martes, 1 de noviembre de 2011

EXTRAÑAS COSTUMBRES


Como algunas ya sabéis, el cachorro humano se planta su disfraz de Blancanieves cada vez que ve la película del mismo título. Ahora, sin embargo, ya harta, quiere cambiar. Según ella necesita el disfraz de Ariel, eso sí con apertura en la parte de abajo para poder sacar los píes y caminar. Artemisa también ha puesto de manifiesto su “necesidad” de unos Manolo Blahnik para ver Sexo en Nueva York, y sus peticiones, ya os informa, no han sido atendidas, ni aún teniendo una tienda a menos de 30 kilómetros.

Soñar es gratis!!!

Sin embargo, hoy se ha sorprendido por la extraña costumbre adoptada cada vez que toca ver Downton Abbey, una rara necesidad se apodera de ella, y se tiene que preparar un té inglés con leche y sin azúcar. Algo totalmente inconsciente, ya que hace días que tienen la serie disponible, pero no han empezado a verla hasta que el “tea’s time” ha llegado, beber té caliente a 30 grados no apetece nada.

Otra por favor!!!! I love it (by Pinterest)

Y ya que estas extrañas costumbres nos han llevado a este punto, Artemisa os dice que tenéis que ver la serie, si no tuvisteis ocasión de verla en Antena 3, en alguna web de series la encontraréis. Es una serie delicada, sublime, como una buena galleta de mantequilla que no sabe a mantequilla,  como el rodaballo salvaje con un chorro del mejor aceite de oliva, o como llegar al remate de las rebajas, encontrar tus zapatos soñados, que el último número disponible sea el tuyo y encima te los puedas permitir (dato importante, ya que en número rojos la sensación es altamente desagradable, por no decir una m.). Además es requisito imprescindible verla en inglés y deleitarse con ese acento británico de sus protagonistas, ese inglés que hasta sin saber mucho lo puedes entender, sencillamente genial. Y como este blog iba para blog de moda, no dejéis de deisfrutar con el vestuario, los tocados y las joyas de sus protagonistas, ese estilo tan romántico y tan chic de las primeras décadas del siglo XX.


¿vosotras también adoptáis extrañas costumbres ante el visionado de series o película?
¿habéis visto la serie? ¿os gusta tanto como a Artemisa?

18 comentarios:

  1. A veces sí, me siento tan metida en la película que supongo que adopto algunas costumbres. Aunque creo que no tanto, se reduce a palomitas, kleenex, etc.

    ResponderEliminar
  2. Yo el disfraz de Blancanieves como que no, jajaja, pero el de TinkerBell (el hada de PeterPan)cayó para la fiesta de Halloween de ayer, jajaja, dile que es muy chulo, yo de ella me lo pensaría que el de sirenita no está tan bien logrado :P.
    En lo que refiere a la entrada de hoy, yo no suelo adoptar extrañas costumbres, o, al menos no soy consciente de ello, jeje, peor lo del te me ha gustado :P.
    La serie, la empecé a ver, no acabó de convencerme, para este tipo de temática prefiero el formato película. Que por cierto, la última que he recomendado en el blog estoy casi segura de que te encantaría :P.

    Molts petonets!!!

    ResponderEliminar
  3. No me pasa, sino viendo mad men hace días que habría vuelto a fumar! Me gusta mucho el te, mas que el cafe pero con leche y sin azúcar?? Nooooo
    Perdón por poner algunos acentos si y otros no, que estoy con mi nuevo juguete y no lo controlo..
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. La serie la tengo en mente pues he leído buenas críticas, tu post se suma a ello.
    Lo de las costumbres adaptadas al visionado de turno? No soy consciente de ello, pero seguro que algo influye.
    Lo de los Manolo, pídetelos para Reyes...

    ResponderEliminar
  5. la teva nena és la bomba! ara li diré a l'Yves que vull veure esmorzar amb diamants, a veure si cola! jajajajajajajjaja. Petonets guapa

    ResponderEliminar
  6. Tengo que ver la serie porque la época me atrae mucho y me la han recomendado muchas veces.
    Los manolos monísimos... aunque a mí esos tacones me cuestan un montón!
    Y en cuanto a las costumbres... la del té con leche y sin azúcar la comparto contigo en cuanto refresca un poco, es uno de mis pequeños placeres diarios... mmmmmm...!!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Pues solo me pongo una condición. No tumbarme. Es que si me tumbo me duermo, jaja. Nada más.
    Es cierto como ya han dicho, que los ex fumadores si vemos Mad Men sufrimos unas ganas incontrolables de retomar el hábito, pero nada que dejando la serie (la abandoné en la tercera temporada a la mitad, no tengo perdón) no tenga solución.
    Tomo nota de tus recomendaciones.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Todavía no he podido ver esa serie que tiene todo para dejarme con la boca abierta...y mientras lo ideal es ir degustando un cortadito y unas pastas,para rematar con algo de chocolate.llámese galleta,bombón o tableta!
    La mitad de unos manolo's me he fundido yo en la tardecita de cumpleaños dichosa!!
    Bss y suerte ,a ver si cae un par de taconazos en rojo!bss,Carmen(descalza by the moment)

    ResponderEliminar
  9. Tengo ciertos rituales para ver películas: siempre me siento en el mismo lado del sofá, a lo indio, me tapo con una manta y me pongo un cojín en el regazo. A veces también me acompañan una taza de café o de té con leche (el mío con azúcar).
    La serie no he podido verla entera, pero vi algunas escenas y me encantó, tendré que verla.

    ResponderEliminar
  10. Pues a veces me ha pasado que después de una película o del capítulo de alguna serie adopto para mí ciertas cosas que me han gustado como el maquillaje de los ojos, el color de los labios, el peinado, la ropa, etc. En Navidad siempre tengo que ver la película Mujercitas (la antigua) y me gusta hacerlo comiendo manzanas como una de las protagonistas, Josephine, cuando leía, y tomar te. Tengo algunos otros rituales con mis películas preferidas y cuando vuelvo a verlas siempre los cumplo. Saluditos.

    ResponderEliminar
  11. Pues yo creo que no tengo ninguna estraña costumbre. Será que no tienen disfraces de Blancanieves de mi talla :P
    H está mirando a ver si me encuentra la serie. Él ha visto la foto y ha dicho que mejor para los días que me siente a ver la tele sola!

    ResponderEliminar
  12. Tengo que contarle al contrario lo de los manolos para ver SATC, jajajaja, seguro que el me pide el Audi para ver a Mr. Bond, jajajaja. No he visto la serie, me la apunto ;)

    B*

    ResponderEliminar
  13. Me encntaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! esa serie, y la famosa Arriba y Abajo en la q está inspirada son de las pocas series que me enganchan!el ambiente, la época...el vestuario...
    Enganchaíta estoy al té tb..pero ese es otro cantar!jajjaj
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Me flipa!!! Ya lo sabes... ya está toda disponible???
    Yo le daba al vino mientras la veía... pero desde luego el té es mucho más apropiado ;)

    Besos molts i molts!!

    ResponderEliminar
  15. Es que Dowtown Abey es magnífica, una maravilla, hacía mucho tiempo que una serie no me gustaba tanto. Y me guata tanto el té, que aunque haga 30ºC tengo que tomar uno al día.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Me encanta Downtown!! mucho!!! y no es que me haga un te para verla... pero me puse de tiros largos para la boda real de Inglaterra y fui una Lady por un dia!! que va,.. es coña!! ojala!! pero me parece super buena la idea de hacerte con el papel y meterte dentro de lo que ves!! me gusta!!!
    besos!!

    ResponderEliminar
  17. Lo cierto es que no la he visto, apenas veo la tv, la verdad, pero tiene buena pinta ;)

    ResponderEliminar
  18. Chica, en mi caso lo de las palomitas ya es parada obligatoria, no hay peli infantil sin palomitas, para las series de mayores tenemos otras costumbres, jejejeje

    Nee, mi hija el bucle Campanilla ya le pasó, y me obligaba a ver la peli una y otra vez, ahora toca Sirenita, de momento para su cumple le caerá una, lo del disfraz ya veremos, jejejej Anda dale otra oportunidad a D.A!!!

    Rachel, te comprendo perfectamente con lo del tabaco, me pasa a mi con Mad men también y nunca he sido fumadora, pues ya te digo.!!!1

    Meloenvuelvepararegalo, si la ves ya me dirás, es una serie muy bien hecha y está pasando a ser una de mis favoritas.

    Judith, a veure si li dius lo d'Esmorzar amb diamants i et porta un croisant i un café amb llet en un got de plàstic? que sel's ha de donar tots els detallas, jejejejej

    Leonora, ya digo que es una gran serie, y lo del té, es un pequeño placer tan sencillo y reconfortante, verdad?

    Zerogluten, ya ves como te entiendo, como decía antes estoy yo por tirarme al vicio también. Si puedes retoma Mad Men está muy bien, y Don Draper te hará pasar las ganas de fumar, jejejejej

    Carmen, de verdad la tienes que ver, te sentirás como pez en el agua, como gato panza arriba, es muy buena, ambientada en ese Londres de antes de la primera Guerra Mundial, con esos vestidos y esas JOYAS.

    Virginia, yo también tengo un lado del sofá asignado (y un tanto hundido) y en otras partes del mismo no me siento igual de cómoda. No te pierdas la serie es una obra maestra, de diálogos inteligentes, espléndida ambientación....

    Conchy, ahora me han entrado ganas de ver mujercitas, cuando era pequeña era de mis pelis favoritas, y no recuerdo lo que me dices. Gracias por recordarme que gran peli es.

    Irene, pues dile a H, que se la va a perder y está muy bien, a mi marido le gusta mucho.

    B, si te pide el Audi vas a salir perdiendo, jejejej Es una buena serie de verdad, tiene pocos capítulos y pocas temporadas, se ve en nada y disfrutaras un montón

    Mental, menos mal que alguien me comprende, jejejej

    Ingrid, a la segunda temporada le faltan ya muy pocos capítulos por colgar. Con que al vino, tu siembre dandole a la botella, por dior!!! jejejejej

    Lynn, y ya has visto la segunda temporada??? A mi el té si hace calor no me sabe igual, y mira que yo lo intento, jejejeje

    Mimeta, pues claro que sí las cosas hay que vivirlas a tope, y la serie no es solo la vista, es el gusto y el olfato,así que ríos de té con leche para todas, jejejej

    Ana, pues si tienes un momento (te comprendo perfectamente) y eres amante de lo british te va a encantar.

    Gracias por vuestros comentarios, me hace mucha gracia compartir pequeños rituales o manías con vosotras, me lo paso muy bien.

    Molts petonets, y este finde va a apetecer mucho te con leche, con o sin azúcar.

    ResponderEliminar