Artemisa tenía otros planes para este verano, pero como la vida a veces va por su cuenta, pues cambio de tercio. Tras la exitosa salida del año pasado con el cachorro por Londres, este año la ciudad europea elegida ha sido Ámsterdam. Artemisa ya estuvo en Ámsterdam allá por el 1992, sí, cuando las Olimpiadas, cuando llevábamos hombreras y leggins, Artemisa guarda un grato recuerdo de aquel viaje a tierras holandesas tras 24 horas en autocar, menos mal que hacerse mayor lleva implícito “renunciar” por siempre jamás a determinados medios de transporte, bueno hasta llegar a la edad inserso, si es que aún queda presupuesto en las arcas públicas para ello.
Tuvo otra ocasión de visitar Ámsterdam hace un poco menos, cuando las hombreras parecía haberse extinguido para siempre, allá por el 2002, la visita fue fugaz ya que el destino principal no era Ámsterdam sino Maastrich, para visitar a su sister que se fue de Erasmus, y de la capital holandesa solo guarda un gran recuerdo de un bocadillo de salmón, simple que es una.
Así que siguiendo la máxima preponderante a la hora de viajar con Su Santo, solo capitales europeas o en su defecto ciudades más desarrolladas que las nuestras, tema viaje a Estambul dejémoslo aparte (total solo le costó a Artemisa comprarle un Mac a su Santo para que la acompañara). La elección de este año, ha venido determinada porque el Santo no la conocía y porque Artemisa pensó que gracias a su amplias zonas verdes, era una buen lugar para visitar con el cachorro.
A estas alturas del post os estaréis preguntado y ahora para que nos cuenta todo este rollo, pues bien amigos, lectores, seguidores y demás visitantes varios, este es un post de llamamiento para preparar el viaje a Ámsterdam. Aceptamos todo tipo de sugerencias, alojamiento, tiendas, restaurantes, lugares de interés, cosas que hacer con niños, webs, blogs, consejos varios… Artemisa debe añadir que ya ha recibido ayuda de dos buenas blogueras, desde aquí les da de nuevo las gracias a Lucia y a Imelda.
De momento lo único que ha encontrado Artemisa es un bonito libro de acuarelas, útil, útil lo que se dice útil no resulta, pero es tan bonito.
Más información sobre el libro aquí
Gracias anticipadamente por vuestra colaboración.
Es muy bonito, tienes razón.
ResponderEliminarCon tu santo todo funciona a golpe de Macs?
ResponderEliminarGuarda toda la información (se que lo vas ha hacer, con lo que tu eres guardando) para próximos viajes del resto de la familia.
Hola guapa!!! espero que tt estigui bé!!!!!! fa molts anys que vaig estar a Àmsterdam, així que no seré bona consellera, però si m'entero d'alguna cosa, t'aviso, ok???? petonets
ResponderEliminarLa falta que me hace reirme y tú lo consigues: lo del bocadillo de salmón ja ja ja !!.Eres genial!
ResponderEliminarSi me entero de algo en Amsterdam te lo digo.Y ya puesta en faena te digo : estoy buscando para este verano en L'Empordà !Alguna sugerencia???En algunos sitios ya no hay disponibilidad.
Bss Carmen
Di que si... A viajar se ha dicho, que para cuando nos jubilemos no va a quedar ni para bocadillos. Eso siendo optimistas ;)
ResponderEliminarInvestigare, lo prometo; a ver si descubro algo mas aparte de los quesos de bola, los tulipanes...
Besos :)
Vaya, veo que coincidimos, capitales europeas y países occidentales más desarrollados, jeje, tu probaste con Turquía, yo con Cuba, jaja, conclusión, al menos para mi, Europa es muy grande y muy bonita, si a esto se le suma USA y otros países occidentales, hay países y destinos para rato, jajja.
ResponderEliminarEn Amsterdam no he estado, pero, si me enterara de algo, no dudes de que te lo haré saber :P.
Molts petonets!!
Cuanta razón que tienes!!
ResponderEliminarEStoy de sorteo de un bolso de Lola Casademunt en mi blog!!
Bss
Amsterdam? no es alli donde se fuman hasta las plantas ornamentales? Supongo que no ireis de ese "rollo" no? Que lo paseis muy bien, y si eso os sirve para desconectar, pues mejor. Seguro que disfrutais con el cachorro por los parques y los canales de la ciudad.
ResponderEliminarPetonets, Jose
JAjajajja lo del salmón...qué crack!!!!!!!!!! yo acabo de volver de London, repito viaje pero es que esa ciudad es demasiéeeeeeeeeeee pal body!!!!!
ResponderEliminarA amsterdam quiero ir ...dicen que es precioso, tb Brujas etc....algún día iré!!!
Muak;)
En lo de Estambul me siento totalmente identificada, creo que nuestros santos son muy parecidos en esto del viajar. Siento no poder ayudarte, estuve en Amsterdam un par de días en el viaje de fin de curso de 3º de BUP, así que imagínate, prácticamente no tengo ningún recuerdo.
ResponderEliminarBss.
http://melancora.blogspot.com
Pues zer0gluten no sé si te resultará bonita, pero muy útil no creo que vaya a serte, porque zer0gluten no ha estado nunca en Amsterdam, aunque ya le gustaría!!!!
ResponderEliminarBesitos y más besitos.
Amsterdam es precioso! yo también he estado un par de veces hace unos cuantos años y también fui en coche...ahora no me paso 24 hr en la carretera ni loca!
ResponderEliminarA Amsterdam fui con 18 años, uff! ya ni me acuerdo asi que no te puedo ayudar! eso si, tu comparte los sitios que vayas para cuando vuelva, que espero que sea prontito!
ResponderEliminarbesitos
Yo estuve hace muuuuuuuuuchos años,y la verdad es que no te puedo aconsejar nada,fue un viaje de pocos dias........deberia repetirlo con mas tiempo.Si me entero de algo,te lo hago saber.Un saludo¡¡¡
ResponderEliminarPues mira, yo acabo de llegar, así que estás de suerte! Te puedo recomendar alojamiento no muy caro: http://www.stayokay.com/?pageID=3207&hostelID=356022
ResponderEliminarEs un hostel al ladito del Vondelpark. No es súper céntrico pero es una zona tranquilita y se puede ir andando a todos sitios. Y sí está cerca de la zona de los museos.
Nosotros estuvimos en una habitación doble (que se puede transformar en una triple, había una cama extra debajo de la mía) con baño propio. No sé si fue porque estuvimos en la última planta, pero era una habitación súper tranquila y muy correcta (limpia, camas cómodas...). El desayuno del hostel está súper bien (varios tipos de pan, embutido, mermeladas, fruta fresca, zumos, café y té...). Además, el lugar es muy seguro (todas las puertas van con tarjeta). Si os animáis, lo único que recomiendo es que os traigáis un candado chiquitín, así ni siquiera os hace falta usar las taquillas de pago (en caso de que tengáis alguna cosa de valor).
Si necesitas un poco más de información (aunque no es que sea una experta...) déjame un mensajito en mi blog y ya nos ponemos en contacto.
Un beso!
Chica, yo también lo recuerdo muy bonito, pero lo seguirá siendo?
ResponderEliminarYolanda, no te preocupes, eso está hecho.
Judith, gracies maca, si ja estic millor.
Carmen, es un honor hacerte reir, si se me ocurre algo te aviso.
Ingrid, desde luego cuando nos jubilemos por no quedar no quedará ni planeta, la radioctividad se lo habrá llevado todo. Arriba el optimismo.
Nee, completamente de acuerdo, aceptamos otras ciudades fuera del continenete Europeo como las de los EEUU o las de Japón, y como mucho me aventuraría a visitar Buenos Aires.
La vida és rossa, apuntada al sorteig gracies.
José, no te preocupes que este su blog amigo habrá post.
Mental, yo fui el verano pasado a Londres, y sin duda repetiría este otra vez, pero hay que ver otras cosas, no?
Lynn, pero debo decir que mi Santo vino encantado de Estambul, y yo también desde luego me iba mañana mismo otra vez
Zerogluten, seguro que después de leer mi crónica te animarás a visitarla, jajajaj
The Breakfast lover, yo también la recuerdo muy chula por eso quiero "presentarsela" a mi Santo y a mi cachorro.
Ivana, por lo que veo era el típico viaje de final de curso en 3º BUP, porqué esa fue también mi primera vez.
Josune, gracias igualmente, tú también fuiste cuando acabaste el BUP (por Dior que mayores somos)
Irene, tomo nota de tus recomendaciones, y luego te mando un email para pedirte detalle de algunas cositas.
Gracias a todos por vuestros comentarios, se agradece cada uno de ellos.
Pues yo no te puedo ayudar mucho guapa pero sí que espero tu crónica a la vuelta para tomar buena nota!! Segun dicen es un lugar que vale la pena!
ResponderEliminarMil besos,
Laura
MY WELLNESS LAB
www.mywellnesslab.blogspot.com