aprovechar los rayos de sol, regresaron a su periférica ciudad sin H & M y ahora hasta sin Bimba y Lola.

14 comentarios:

  1. La Pedrera es uno de mis sitios favoritos cuando estoy en casa, suelo ir a visitar las exposiciones (que afortunadamente son gratis).
    Me ha entrado un hambre atroz con tu mousaka.

    ResponderEliminar
  2. Bonita ruta dominical.
    A mí también me toca asistir de vez en cuando a algún espectáculo de txontxongiloak (como les llamamos por aquí), en mi caso por trabajo, pero te aseguro que me lo paso mejor que algunos niños.
    Nunca he comido en un griego, pero por el tipo de comida sé que me gustaría mucho. Voy anotando en la libretita "Próxima visita a BCN".
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Puff, no me gustan nada las marionetas, jajaaa! No me extrañara que te dejaras llevar por tus ensoñaciones y desconectaras un poquito.

    ¡¡Buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  4. Tienes mucha pero que mucha paciencia, yo no aguanto ni diez minutos en un espectáculo de marionetas, bueno y tampoco en uno de payasos ni generalmente en ninguno infantil, jaja.
    Supongo que cuando se tienen cachorros humanos una se acostumbra y lo aguanta por el bien de ellos, jaja.
    Nada ya ves que yo no soy muy de niños, jaja, eso sí, entre niños y niñas prefiero niñas, así las puedes vestir monas monísimas, jajaa. (Dejando ir frivolidades xD).

    Bueno, que muchísimas gracias por citarme, me alegro de que os gustara :).

    Petonets!!

    ResponderEliminar
  5. Esas salidas findesemanescas con cahorros humanos me suenan...y mucho!!!
    Mi experiencia es que los cachorros disfrutan a la par que estimulan sus sentidos.La pregunta es:tu cachorro humano comió en el delicioso retaurante griego?? porque a los mios no logro sacarlos de sota,caballo y rey!!
    Ay esos domingos levantándome tarde,comprando prensa de todo tipo y leyéndola sin prisa en uan terracita...
    Por cierto...mañana voy a concierto para niños ja ja ja .C'est la vie
    Bss Carmen

    ResponderEliminar
  6. Chica, yo de lo que tengo ganas es de asistir a algunos de sus conciertos que dan en verano en su terraza.

    Virginia, a mi me encanta la comida griega, de hecho cuando fuimos allí de viaje comimos super bien, si vienes para Barna no dudes en pedirme consejillos, jejejej

    Nuria, a veces según la historia son un poco peñazo.

    Nee, cuando eres madre descubres tus poderes ocultos, jejeje y verle la carita de felicidad por ir a ver titelles no tiene precio

    Carmen, y tanto que comió, un suculento plato de macarrones al estilo griego que te aseguro que estaba delicioso. Lo sé, los espectáculos infantiles son muy positivos para su desarrollo, pero son tan peñazo, jejeje

    Gracias a todas por comentar, feliz finde

    ResponderEliminar
  7. Hola querida, esto de los niños es una liada cojonuda, cuando te planteas tener hijos parece mentira que vayan a ser SIEMPRE, CADA DÍA, PARA TODO... y a veces se hace un poco cuesta arriba planearlo todo por, para, con y todo el resto de preposiciones, con ellos, pero es así... me alegro que por lo menos tuvieses el coco ocupado y que la pigmea lo disfrutase.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Yo quiero ser 'un titella'!!! Trabajar en entornos gaudinianos (sin necesidad de tener planes de prevención de riesgos laborales ...), vestida de Valentino y comiendo griego (mmmhhh!!!)

    Por cierto, nadie como tú para aunar en una sola maañana de domingo 'vida cachorril', arte, moda, family, gastronomía... Vas a convertirte en mi ídolo, jajaja!!

    Petons ;)

    ResponderEliminar
  9. Que domingo más completo, muy buen plan, incluidas las marionetas, que particularmente me encantan. El vestido de Valentino es divino, zapatos incluidos.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Hola¡¡ uff que pereza lo de las marionetas. El vestido ideal.
    Buen post.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  11. Cada vez me gustan más tus historias! con esas fotos ilustrativas! Tranquila que le digo a Imma que hable con Amancio para que clone el vestido. Jose. Petonets

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué bonito es Bcn! Qué ganas tengo de visitarla. Preciosas fotos y fantástico recorrido virtual.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Elena, hacemos lo que podemos.

    Ingrid, y yo que pensaba que ya era tu ídolo, jajajaj

    Lynn, la verdad es que todos lo pasamos muy bien.

    Villarrazo, si que son un poco peñazo, pero de ve en cuando no hacen daño

    Jose, sobre todo que Imma no se olvide de hablar con Amancio

    Silvia, tienes que venir es una ciudad fantástica!!!

    ResponderEliminar
  14. Me gusta tu blog, tus visitas y cómo las describes.
    Muy divertido (e interesante)
    Saludos!

    ResponderEliminar