Artemisa se ha enamorado, ahora os estaréis preguntado y esta vez qué será, un bolso, unos zapatos o un foulard, por Dior!!!! que va en serio. Os tiene que confesar que no fue un amor a primera vista, Artemisa ya lo conocía, y ya había oído por ahí de sus grandezas. Ahora no puede pasar un día sin tenerlo cerca de ella, de disfrutarlo en todo su esplendor. Artemisa prevé que el romance dure mucho tiempo, augura una larga trayectoria a esa relación y os confiesa que no es un amor de verano. Todo empezó de la manera más inocente, con una entrada cualquiera de Nuria, en la que alardeaba descaradamente de las proezas de su Wok. Estáis en los cierto, Artemisa se ha enamorado de un Wok, seguramente si se cruzará en su vida una Kitchen Aid o una Thermomix también caería rendida a sus pies, pero ahora por suerte o por desgracia esos hechos aún no han acontecido. La fase previa a este enamoramiento, fue un ataque de ansiedad (I need it) y un correr despavorida a Ikea en busca de su amado artilugio culinario. Como bien sabéis, el Wok no se vino solo a casa, pero no es momento de profundizar, centrémonos en la historia de amor.
Artemisa, antes de lanzarse a ciegas al mundo Wok, buscó unos consejos útiles en internet y allá vamos. Os los adjunto aquí, ya que os pueden resultar de gran utilidad. Que conste que esta entrada no es para demostrar que Artemisa es una entendida en la materia, tan solo pretende explicaros su experiencia y dejar constancia de algunos consejos que a ella le han resultado de utilidad.
Artemisas' love
Solo puede hablar maravillas de su Wok, lo usa a diario, ha hecho muchas probaturas y distintas combinaciones, se está adentrando en el uso de otros ingredientes complementarios como las frutas, está probando salsas como la de ostras, ha retomando el uso del curry o del jengibre, así que poco a poco os irá mostrando sus progresos. Pero el factor determinante de ese enamoramiento, es que cocinar con Wok requiere muy poco aceite, y las verduras quedan crujientes, pero bien hechas, y la pechuga de pollo pierde su condición de algo seco y difícil de ingerir, pasando a un estadio superior. Cocinar en Wok es un festival para los sentidos, las verduras troceadas con sus diferentes colores y esos aromas exóticos inundando tu cocina. Ahhh y es apto para cachorros humanos.
Hoy os deja su receta de iniciación. (Coincidiendo plenamente con Nee)
“Tengo un wok y se como usarlo. Receta I”
INGREDIENTES (2 personas)
1 calabacín
4 zanahorias
150 gr. Champiñones
Pasta seca (en este aso use lacitos, era lo único que tenía)
Salsa de soja
Aceite
Cebolla frita Ikea
PROCEDIMIENTO:
Hervir la pasta elegida, siguiendo las instrucciones recomendadas por el proveedor.
Lavamos y troceamos todas las verduras.
Echáis el aceite en el wok (1 cucharada sopera aprox), y a continuación ponéis todas las verduras a la misma vez, se debe cocinar a alta temperatura, (Artemisa usa el nivel 8). Y sin parar de mover con las espátulas de madera, vais salteando la verdura y vais echando la salsa de soja. El calabacín y el champiñón iran soltando sus jugos, y éstos junto a la salsa de soja os permitirán cocinar las verduras, si vierais que os vais quedando sin líquido (no os debe suceder), podéis optar por poner un poquito de agua o un pelín de caldo de verduras, o incluso coger un par de cucharadas del agua de hervir la pasta.
Cuando veamos que las verduras ya están hechas, quedando cocinadas pero firmes aún, y la zanahoria con un puntito crujiente, es el momento de escurrir la pasta y añadirla en el wok, con un poco de salsa de soja y saltear brevemente.
A la hora de servir, espolvorear un poquito de cebolla frita.
El resultado
Qué vagi de gust!!! Si hay alguien que ya ha descubierto la grandeza del Wok se agradece comparta recetas
Jjajaaaaaa! Y yo que lo tuve añoooos ocupando espacio! Es cierto todo lo que dices. Yo también tiro de curry y voy a probar la próxima con arroz, pasas, pollo y curry (es una idea, si te vale). antes lo hacía en una sartén pero lo de la cucharadita de aceite es mucho. Y lo bien que se lava? Que eso también es.
ResponderEliminar(nuria en modo estudio que no debería estar aquí)
Pensar que yo tuve uno mucho tiempo ocupando el armario de la cocina y lo tiré.
ResponderEliminarAhora tendré que comprarme otro, me estás poniendo los dientes largos.
El caso es que creo que tengo uno que me regaló mi madre!habrá que sacarlo y ver si lo nuestro es también amor a primera vista...
ResponderEliminarTú cuéntanos tus experimentos para que las profanas podamos disfrutar de la wok-manía!
bss Carmen
Nuria, en modo clandestino, eso de lo bien que se lava no es cierto, lo tengo que lavar a mano y me joroba bastante, llámame vaga!!! Hasta ahora había probado arroz+curry+manzana pero la próxima le pongo pollo y plato único, gracias
ResponderEliminarYolanda, lo recuerdo en tu casa para albergar patatas, mal, muy mal, es un triunfo de la comida sana, hasta tu hermano ha sucumbido a sus encantos.
Hace poco vi uno en oferta en Carrefour y lo compré, he de estrenarlo aún, igual lo hago con tu receta, ya te contaré.
ResponderEliminarPetonets,Jose
Yo estoy como Yolanda, lo he tenido, lo he isado , me gustaba, pero se estropeó y no lo he vuelto a reponer. Tal vez vuelva a caer.
ResponderEliminarA disfrutar de esas verduritas crunchis¡¡¡
bkos
En casa de mis padres teniamos 2 y hacíamos de todo.yo en ko casa no tengo,pero en el próximo viaje a ikea pilló unon bss!
ResponderEliminarel wok és un complement ideal per una cuina sana i equilibrada! què més podem demanar???? ;)
ResponderEliminarPilar, en casa tengo el libro de Wagamma, con cd incluído, con las recetas más fantásticas para wok que te puedas imaginar. Cuando quieras está a tu disposición.
ResponderEliminarHija, pues tengo uno muerto de la risa! A ver si lo pongo en práctica.
ResponderEliminarxoxo
B* a la Moda
El mío sigue ocupando un espacio...pero creo que lo voy a sacar a ver que tal!! Ya te contaré...
ResponderEliminarUn beso,
Patricia
Ya te dije que yo lo uso muchísimo! Cuando no sé qué hacer para comer simplemente corto pollo en tiras, cojo las verduras que tenga en ese momento (pimiento, champiñones, espárragos, lo que sea), un poco de cayena y salsa de soja y a comer. Probaré la pasta que recomiendas, tiene una pinta buenísima.
ResponderEliminarOye, no me puedo creer que te pongas colorete como sombra de ojos!! Jaja
Me alegra que estés mejor, yo aburridísima porque no me dejan moverme mucho y un rato vale pero varios días es un co.... ;)
besicos
Te vas a reír, pero yo lo uso hasta para hacer la tortilla de patata, jajajaja!!! Como me gusta acompañar el pescado y la carne con verduras, pues lo uso casi a diario; el arroz con salsa de soja y una cayena, no sé, es que casi no sé cocinar con otra cosa!
ResponderEliminarComplementos Cristina Clandestina
www.cristinaclandestina.blogspot.com
¿Te puedes creer que tengo wok desde hace muchos años y no lo he estrenado? No tengo perdón.
ResponderEliminarBesos.
* Una receta genial.
Estaba poniendome al día con tus post.
ResponderEliminar:)
Yo es que soy muy poquito cocinera ;) , pero no por ello dejo de leer tus recetas para cuando llegue la ocasión.
Muackis.
Tuve uno hace unos cuantos años y de aquella lo usamos un montón. Nunca lo repusimos más que nada por lo que ocupa.
ResponderEliminarGracias por tu visita de hoy, tus palabras son ... estimulantes y las recibo con mucho cariño.
Besos, Ana - Con encanto
No me deja comentar con mi cuenta
Vaya vaya, casi lo mismo que acabo de cenar, aunque yo en lugar de pasta he puesto pechuga de pollo y algo de salsa de soja. Es una combinación que nunca falla, espero más recetitas :P.
ResponderEliminarPetonets!!
Antes lo utilizaba bastante, sobre todo con unos fideos (tipo tallarines) orientales que compraba en las grandes superficies, en la caja van los fideos, la salsa, y para rematar el plato cebollita frita (como la de Ikea) y salsa picante, añadía unas verduritas y pollo, ¡¡Está buenísimo!! Siempre quise hacerlo yo, pero esa salsa sola no la encontré nunca.
ResponderEliminarBesos
Bea...con mucho amor
Vale, ahora iba a preparar un post fengshuístico... pero creo que voy a poner la cocina patas arriba buscando el mío... (prometo post este fin de semana!!) Y hoy hago ensayos varios... Y dices que vas echando la salsa de soja desde el principio?? Voy a reducir la cantidad de aceite... y probaré sin pasta (a ver si me saco 2kg más para las BBC...). Me seduce ese estadio superior del pollo... (sobre todo porque estoy tan harta de pollo/bistec plancha que voy llegando a ese curioso punto dietético de 'si sólo puedo comer eso paso y no como...')
ResponderEliminarNo domino el curry... investigaré =)
Besos
(Y esa cebolla frita... mmmmhhhh!!!)
Qué buena pinta por favor!!a lo mejor me hago con uno de ikea , )
ResponderEliminarBesoles, Joanna
Qué buena pinta, una pregunta, vale para inducción??
ResponderEliminarNo te compres la thermo, eso si que es amor verdadero, jajajja.
B*
mmm cerezas, pues lo primero que me pasa por la cabeza es una clafoutis de cerezas, o una tarta selva negra (aunque es un poco más complicada de hacer y más contundente), o una tarta tipo apple pie pero con cerezas en lugar de manzana, con su correspondiente enrejado y un poco de licor para macerarlas. En cuanto a alternativas saladas, tienes el gazpacho de cerezas, o también una confitura para acompañar carnes (tipo la que venden en Ikea).
ResponderEliminarY, algo que seguramente le encantaría a tu cachorro humano, coca de cerezas (la coca de azúcar habitual de forma redonda y con cerezas de por medio).
De momento no se me han ocurrido más cosas, aunque algo es algo :P.
Petonets!!
Pues yo no tengo wok, pero después de leer todas las proezas que es capaz de hacer, me estoy empezando a enamorar.
ResponderEliminarBss.
http://melancora.blogspot.com
Con lo que me gusta a mí la cocina sana es raro que no tenga todavía un artilugio de estos, pero después de leer sus bondades (y por el tono de entusiasmo que te noto), creo que me has convencido. La única duda que tengo es si sirve para cocinas de inducción. Será cosa de echarle un vistazo.
ResponderEliminarVirginia (Solo puedo comentar desde el anonimato, jopetas :(
pues mañana ceno esto! lo he leido un poco tarde! jee!
ResponderEliminarbesitos
Carmen, lo tienes que sacar, no te preocupes yo iré contando más, total lo uso cada día.
ResponderEliminarJose, ya veras como te encantará, ya me contarás.
Minina, de verdad vale la pena que consigas otro, da mucho juego.
Environment, si no puedes esperar en Carrefour también lo puedes encontrar y al mismo precio
Judiht, és el complement ideal per les que estem a dieta sempre
Manoli, ese libro lo tengo yo que ver!!!
B, vale la pena que lo desempolves, la comida cocinada así a los cachorros humanos les gusta mucho.
Patricia, ánimo es muy fácil de usar, ya me lo contarás
Rachel, cayena eh!!!! me lo apunto, de momento he experimentado con el jengibre, la soja, la salsa de ostras y hasta la miel. Y si confieso uso el colorete para sombra de ojos. Espero que ya te encuentres mejor. Besicos guapa.
Cristina, ya eres la segunda que me comenta lo de la cayena, el lunes lo pruebo sin falta. El wok un gran invento, de verdad, yo estoy enantada.
Silvia, por Dior no me digas que no lo usas, pruébalo y nos plantas alguna recetita en tu wok, estaré esperando
Aspirante, pues cocinar con wok es muy fácil y luce mucho, así que ya sabes, jejejejejej
Ana, pues vale la pena que consigas otro, es un gran aliado, y los hay más pequeñitos que el mío. Besitos guapa.
Nee, sigo experimentando ya contaré.
Bea, si me entero de esa salsa o de otras, os informo.
Ingrid, de verdad pruebalo, yo cocino con una sola cucharada de aceite sopera y bastante salsa de soja, y ya me queda bien. Si aún quieres menos aceite luego tendrás que echar un poquito de agua o caldo de verduras.
ResponderEliminarLo sé tengo pendiente el Mapa Bagua, pero es que entre wok, sushi, pizza de pesto... este finde no he tenido tiempo de nada.
Joanna, ahora que tienes que cuidarte más que nunca te vendrá muy bien.
Sister, lo sé lo de la Thermomix puede ser muy fuerte.
Nee, después de todo, las cerezas solo sobrevivieron para gazpacho.
Lynn, no te enamoraras de verdad hasta que lo tengas en casita, y te hagas los fideos como el restaurante chino, jejejejeje
Virginia, sí sirve para inducción, de hecho yo la tengo. Pues si lo pruebas vas a alucinar, ya me contarás guapa.
Ivana, pues tarde para hoy y pronto para mañana.
Muchas gracias por todos los comentarios, ya veo que mi amor y el wok ha sido un éxito, prometo más y más recetas, como lo uso cada día no habrá problemas, jejejejej
A punto he estado muchas veces de comprar uno...ya va siendo hora.
ResponderEliminarBss
Cecilia