domingo, 20 de noviembre de 2011

UNA TARDE EN LAS TRINCHERAS


En el colegio del cachorro, y en la mayoría de la zona, una semana al año, les toca ser protagonistas, actividad que consiste en que los compañeros de clases “coreen” a voz en grito “protagonista” cada vez que entra el homenajeado por la puerta, o éste ejerce de assistant del profesor durante la semana que dura el reinado, además de llevar todos sus juguetes favoritos a la clase. Pero lo mejor es el protagonismo “obligado” de los padres, así que si en P3 tocó preparar montaje fotográfico con los momentos estelares de su vida (primer baño, primeros pasos, la familia, comidas favoritas…), este año la cosa se pone más interesante, y hay que buscar una actividad, manualidad o wathever a realizar con tu hijo y sus amiguitos un viernes tarde de 3 a 4.30. Ahí es nada!!! Artemisa tras descartar ideas como; enseñar a las niñas a hacerse la manicura (francesa incluida), o un “taller de trenzas” en el que los niños hiciesen trenzas a las niñas, con el fin de evitar disgustos maritales posteriores como aquí, tuvo que buscar ideas de mayor aceptación, así que tras mucho pensar decidió que hacer galletas de las fáciles (con 4 ingredientes, hechas aquí) y posterior decoración con Bob Esponja o Hello Kitty, podía ser una solución viable. (Gracias a Rachel por la inspiración aquí, y gracias a Ingrid por dar a conocer estas galletas, in live)
Así que allí se plantaron los papás del cachorro con su arsenal de moldes, pinceles de silicona, obleas comestibles, ilusión, paciencia, harina, azúcar, huevos, mantequilla, un poco de nervios, y la impresión que causa siempre tener que hablar en público, aunque el público solo midiera un poco más de un metro.
Suerte que Artemisa, de vez en cuando es previsora, y la noche anterior pensó en llevar unas cuantas galletas ya horneadas y con las obleas enganchadas, para enseñar el producto final, así captar la atención de 25 cachorros y mostrarles lo maravillosa que es la cocina (se las comieron en 30 segundos). Asimismo también llevó galletas sin oblea, para que éstos mientras se horneaba la masa se pudieran entretener en pegarlas, y menos mal!!! Empezaron la casa por el tejado, pero mejor así, ya que el horneado final no fue el deseado. Artemisa, en su defensa, debe decir que es muy difícil llevar a cabo una actividad con 25 niños descontrolados, hornear en un horno de gas que no es el tuyo habitual, y encima el tiempo en tu contra. Así no se puede.
Sin embargo todos se lo pasaron muy bien, y pese a que Artemisa estaba un poco preocupada por “quedar” fatal delante de los niños y la profesora, la actividad salió medianamente bien, y todos disfrutaron mucho.



Os deja las conclusiones obtenidas:
-       Los niños, aunque sean niños, son todos muy diferentes y con personalidades ya marcadas desde tan tierna edad.
-       Hay niños que con 4 años no hablan. Artemisa supone que no tendrían nada que decir, aunque ante la pregunta abierta; “xxxx” te has comido la masa cruda? No había muchas respuestas posibles.
-       Tras un rato rodeada de cachorros que o bien se peleaban por el mismo molde, se comían la harina, chupaban el azúcar, comían masa cruda, amasaban sin haberse lavado las manos previamente, no respetaban los turnos y mil cosas más, Artemisa valoró aún más si cabe el trabajo de las profesoras y educadoras, unas benditas todas. Sirva esto de homenaje.
-       Resulta una actividad de lo más enriquecedora, para todos, niños, padres y profesores.
-       El taller de trenzas hubiera sido mucho más limpio.

PD: Las obleas las podéis encontrar en Carrefour



24 comentarios:

  1. Cuando me dijiste que ibas a llevar galletas a la clase no pensaba que tuvieras que hornearlas in situ. ¡Vaya mérito! No me hago a la idea de estar rodeada de tantos niños pequeños, creo que me volverían loca jaja. ¿Y no se comieron las obleas tal cual? Porque también sirven de tatto para la lengua. Son graciosas pero duran 5 segundos (comprobado jeje).
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. JAJjajajjajaj me parto con tus post! como son los cachorros eh????
    Muak;)

    ResponderEliminar
  3. jajajaja, que bueno, es que con los nicños nunca sabes lo que te espera. Son verdaderamente auténticos.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Ja ja ja ,se comían la masa cruda????
    Qué heavy!!!
    Ya ves q yo prefiero leer tu post que ver los resultados electorales!
    Faltaría más!
    Bss,carmen

    ResponderEliminar
  5. A mí en su día me toco leer un cuento para todos. Lo pasé fatal. Yo es que este tipo de historias de las guardes no las tolero demasiado bien. Creo que se exceden en el trabajo de los papás y no en el suyo propio.
    Y una vez me he desahogado, que para eso me ha salido mal mi pastel de calabaza, te diré que me parto contigo.
    Los niños son la pera y yo también admiro a las profes.
    Besos y más besos guapísima.

    ResponderEliminar
  6. Que bueno ... los niños son la pera¡¡¡ el resultado desde luego es de diez... y yo a dieta.
    Un bs y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Definitivamente me pareces la tía con mas coj.....del mundo blogueril

    ResponderEliminar
  8. Ayyyy mi niña, qué paciencia la tuya. Pero seguro que pasaste un rato estupendo, aunque pensaras "cuándo acabará esto". Saluditos guapa.

    ResponderEliminar
  9. Jajajja! Que bueno! Es que los niños! EL resultado es genial!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. ja ja ja ja ja hija qué valiente!!!! yo no me quedo sola con 25 niños como mi hijo mayor ni loca je je.
    Feliz comienzo de semana ;)

    ResponderEliminar
  11. Cuanta paciencia!! Jajajaja, en serio, hay que ser valiente para atreverse, me imagino la que te pueden llegar a liar con la masa en medio minuto y ya me pongo de los nervios xD.
    Qué original la forma de celebrarlo en el cole, no? Cuando yo era peque únicamente se llevaba un detallito para cada compañero de clase y otra cosita para la profe o para la clase en general.

    Petonets!!!

    ResponderEliminar
  12. Jejej!! Que bueno me encanta el resultado.
    Estoy de sorteo en mi blog con Blue Dolls.
    www.lavidaesrosa.net
    Bss

    ResponderEliminar
  13. jajaja, com m'agraden les teves cróniques! estic convençuda que la cachorro va estar molt orgullosa dels seus papis!!! si fins hi tot jo ho estic!!! molts petonets

    ResponderEliminar
  14. Pero que previsora eres! menos mal que te llevaste las galletas!

    Petons guapi

    ResponderEliminar
  15. Estoy segura que te lo pasarías genial, incluso más que los 25 cachorros indomables. Y también estoy segura de que los 25 cachorros llegaron a sus casas contentísimos y felicísimos de haber hecho galletas y comer masa cruda, harina y azúcar :)

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Unos dias lo veo negro...otros gris...otros rojo...vamos que me faltan colores!jajajjaaj
    Un besazooooooooooooooooooooooo!

    ResponderEliminar
  17. Varias cosas sobre esta entrada:
    1. El episodio de la trenza te ha dejado traumatizada, no hay que ser psicólogo para verlo.
    2. La actividad de las galletas se merece un 10: Juntar Hello Kitty, Bob Esponja y comida fue una sabia decisión (en las actividades con niños la comida suele ser un factor de éxito).
    3. El público de poco más de un metro suele ser muy exigente, si quedaron satisfechos es que os lo currasteis mucho.
    4. Gracias por ese homenaje a las maestras, por la parte que me toca, se agradece sentirse comprendida.
    5. Y gracias por hacerme reir con tus ocurrencias, jajaja

    ResponderEliminar
  18. Creo que los cachorrillos demandarán ahora en sus casas que les dejen jugar con masa como contigo ;)
    Un besito guapa, salir triunfante de algo así qué mérito tiene!
    Rebeca*

    ResponderEliminar
  19. Eres mi ídola total!!!!!Lo tuyo sí que es valor... presentarse a la guerra con semejante armamento... y con esa impecable estrategia de marketing!!!! Mola esto de las obleas... a ver si les cuelo unas galletitas a los sobrinos de J ;)

    Muas... prepárate para sufrir más de mis 'in live' jajajajaja... risa de bruja con escoba ;)!!

    ResponderEliminar
  20. Anda, Pilar, qué madraza estás hecha! Seguro que Martina estaba súper orgullosa de su mami la semana siguiente :)

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado tu post. A veces me alegro un montón de no tener mini-yos!
    Besos.
    http://coolandcold.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que eres una mujer con iniciativa, y muy docta en la materia, yo que no soy madre temo que llegue el momento de encontrarme en estas tesituras y no saber qué hacer, pero mi madre siempre me dice que a ser madre se aprende, y que lo haré bien.. ya lo veremos!!

    Besos y abrazos

    V. Mirasol de 'SERENDIPITY'

    ResponderEliminar
  23. AH!!! A qué colegio van? La mia va al CEU y tienen lo mismo. En diciembre Mia es protagonista y tenemos que ir a contar un cuento los padres!! Qué gracia!

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  24. Gracias por todos los comentarios, en breve os responderé como merecéis.

    ResponderEliminar