martes, 25 de octubre de 2011

QUEDABAN DÍAS DE VERANO


Hace un par de domingos, para aprovechar los días de verano (en otoño) y redescubrir los parques del mundo, en concreto los de Barcelona, Artemisa’s family se fue de excursión. Es curioso, hace unos años, el único parque que conocía Artemisa era Central Park y el Parc de la Ciutadella, y ahora no hay ciudad a la que vaya, que no haga un estudio exhaustivo de los mismos, y lo más importante, de sus zonas infantiles.
Disfrutando de los últimos días de sandalias y dedos libres

Es lo que tienen los cachorros, irrumpen a tu vida, cambian tus prioridades, te ensanchan las caderas y acabas siendo una experta en parques y zonas de picnic.
El lugar seleccionado fue el Parc del Fòrum (siguiendo las recomendaciones de Nee), salida que coincidió con el evento “La festa del cel”, así que pudieron disfrutar de parque y espectáculo todo en uno. El parque se lo habían imaginado más grande, pero aún y así el cachorro disfrutó en la zona infantil durante un buen rato, mientras Artemisa estudiaba el suplemento de moda de El País.
Parc del Fòrum (esculturas metálicas incluidas)

Para acabar el tour “parquistico” también se dieron una vuelta por otro parque, el Parc de Diagonal Mar mucho más grande, con su lago, sus esculturas en hierro tan de moda y que nadie alcanza a comprender, con una amplia zona verde, y con unos fantásticos toboganes, muy recomendables, por los cuales los niños se deslizaban con bolsas de plástico  (Artemisa confiesa que ojalá hubiera llevado ella también una, para tirarse junto al cachorro).

Parc de Diagonal Mar (esculturas+lago)

2 toboganes metálicos

El tobogán de la derecha hizo las delicias del cachorro una y otra vez.


¿Qué os ha parecido el parque-tour-Barcelona?

¿Vosotras también sois expertas en parques del mundo?

Nota: Todas las fotos son de Artemisa, a excepción de la última que se ha tomado prestada de aquí

14 comentarios:

  1. Parques, parques .. déjame pensar: el Retiro, el Parque del Oeste, el parque Rodriguez Sahagún de mi barrio ... la Casa de Campo si se puede considerar uno. Y fuera no soy muy de visitar parques, si te vale el de Maria Luisa en Sevill.

    ResponderEliminar
  2. Yo tb hubiera deseado tener un plástico!!! :))

    ResponderEliminar
  3. No soy muy experta en parques.En Madrid he ido bastante al Retiro porque vivía cerca.Y en Londres a Hyde Park y como no : a Hampstead Heath que es precioso !!
    Bss,Carmen

    ResponderEliminar
  4. Sorry... ignorante parquística total ;)
    Soy una asilvestrada; será cuestión de la zona o que me da pánico ensanchar todavía más mis caderas (me has visto; puedes dar fe de ello).
    Eso sí, no sé si hubiera resistido la tentación de tirarme por ese tobogan...!!!

    Muas =)
    morethanchic.com

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa
    He estado cerca del parque de la diagonal, ahí estaba el hotel, pero con el tiempo q ha hecho, poco parque hemos podido disfrutar.
    Me puedes creer q no había entrado todavía en tu blog? Y me gusta un montón como escribes, así q te añado ya mismo a mis favoritos
    Un beso, me encanto conocerte

    ResponderEliminar
  6. Este año ni te cuento las horas que he hecho en el parque!!! Y lo peor es pensar en las que me quedan, jajaja. Esos toboganes son una pasada.

    B*

    ResponderEliminar
  7. Yo aunque mi cachorra mide uno ochenta soy experta en el parque mas chulo de mi cuidad , El Retiro , doy allí clases de patinaje , visito la feria del libro , veo exposiciones o leo tranquilamente sentada en un banco con una moqueta de hojas de plátano

    ResponderEliminar
  8. sort que vas aprofitar els últims dies de caloreta, perquè quina setmana de bojos portem!!!! petonets guapi

    ResponderEliminar
  9. Sabes que no tenía ni idea de que eran dos parques? pensaba que era todo uno, como las estética es idéntica y las construcciones arquitectónicas de alrededor forman un conjunto bastante homogéneo... nada que lo mío no es mirar los carteles xD
    Me alegro de que os gustara y de que los pasarais muy bien, hace bastante que no voy por esa zona, creo que tendré que volver próximamente, da mucho de sí fotográficamente hablando.
    Por cierto, muy cerca hay otro parque también muy bonito, ahora mismo no se el nombre, pero puedes encontrar fotos en mi blog, y, con un poco de suerte, el nombre y todo :P.

    Molts petonets!!!


    pd: i come back

    ResponderEliminar
  10. Pues aunque yo no tengo cachorros, soy "muy de parques", me gustan esos remansos de paz en medio de las ciudades. A veces salgo a pasear o a sentarme a leer tranquilamente en un banco.
    Cuando viajamos D. y yo también solemos visitarlos, así como jardines botánicos, que no entiendo muy bien por qué, nos llaman mucho (y no entendemos ni papa de botánica). Creo que nos gusta el verdor, así en general.
    Ese parque de los toboganes me ha gustado, yo me tiraría seguro.
    PD: Creo que tengo las mismas sandalias fucsias :)

    ResponderEliminar
  11. Yo no soy muy de parque, la verdad. Se ven bonitos, fresquitos en verano, divertidos para los niños..., pero yo si salgo de paseo prefiero hacerlo en las avenidas de las playas, en las calles del casco antiguo de mi ciudad y en las zonas de tiendas. Soy muy noctámbula, y no me veo de paseo en un parque de noche.
    Saluditos guapa y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  12. No lo conozco, pero de Barcelona me quedaría con el Parque Güel!!!!! Adoro Gaudí y todo lo que hizo en tu maravilloso ciudad..

    Besos y abrazos

    V. Mirasol de 'SERENDIPITY'

    ResponderEliminar
  13. Tiene una pinta genial

    Besotes suiteros

    ResponderEliminar
  14. Nuria, tomo nota, algunos de ellos no los he visitado aún.

    Ana, es que molaba mucho, jejejeje

    Carmen, y como te lo haces con 3 cachorros, yo con 1 tengo un master en parques

    Ingrid, lo de tus caderas después de Dukan es historia, por Dior!!!!

    Chloe, para mi también fue un places a ver si la próxima puede ser en un evento de moda, jejejej

    B, es lo que nos toca, nosotras lo quisimos así, jejejeje

    Cristina, no me pongas los dientes largos, hace un año estuve en Madrid y no pude disfrutar nada de ese super parque, y ahora tengo ganas de volver!!!

    Judith, doncs sí, la caloreta s'ha acabat

    Neus, a mi ya me sirvieron tus indicaciones, además tengo otras visitas pendientes a Barcelona de las que has hablado en tu blog, tus post son muy útiles para descubrir rincones aptos para todos los públicos, jejejej

    Virginia, a nosotros por los Jardines Botánicos todavía no nos ha dado, con los parques del mundo vamos haciendo.
    No solo nos unen las lecturas sino que las sandalias cantonas también, jejejeje

    Conchy, a mi también me gustan las avenidas al lado del mar, el problema es que tienen menos parques, jejejejej

    Mirasol, investigaremos el Parc Guell, pero si no tiene columpios no nos mola, jejejej

    La suite, es muy recomendable.


    Gracias chicas por compartir experiencias parquisticas con Artemisa, jejejej

    ResponderEliminar