Vivir en una búsqueda constante de la belleza, han hecho que Artemisa preste más atención de lo habitual a un párrafo del libro que está leyendo, esta vez no es de los clasificados como “lo que dura un lavavajillas”, es un poco más largo, se trata de “La elegancia del erizo” de Muriel Barbery. En la lectura del párrafo que ahora os muestro, Artemisa ha encontrado una buena idea para hacer un post de decoración, que ya hacía mucho tiempo desde el último, exaltando la grandeza de las puertas correderas.
“El primero reside en las puertas correderas en sí. Ya desde la primera película El sabor del arroz con té verde, me fascinó el espacio de vida japonés y esas puertas correderas que, deslizándose suavemente sobre sus invisibles raíles, rehúsan hender el espacio. Pues, cuando abrimos una puerta, transformamos los lugares de manera bien mezquina. Coartamos su plena extensión e introducimos en ellos una brecha imprudente a fuerza de malas proporciones. Pensándolo bien, no hay nada más feo que una puerta abierta. En la habitación en la que está, introduce una suerte de rotura, como un parásito marginal que rompe la unidad del espacio. En la habitación contigua, engendra una depresión, una grieta abierta y estúpida, perdida en un trozo de pared que hubiese preferido permanecer entero. En ambos casos, perturba el espacio sin más contrapartida que la licencia de circular, la cual puede sin embargo garantizarse mediante otros procedimientos. La puerta corredera por el contrario, evita los escollos y magnifica el espacio. Sin modificar su equilibrio, permite su metamorfosis. Cuando se abre, dos lugares se comunican entre sí sin ofenderse mutuamente. Cuando se cierra, devuelve a cada uno su integridad. La puesta en común y la reunión se realiza sin intrusión. La vida es en los espacios japoneses un tranquilo paseo, mientras que en los nuestros se asemeja a una larga serie de fracturas”.
A continuación es dejo una selección de "Desire to inspire"
Y en las dos imágenes siguientes, no creéis que hubiera sido más acertado una bonita puerta corredera?
Qué opináis de este tipo de puertas? Artemisa coincide plenamente con el párrafo de libro y se arrepiente de que no hayan más en su hogar.
Artemisa!pero a estas horas despierta y...blogueando..! bueno, yo tambien,Lo mas funcional q hay es una puerta corredera,estoy deacuerdo,no me gustan las habitaciones con las puertas (las tradicionases)abiertas,creo que se pierde la energía(de algo. parecido se habla en feng shui) besos!
ResponderEliminarMe alegro de que estes leyendo el libro,a mi me esta gustando,en cuanto a las puertas,me arrepenti hace tiempo de no haberla puesto en la sala,tengo una puerta doble,una de las mitades siempre esta fija..........pero con el tiempo y una reforma,todo llegara.Un saludo¡¡¡
ResponderEliminarPues yo vivo en un piso de alquiler así que me tengo que contentar con las puertas que vienen de serie, que no son correderas :P
ResponderEliminarA mi me encantan, sobre todo si cuando las abres pueden quedar "escondidas". Amplian mucho el espacio en lashabitaciones.
ResponderEliminarMe encantan las puertas correderas.En mi casa no pude poner porque ya estaban hechos los huecos para las batientes,y el constructor se negó a cumplir mis deseos(h/%$=K!""&lÇ=f!!!).Has puesto unas fotos preciosas: me quedaría con todo,y con todas esas puertas!!
ResponderEliminarMuy chulas las fotos! Lo ideal son las que quedan internas en las paredes, ya que no te ocupan nada de espacio. Me gustan sobre todo las que separan una buena cocina del salón.
ResponderEliminarQue tengas una buena semana. Petonets,Jose
Environments, confieso que he dormido siesta por eso ando por aquí, y además el feng shui nos da la razón.
ResponderEliminarJosune, el libro me está encantado es muy bonito, espero que te llegue pronto tu puerta corredera, la verdad es que da mucha rabia tener cosas que ves todos los días y no te gustan, no?
Irene, ya sabemos que en esta vida todo no se puede, qué le vamos a hacer?
Xesetec, son puertas mágicas, no entiendo porqué no están más extendidas.
Carmen, los constructores hacen siempre siempre lo que les da la gana y pasan de la opinión de sus clientes, yo también he tenido esa "desagradable" experiencia
José, tu sabes bien de lo que hablo. Feliz semana para ti también
Bueno, a mi me gustan, aunque depende del tipo de casa y de la intimidad que quieras porque, si por ejemplo vives en un piso compartido con más gente (desconocida, me refiero) pues puede convertirse en un inconveniente...pero vamos, que en mi futura casa habrán seguro :)
ResponderEliminarPor cierto, esta semana estrenamos el capítulo 5 de Dreaming Alba News con concurso incluido, por si te animas y quieres participar :)
1 beso!
http://www.dreamingalba.com
Nunca había pensado nada tan profundo sobre las puertas correderas jaja pero me gustan, son bonitas y prácticas a la vez, dan mucho espacio a las habitaciones
ResponderEliminarbss*
Hermoso fragmento de un hermoso libro.
ResponderEliminarMis suegros hicieron obra en casa hace poco y colocaron una doble puerta corredera en el salón, quedó precioso y además me encanta el gesto de descorrer las puertas hacia fuera, tiene un puntito teatral.
La primera foto que has puesto, la habái visto antes en algún sitio y recuerdo que me gustó mucho, me gustan las puertas con historia.
Un abrazo.
Nosotros acabamos de hacer reformas en casa y dudábamos sobre si poner puertas para acceder al salón desde el vestíbulo. Finalmente las pusimos correderas porque, al estar siempre abiertas da la sensación de que no hay nada, pero cuando necesitas intimidad ¡tachán! ahí están!! Son una maravilla. Y en la cocina igual, evita el espacio perdido e invadido cuando se abre. Si por mí fuera las tendría en toda la casa!
ResponderEliminarBesitos.
El libro me gustó muchísimo, la peli me gustó pero no tanto como el libro y las puertas correderas me parecen todo un invento. Yo tengo una en la cocina que costó un trabajo espantoso montarla y que el albañil que la instaló decía que era un trastorno, no una puerta, jaja.
ResponderEliminarLas fotos inspiradoras.
Besotes.
Las puertas correderas son un invento maravilloso, y no se porque no hay más costumbre de ponerlas en las casas.
ResponderEliminarTengo que decirte que empecé el reto de "lo que dura un lavavajillas" pero no lo conseguí, siempre había algo que me interrumpía la lectura. Pero al menos, y gracias a ti y a este reto he vuelto a leer con ganas, hacía meses que no cogía un libro (lo se, no tengo perdón)
Bss.
http://melancora.blogspot.com
A mi parecen !!!perfectas!!!, me parece una excelente forma de aprovechar el espacio, y además esteticamente también me gustan.
ResponderEliminarViendo estas fotos me arrepiento de no haber puesto en mi casa cuando hicimos la reforma, pero ahora me da una pereza volver a cambiar todo... Nunca se me hubiera ocurrido que quedaran tan bien, sobre todo en blanco y esas tan grandes que parecen antiguas. Preciosas!
ResponderEliminarTe he dejado algo en mi blog.
besicos!
Empiezo por el libro que me gustó mucho, mucho. La peli también me gustó, dicho sea de paso. Y sigo por las puertas, tengo una en mi habitación como casi todo el mu do supongo, que pretende dar al traste con mi sueño de mover la cama para hacerme un pedazo de armario de 5 metros. Eso sì que es un sueño que una simple puerta corredera puede hacer realidad.
ResponderEliminarHe dicho.
Me encantan,permiten aprovechar todo el espacio y además cuando las puertas son de buena calidad y bonitas quedan genial.
ResponderEliminarBss
Cecilia
Aaaarrrg!!! Las normales ya no me eran muy simpáticas hasta ahora... Pero es que no voy a poder evitar verlas como un maldito 'parasito marginal que rompe la unidad del espacio...'!!!!
ResponderEliminarY tengo a 7 de ellas cercandome... Mañana mismo se lo planteo a J (que de ilusiones tb se vive, no??)
Además, el feng shui nos asiste =)
Besos, buena pinta el libro...;)
Que espacios más bonitos has elegido para mostrarnos las puertas correderas.
ResponderEliminar;)
Un besito cosa guapa.
A quien no le puede gustar una puerta corredera, practica, en ocasiones disimulada, y si su dueño quiere, de una estética preciosa, me quedo con la que mantiene la forma lateral en consonancia con el muro de piedra.
ResponderEliminarDreaming Alba, gracias guapa por pasar, cuando tenga un minuto me escapo a tu dreaming
ResponderEliminarPoppy, a mi también me chocó una reflexión tan profunda de un simple objeto, y es por eso que lo quise compartir.
Virginia, ya has leído el libro? a mi me está encantando.
Leonora, pues debes de estar super orgullosa de ellas, porque muchas veces los paletas ofrecen muchas resistencia y al final te resignas.
Zerogluten, maldito gremio albañil anti puertas corredera. Y me apunto la peli que no la he visto.
Lynn, si con mi post ya he conseguido por lo menos que lo intentes ya me doy por satisfecha, no le dejes, ya encontraras algún momentito más tranquilo, y no olvides darme tu opinión sobre el libro.
Yolanda, yo también creo que rozan la perfección, jejejeje
Rachel, ya somos dos, yo llevo poco tiempo en mi piso actual y tampoco lo hice, y me arrepiento cada día. Gracias por el regalito.
Nuria, no debemos cejar en nuestros sueños, el vestidor algún día no muy lejano será tuyo.
Cecilia, y creo que soportan muy bien el paso del tiempo, siempre quedan perfectas
Ingrid, si es que cuando más lo necesitamos nos olvidamos del Feng sui totalmente, y eso no puede ser.
Aspirante, la verdad es que las fotos son chulas a cual mejor
Tránsito, la foto que has elegido es también mi preferida
Gracias por compartir vuestras opiniones y experiencias, con algo tan simple como una puerta en nuestro hogar.
Petonets i bona nit
Actualmente si que están empezando a remontar el vuelo. Desde que los fabricantes de cassonettos (Dierre por ejemplo) han empezado a entrar con fuerza en el mercado las correderas han empezado a implantarse poco a poco.
ResponderEliminarLa cuestión es que salen bastante mas caras que una puerta abatible normal y corriente y eso hecha para atrás a mucha gente.
@Dreaming Alba
Existen cierres a llave o con condena que ofrecen la misma intimidad que una puerta normal.
@Artemisas' Project
Muy original el enfoque del post, buenisimo el parrafo del libro!
que buenisisima entrada, como me gusta tu magia para ir siempre un poco más allá. que es de lo que se trata!!! millones de enhorabuenas. un beso.
ResponderEliminarHe cambiado mi habitación entera de color, el suelo, hasta los muebles pero solo me falta las puertas. Alomejor me pongo en contacto con alguna empresa que se dedique a los diseños de armarios a medida. Conoceis a Armarios Nogal? ¿Habéis contratado sus servicios alguna vez? Contadme vuestra experiencia porfa!!����
ResponderEliminar