miércoles, 4 de mayo de 2011

Lo que dura un lavavajillas


Hay veces que no leemos alegando falta de tiempo, y sin embargo, hemos rastreado la vida y milagros de todos nuestros amigos, y los amigos de nuestros amigos en Facebook, (quien esté libre de pecado que tire la primera piedra, por Dior!!!) Otras veces, perdemos tan preciado tiempo haciendo zapping y llegando rápidamente a la conclusión: la tele es una m. Artemisa confiesa que algunas veces es usuaria de tan nobles maneras de perder el tiempo, o de otras aún mejores, como navegar por Internet hasta la última página, o de mirar y remirar en tiendas virtuales sin comprar nada (por suerte para la VISA)
Artemisa quiere inaugurar una nueva sección titulada "Lo que dura un lavavajillas" y no precisamente la duración en años del aparato, si no un lavado. Un día de verano, Artemisa justo después de cenar y recoger la cocina, encendió ese gran electrodoméstico y se puso a leer en la terraza, y antes de que el lavado llegue a su fin, ya se había leído un libro. Y pensó, por Dior!!! leer no cuesta tanto. Así que queda inaugurada una selección de libros que se pueden leer en un espacio aproximado de dos horas (también válido para las lecturas durante las siestas de verano, en este caso Artemisa no puede hablar, es del grupo de las que hacen siesta). Artemisa no quiere hacer una cruzada en pro de las lecturas y en detrimento de los blogs, faltaría más, si no quién la leería, ella solo quiere proponer lecturas fáciles, rápidas, amenas, para no volver a oír aquello de "yo no leo nada", jejejeje. Y si de paso alguien ha leído algún titulo podemos empezar el "club de lectura en Artemisa' project"

El primer título propuesto es “Una lectora nada común” del británico Alan Bennet, en el que narra como la Reina de Inglaterra, nada más y nada menos, le da por leer y pasar de su cargo. Una lectura fácil, bien escrita, una historia poco común y que resulta sumamente atractiva y divertida, Artemisa os lo recomienda encarecidamente. Y para las alumnas aventajadas imprescindible la lectura en versión original.

Y para acabar, si no os queréis dejar la paga en libros, siempre están las bibliotecas, y además os presento una librería online que vende libros de segunda mano a muy buen precio, en perfecto estado, y con un servio excelente; Iberlibro.com

23 comentarios:

  1. Esta entrada me encanta! me apunto al club.
    Por cierto me dejas el de la lectora poco común?
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yolanda, por descontado, cuando baje te lo llevo, eso sí no se lo digas al atacado de tu hermano

    ResponderEliminar
  3. yo tmb me apunto me ha encantado la idea.yo soy fan de la biblio pq no me gusta almacenar libros y al final solo te los lees una vez
    bss
    Misstesorcillos

    ResponderEliminar
  4. m'agrada la teva nova secció!!! per cert, què tal el teu boufe????? petonets guapa

    ResponderEliminar
  5. hola!!!Te dejo este mensajito para agradecerte tus comentarios del comedor, y también como ya sabrás, para recordarte que leo el blog y soy seguidora!!!!!!!.
    Soy muy perezosa para leer libros...pero al leer este post dan ganas de poner el lavavajillas (aunque sea vacío) para disfrutar de la lectura. besitos!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Me apunto al club del lavavajillas!!!Excelente post.Eso sí en verano : siesta!!(cuando me dejen mis cachorros).
    Eres la bomba!
    Y la tele : una m.!!
    Besazo grande,Carmen

    ResponderEliminar
  7. Genial idea!!! Aunque yo no necesito al lavavajillas... soy lectora compulsiva (con decir que me llevé el libro a urgencias y lo iba leyendo mientras me paseaban con la silla de ruedas de un lado para otro... lo sé, estoy fatal ;)
    No puedo dormir la siesta... (cuando cierro los ojos tengo que estar por lo menos 4 o múltiples de 4 -lo sé, estoy fatal/fatal- durmiendo; si no me levanto peor...) así que cuando la duermen los demás: LEO!! Jaajaja

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Pedazo de sección, me parece muy buena idea.
    Yo soy lectora empedernida, de las que van con el libro en el bolso o bajo el brazo a todas partes, así aprovecho cualquier minutito libre para leer. Pero no siempre disponemos de mucho tiempo y estaría bien conocer "libritos" que merezcan la pena, para leer en modo express.
    El que recomiendas hoy, ya me lo habían recomendado antes, lo tengo en mi lista de pendientes. Desde luego, argumento original ya tiene.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Pues debes de leer muy rápido, aunque también es verdad que mi lavavajillas es muy lento. :))


    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta idea, pero tengo que reconocer una cosa. ¿Por qué me j*** tanto comprar libros cortos? Es como si pensara que no amortizo el gasto o algo así.

    Pero me encanta tu idea.

    ResponderEliminar
  11. ¿He dicho ya que me encanta tu idea?

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo contigo, el último libro que me leí así del tirón fue la soledad de los números primos, de una sentada, y eso que es muy, muy triste.... Aunque yo soy como Nuria, cuando me pongo, quiero libros enormes, jajajaja, aunque no es por el precio, hace mucho que no me compro ningún libro, tiro de Biblioteca Municipal :))

    B*

    ResponderEliminar
  13. JAjajaj yo soy lectora " a saco"..dame un libro y que se quite la tele...cada vez me gusta menos...
    Miembro del club ya! ajajja!
    bsazo!

    ResponderEliminar
  14. Yo tb soy de libros enormes, los pequeños me saben a poco =)
    Gracias por ocmpartir la web de libros de 2ª mano, me va a venir genial!!!
    besicos

    ResponderEliminar
  15. Yo soy de la teoría de que siempre se puede encontrar un ratito para leer, ya sea mientras vamos en metro/autobús o cualquier otro transporte público, o mientras se cuece el estofado xD.
    Lo de leérmelos de un tirón me encanta, aunque no siempre es posible.
    Apunto tu sugerencia, creo que probaré en versión original :P.

    Petonets!!

    Por cierto, yo tiro la primera piedra, no tengo facebook personal, sólo la página del blog, por lo que cotillear nada de nada xD.

    ResponderEliminar
  16. Pues me parece una idea estupenda y lo de la libreria de segunda mano, aún mejor. En España no tenemos cultura de segunda mano y es una lástima!
    Conozco a las chicas de Milola porque me encanta bichear por la red y si puedo estar al día de todo lo relacionado con el mundo celiaco, mejor que mejor.
    Besitos y me alegro de tu visita.

    ResponderEliminar
  17. No sabes cuanto te agradezco tu recomendación, justo acabo de finalizar un libro y no sabia cual comprar.

    ResponderEliminar
  18. Me apunto al club, en serio, el lunes me paso por la biblioteca a ver si lo tuvieran, si no que me recomienden uno. Ya te contaré. Voy a intentar empezar con el que estoy ahora, como es policíaco igual va rápido.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. ¡¡qué buena sección y genial título!!
    me apuntaré este libro que tiene una pinta estupenda.

    gracias por tus recomendaciones (y por tus mensajes en el blog)

    besitos a una de mis mejores lectoras.
    :)

    http://www.inmyshoes.es/

    ResponderEliminar
  20. Jajajajaj! me ha hecho mucha gracia este post! ademas tienes toda la razón!

    ResponderEliminar
  21. Virginia, a mi también me gustan mucho las bibliotecas a veces voy a leer todas las revistas de moda, así no me las compro, y luego con pena no me tengo que deshacer de ellas.

    Judith, gracies maca, el meu bufe con diu "Dora la exploradora" DELICIUS

    Environment, de verdad no cuesta tanto, no hace falta que lo hagamos cada día, pero de vez en cuando va bien. Ahh y bienvenida.

    Carmen, yo también SIESTA por favor, en vacaciones hay tiempo para todo, incluido leer.

    Ingrid, a ti ya se que no te hace falta, pero otras como yo tenemos que buscar motivaciones extras, jejejejej Qué no haces siesta? no eres una cooconer de verdad, jajajajaj

    Virginia, es muy chulo si lo lees me lo cuentas.

    Belén, el tiempo requerido son dos horas aprox. jejejej

    Nuria, para libros cortos prueba la biblioteca, bueno y para largos, y para revistas y para dvds... Gran invento esto de las bibliotecas públicas.

    B, este de La soledad de los números primos lo tengo en mi lista pendiente a ver si puedo y si no para las vacaciones de verano

    Mentalhesitation, pues si sabes de alguno comparte comparte

    Rachel, la web está super bien mi marido es usuario, yo todavía no me he estrenado

    nee, tu si que sabes, hay maneras más inteligentes de perder el tiempo que cotilleando facebook, no esperaba menos de ti, jejejeje

    Cecilia, celebro que te guste la idea

    Zerogluten, pues en mi casa la práctica de comprar libros de segunda mano está muy extendida, jajaja Por cierto las chicas de MILOLA yo las conozco muy bien, jejejej hasta aquí puedo leer.

    Yolanda, este está my bien, aunque un poco breve, ya me dirás qué tal.

    Lynn, no te olvides de darme tú opinión, vale?

    M.R.G. de nada, es un placer,

    The Breakfast Lover, es que es verdad, perdemos el tiempo de cualquier manera, con todo lo que hay por leer.

    ResponderEliminar
  22. Me encanta esta sección! En mis objetivos para 2011 tengo el leer 10 libros y por ahora voy sólo por el cuarto: siempre me cojo tochos súper grandes y luego se me hacen eternos... Así que tus libros cortitos me vendrán de perlas para conseguir llegar a los 10!

    ResponderEliminar