domingo, 13 de noviembre de 2011

DECORACIÓN INFANTIL


Ser madre, como ya hemos hablado en infinidad de ocasiones, tiene múltiples ventajas. A parte del ensañamiento de caderas, te llena de una felicidad infinita y difícil de describir, y tu hogar pasa a tener una decoración de lo más cambiante. Los primero meses de vida sustituyes la mesa de centro por un moisés o/y una hamaquita, luego ya plantas una trona en tu mesa del comedor, de la que no te desprenderás hasta quien sabe cuando, y después cada año vendrá su cumpleaños y los Reyes y tendrás que aprender a convivir con artilugios varios. Como no corren tiempos para tener en exclusiva una “Habitación de los juguetes” como la que tenían Artemisa y su hermana, en un piso que tenía 4 habitaciones, toca buscar soluciones creativas. Casualmente el otra día en La Lole blog, con respecto a la “invasión infantil” decía si no puedes vencer a tu enemigo había que unirse a él. Pues en casa de Artemisa en esas están. Además no sé si os pasa, pero en algunos familiares denoto cierta risa malvada ante voluminosos regalos y coletillas tipo “a ver dónde lo vas a meter ahora”, jijijijiji
Así que si el cachorro tiene que ser obsequiado con objetos de gran tamaño, por lo menos que sean muy bonitos y puedan convivir tranquilamente en el comedor.

La trona del cachorro


Las primeras Navidades los Reyes trajeron este bonito caballito de madera, que convivió largas jornadas en el comedor familiar, luego pasó a su habitación, y en breve formará parte del mobiliario de la habitación de su prima Carlota (aunque su futura mamá aún no lo sepa, jajajajaja)



Cuando el cachorro cumplió 3 años, tuvieron la brillante de idea de un teatro de marionetas.



Y este año ante la inminente llegada de una cocina, y Artemisa temiéndose lo peor, una cocina “plastiquera” cualquiera, “sugirió” amablemente a la tietas, que el cachorro lo que necesitaba era la cocina de Ikea, y ninguna otra.



¿Y vosotras como lleváis la convivencia con los trastos infantiles?
¿Os gusta la decoración cambiante del comedor de Artemisa?

PD: La mesa MAMMUT de Ikea también convive en el comedor de Artemisas, pero esa no os la enseña, no hay por donde integrarla.

19 comentarios:

  1. Jajajaja... En mi casa, de momento, solo convivimos con el moises pero los abuelos magos ya se estan volviendo locos y no se cto durará
    La paz... Que Dios nos pille confesaos y con huecos hechos! ;)

    ResponderEliminar
  2. jajaja...debería existir el derecho de admisión para ciertos regalos...que hay mucha mala leche por ahí...

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno...!yo de momento no tengo este problema,aunque todo se andará... estuviste muy hábil con el tema de cocinita de ikea, jejeje.....que es una pasada...!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tú que tienes una futura primita a quien regalar las cosas...
    Yo a veces he recibido indicaciones sobre las dimensiones máximas de los regalos a hacer, je,je,je

    ResponderEliminar
  5. Es horrible no saber dónde meter los trastos pero hay que convivir con ellos. Con dos hijas, cohabitan los trastos de la mayor con los de la pequeña que a su vez eran de la mayor y han resucitado del trastero.

    ResponderEliminar
  6. La mesa Mammut la tengo en roja con sus dos sillitas correspondientes en el trastero.
    La cocinita se la trajeron los Reyes a Alvaro el año pasado y ahí está funcionando a tope en el cuarto.
    Y por lo demás, quitando juguetes, poco a poco han ido desapareciendo de nuestras vidas, pero no sabes cómo te entiendo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ja aja ja aj aja ja ja ja ja ja ja
    Tengo en casa : un caballito de madera,un teatro de marionetas de Imaginarium,una cocina de madera y...(casi el pleno aisss)una silla Mamut!!
    No tienes todavía la granja-maletín de Playmobil??todo se andará! ja ja ja
    Querida,bienvenida al club!
    Bss,Carmen

    ResponderEliminar
  8. Eres muy inteligente .
    La versión madera de todo es ideal.....pero........
    No se el cachorro es niña ...si es así preparaté para el plástico fucsia .
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ja ja ja ja ja ójala mis reyes invadieran solo el comedor!!!!

    ResponderEliminar
  10. Una cocinita es el mejor regalo del mundo. Siempre me ha parecido el juguete más entretenido para niños y niñas, pero ... tenías que haber visto la que mi querida suegra trajo a mi hija en sus segundo Reyes. XXL es poco. Plasticosa y encima, en forma de U. Lo peor.

    Sin embargo, tengo que decir que la llevamos "al sitio de mi recreo", la acoplamos en un garaje cualquier, y 12 años después, sigue estando operativa.

    Fin.

    Me encantan la cocinita de Ikea y los cacharritos.

    ResponderEliminar
  11. No saps el que em va costar decidir-me per la decoració del Boletet, de fet si entres i no veus la cuna no diries que és una habitacióp de nen! jajajajja. Ah! i la trona coincidim, això si, la seva és negre amb el coixí blanc a topets negre. Pel tema joguines no es pot fer gran cosa amb els regals dels altres, però si els comprem nosaltres ens encanta l'Imaginarium i la Barruguet!!! ;) molts petonets

    ResponderEliminar
  12. me encantan tus cositas, sobre todo la cocinita!

    Besos
    Anna

    ResponderEliminar
  13. Todavía no me encuentro en esa fase... pero ya tengo varias listas de 'sugerencias con intención' para todos mis familiares y amigos... esa trone me flipa!!

    Y no te quejes!! Tu puedes cambiar echándole la culpa al correcto desarrollo infantil... yo tengo que inventarme rollos mucho más complejos ;)

    Muasss

    ResponderEliminar
  14. Hola Artemisa¡¡¡ Yo tengo un interesante parque móvil con nave espacial incluida ( al tigre le daba pavor subirse a ella...).

    ResponderEliminar
  15. Como no tengo hijos no tengo el problema de donde guardar/colocar los juguetes, mi problema es básicamente donde guardar mi ropa, que dentro de nada será lo que adorne mi comedor. Ah! la cocinita de Ikea es preciosa.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Nosotros tenemos un cuarto sólo de juegos para que los juguetes estén bien concentrados ahí. de todas maneras, no compramos juguetes grandes!

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  17. Acabo de convertirme en tu seguidora número 100, mi más sincera enhorabuena por un blog que me ha encantado, especialmente por tu humor! :)
    Vengo a visitarte a través de el enlace de "Yes it's My Party" ya que yo también participo en su inter y quería conocer a otras participantes, serás/seré mi/tu amiga invisible??jaja
    Te invito a visitarme! :)

    ResponderEliminar
  18. Mejo, prepárate que el moisés es solo el principio, el scalextrix te cae fijo, jajajajaj

    Lalole, ya te digo como lo sabes hay que censurar a algunos familiares jejejeje al menos mis padres saben que si se pasan de volumen los regalos son como un bumeranb vuelven a su casa, jejejejej

    Environments, es que por la noches cuando Martina duerme yo soy la que juego con ella, jejejejej

    Meloenvuelve.. la prima Carlota va a heredar lo que no está escrito, jejejejej

    Carricomprando, si es que además te tienes que volver experta en Tetrix.

    Zerogluten, a la cocina le preveo larga vida, pero no me importa, es tan bonita!!!!

    Carmen, ya ves, y no tengo la granja pero no será por ganas, ya me la está pidiendo,

    Cristina, el plástico fucsia ya ha llegado a nuestras vidas, y ha venido par quedarse, jejejeje

    Ana, yo también tengo otras partes de mi casa invadidas, pero no son tan monas, jejejej

    Nuria, las suegras como siempre haciendo de las suyas, jejejeje Pero mirala ella como tuvo su visión de futuro y larga vida a la cocina!!!

    Judith, jo també ho compraria tot de l'Imaginarium m'encanta, jejejej

    Anna, si quieres te presto algo una temporadita, jejejejej

    Ingrid, además mi madre tiene una casa grande, lo que me ocupa demasiado lo exilio en su casa, como un dos 3 responda otra vez, el teatro.

    Minina, si es que inventan unos artilugios que no están pensados para los mini pisos.

    Lynn, ya te lo encontrás y te acordaras de las sabias palabras de Artemisas, jejejeje

    B, yo no tengo sitio para la habitación de los juguetes, así que invasión por toda la casa.

    Lolailo, bienvenida espero que te quede mucho tiempo, gracias por los cumplidos.

    Ya veo que en esto de la invasión de juguetes no estoy sola, siempre ayuda compartir nuestros problemas, jejejej

    ResponderEliminar
  19. Pues yo estoy todavía en fase de mirar catálogos de moiseses y cosas similares. Ya tenía yo pensado tirar de Ikea, pero resulta que los de Zara Home hacen una cosas monísimas por sólo un poquito más de dinero así que estoy convenciendo a H para que todavía nos entre en el presupuesto :)
    Pero vamos, que en breve me va a tocar hacer espacio para coches y camiones, miedo me da!!!

    ResponderEliminar