martes, 10 de mayo de 2011

IKEA O LA FIESTA DE LOS SENTIDOS


Una visita a Ikea es siempre una festival para todos los sentidos, eso sí, depende si vas con cachorro o no para que sea más festival o menos, o que tengáis la suerte que se quieran quedar “aparcados” en la piscina de bolas. Si queremos disfrutar de todos nuestros sentidos, sin necesidad de utilizar el sexto, para estar diciendo todo el rato, niña eso no se toca o ahí no te puedes subir, lo más recomendable es no llevarlos.
Por suerte, la última visita de Artemisa al templo de la decoración low cost, fue sin cachorro y sola, así que deleite asegurado. Ir a Ikea es adentrarse en un mundo perfecto, en una casa perfecta, es una oficina perfecta, todo es más bonito y de mejor calidad que en el almacén, todo está más ordenado que nuestras propias casas, por mucho que nos empeñemos en comprar recipientes varios, para que nuestros cachorros guarden su artilugios, las flores pese a ser de plástico son perfectas, en definitiva un mundo ideal (mejor lo dejo, porqué voy acabar pareciendo la prota de una peli de Disney).
Eran las 3 de un viernes cualquiera y Artemisa tenía dos hora por delante, qué comience la fiesta!!! Como no podía ser de otra manera la fiesta comienza en el Bistro, todos sabemos que no es El Bulli, pero cuando te conviertes irremediablemente en madre-trabajadora-ama-de-casa-esposa-abnegada y bloguera, agradeces un plato caliente que no hayas tenido previamente que ir al mercado a comprar la verdura, el pescado a la pescadería, y cocinarlo tu misma.
Salmón con verduritas, timbal de patatas y salsa de mostaza

Ahí el sentido del gusto inaugura el festival, la vista en todo Ikea como ya he dicho se va recreando ante tanta perfección. Sin embargo el sentido del oído, no está aún lo suficientemente cuidado, ir escuchando todo el rato Cadena Dial, que para la que no la conozcáis viene siendo como los 40 principales pero del “tiqui-tiqui”, es de decir de canciones folclóricas-ligeras tipo Camela, con el agravante que las ponen una y otra vez. Con respecto al sentido del olfato, es ese olor a nuevo que tanto nos gusta, que poco prevalece, sumamente efímero, acompañado como no, del olor a velas y popurrí, que sinceramente llevan alguna sustancia adictiva incorporada, porqué siempre siempre hay que acabar comprando velas perfumadas, aunque sabes de sobra que en casa ya tienes. Finalmente el sentido de tacto se exalta con esas alfombras mulliditas y sin ácaros, sin pequeñas piezas de juguetes…. o esas maderas lisas y sin imperfecciones (nada que ver con las del autoservicio).
El motivo de la visita de Artemisa no era otro que la adquisición de un wok, el resto de cosas que se fueron para casa con ella, es anecdótico, incluidas las velas perfumadas, las perchas de madera blancas… (próximo post mis compras y sus usos). Todo ello sin enumerar los alimentos indispensables adquiridos en la tienda sueca, tales como bolsas de patatas fritas, galletas Vallerina, paté de cangrejo o cebolla frita, imprescindibles en cualquier dieta por puntos que se tercie.
Anticipo de las compritas de Artemisa

Y como bien empieza lo que bien acaba, antes de decir adiós al mundo ideal llamado IKEA, Artemisa se pasa nuevamente por el Bistro para degustar esos rollitos de canela que le “tenen el cor robat” por Dior que buenos!!!!!!
Rollito de canela + pseudo café con leche

PD: A la publicación de este post Artemisa os confiesa que tiene que volver, unos bols de cristal para ensalada se han roto.

Bye Bye Ikea


14 comentarios:

  1. Hace unos meses hubiera compartido muy gratamente tu entusiasmo por Ikea, pero como todo, a la que se consume en exceso, acaba por saturar, así que hasta dentro de un año, como mínimo, no me vuelven a ver por allí, jaja.

    La verdad es que tendría que ir a por unas cositas que faltan, pero debido a que el diferencial económico entre los muebles de jardín de Ikea y los de otras tiendas no es para nada sustancial, creo que pasaré. Y si no, que vaya Alex xD. jajaja.

    El wok, ya te lo dije, excelente compra :P.

    Petonets!!

    ResponderEliminar
  2. Pues tendré q probar el wok!Las perchas blancas me tienen intrigada: son de madera?
    Dos horas por delante en Ikea sin niños ni husband??Eso es fantástico!!Y encima con rollito de canela!
    Tengo ganas de ir,sobre todo por comprar algo para el jardín.A ver si saco tiempo.Iré haciendo una lista ji ji.
    Hay SORTEO en Hampstead!!
    Bsazo Carmen

    ResponderEliminar
  3. Jajaja... estoy igual de intrigada que Carmen!!! Perchas blancas, vale, pero... de madera??? Se me han pasado por alto del catálogo???
    Yo también lo hago como tú: sola y con algo de tiempo por delante: mirar, remirar, tomar notas, tomar un trozo de tarta con la excusa de que el café con la tarjeta family te lo regalan... ains, desde luego, qué poco le cuesta a una convertirse en alguien de Disney hablando de Ikea...!!!

    Esos bollos de canela... descríbelos, porfaaaaa... que me resisto a probar pero cada vez que me hablas de ellos saldría para el Ikea en pijama a esperar que abrieran para comerme una docena!!

    Por cierto, felicidades por tu merecidísimo premio ;)!!

    Besos, molts =)!!

    ResponderEliminar
  4. jajajajja. Com m'agrada llegir-te! Doncs aquí tens a una altra fan de l'Ikea!!! sempre que hi vaig, ni que no hagi de comprar res, cau alguna coseta!!!! Un petonet molt fort

    ResponderEliminar
  5. Ya verás que bien con el wok! Anda que no me ha sacado de apuros. Y como encima apenas hay que usar aceite es perfecto para cocinar sano.
    Yo estuve la semana pasada y tuve que controlarme para no llenar el carro de velas =) Creo que las hacen con opio o algo así. Compré una tela por 4 duros para hacer unos cojines para mi terraza (que ya casi la tengo acabada) que no hubiera encontrado tan barata en ningún sitio. Desde que descubrí ese rinconcito, que en Ikea zgz está medio escondido, me puedo pasar horas allí!
    Tengo que probar esos rollitos de canela (cuando acabe la dieta claro). Aunque no quiero hacerme adicta, porque antes cada vez que iba tenía que comprar unas patatas fritas con eneldo que estaban buenísimas, pero ya no las venden.
    besicos!!

    ResponderEliminar
  6. Estuve sin marido pero con hijo (sólo uno, el que toca y el que se sube) y compré poquitas cosa pero necesarias. Pasé de velas por una vez, pero compré perchas (y sí chicas, las blancas son de madera chuliiiiiiisimas).

    ¡Me encanta Ikea, aunque como es como una adicción para mí, lo intento evitar.

    ResponderEliminar
  7. sister, la salsa de mostaza tiene un poquito... esto no se como decirlo... mala pinta?
    Yo sé que hacer la comida te cuesta tiempo y sudores pero esta mucho más buena.
    Por cierto, podías contar que fue su abnegada tia la que se quedo con el cachorro humano.
    Ah! y los rollitos de canela buenisimos, casi tanto como los de salmón!

    ResponderEliminar
  8. Cuantos nos identificamos contigo...Me encanta ir a IKEA, pero es cierto que vas buscando unas "perchitas" y una funda nórdica y sales de la tienda con todo tipo de "cuenquitos", "cajitas", "marquitos"...y yo, cuando estoy a punto de salir cargada, me encuentro con la zona de las plantas y flores, que es mi debilidad, y siempre pico algo. BSS<3!!!

    ResponderEliminar
  9. Anda, soy la única que no sale del Ikea con velas perfumadas? Yo a lo que no puedo resistirme son a las servilletas. En casa tenemos de todos los colores del catálogo :P Ah, y cebolla frita. Eso tampoco falta nunca :)

    ResponderEliminar
  10. Si es que... es ir a Ikea y entrar en el paraíso. Lo malo es cuando te llega la factura pero ¿y lo felices que somos qué?

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. De vez en cuando, yo también siento la salvaje llamada de Ikea. Entonces me despido del consorte durante unas horas y me sumerjo en el maravilloso mundo del diseño sueco. No soy capaz de salir sin comprar algo, aunque sea una triste cubitera de 1€. La comida in situ no me va mucho, pero en la tienda sí suelo comprar, sobre todo tostadas de cereales y té. Más rico...

    ResponderEliminar
  12. Eso de ir a Ikea sin cachorros es una gozada porque disfrutas de todo sin interrupciones. Y es cierto que siempre cae algo, aunque sea simbólico...
    Yo la comida me la como bien (por cierto, también pido el salmón), aunque ir a comer expresamente pues nooo...
    Bueno guapa, esperamos ansiosas el post con tus compritas, besitos!!

    ResponderEliminar
  13. Muy vacío veo yo ese carro, por cierto el wok que tal? tenía intenciones de pasarme yo también a por uno. Y una recomendación, la mermelada de arándonos, una delicia.

    ResponderEliminar
  14. A mi me gusta mucho Ikea... pero me pilla tan lejos. Cada vez que voy a Zaragoza, paro! Un beso

    ResponderEliminar